CocinaSana Gourmet

CocinaSana Gourmet

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from CocinaSana Gourmet, Cooking school, .

Photos from CocinaSana Gourmet's post 01/08/2022

😍🍪Galletas de avena con chips de chocolate.🍪😍

Lo confieso, si no hay galletas en casa me pongo nerviosa. Me gusta tener siempre para acompañar el café, ofrecer a los invitados o cuando llega un antojo dulce. Para las ocasiones en las que no tenemos mucho tiempo ni ganas de complicarnos en la cocina, recetas sencillas como estas de galletas de avena con chips de chocolate son ideales para tenerlas a mano.

✅Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas con papel de hornear o engrasándolas. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Batir en un cuenco el azúcar con el huevo, la vainilla y la sal.

✅Mezclar en un recipiente la mantequilla con los copos de avena. Incorporar la harina con la levadura, la mezcla de huevo y azúcar y los chips de chocolate. Trabajar todo hasta conseguir una masa homogénea, ligeramente pegajosa.

✅Formar galletas con ayuda de un par de cucharillas, dándoles forma más o menos redondeada. Hornear una bandeja cada vez durante unos 10-12 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

🍶Ingredientes para 30 personas

Mantequilla sin sal 60
1 Huevos
Avena en copos 100 g
Harina de repostería 50 g
Azúcar 55 g
Levadura química 5 g
Esencia de vainilla 2 ml
Sal 2 g
Chips de chocolate 100 g

Siguenos para mas ☑
____________________________________________

Photos from CocinaSana Gourmet's post 31/07/2022

🍊🍪Galletas rústicas de chocolate y naranja, receta para una merienda especia🍪l🍊

Hoy propongo hacer unas hacer galletas rústicas de chocolate y naranja, de esas que nos calman el apetito cuando tenemos antojo a media tarde de algo especial, ya que en casa nos solucionan esos momentos de cuando en cuando. Es una receta sencilla y que no requiere demasiada elaboración.🍪

Ingredientes para 6 personas

1Huevo
Leche 2 cucharadas
Mantequilla 75 g
Zumo de naranja 4 cucharadas
Harina de trigo 125 g
Azúcar glas 65 g
Miel 20 g
Piel de naranja para la cobertura
Chocolate negro para la cobertura 100 g
Mantequilla para la cobertura 20 g

✅En un bol, batimos el huevo con el azúcar glas y la mantequilla derretida, añadiendo después la miel, la leche y la naranja y removiendo hasta integrarlos bien. Agregamos la harina, tamizada previamente y añadiéndola poco a poco para que quede bien distribuida sobre la mezcla líquida.

✅Amasamos y mezclamos, hasta obtener una masa que dejamos reposar diez minutos en la nevera. Pasamos la masa a la encimera y la colocamos en un plástico o film de cocina formando un cilindro. Dejamos el cilindro en la nevera durante tres horas hasta que esté bien endurecido.

✅Cortamos la masa en discos de medio cm sw grosor -con las cantidades indicadas salen doce aproximadamente- y los horneamos a 180º durante 25 minutos hasta que empiezan a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla antes de decorar las galletas.

✅Mezclamos el chocolate con la mantequilla y lo fundimos en el microondas, colocando una cucharada sobre cada galleta, y extendiéndola con el dorso de la cuchara. Picamos la cáscara de la naranja en trocitos pequeños y los colocamos sobre el chocolate antes de que se endurezca.

Siguenos para mas ☑
____________________________________________

Photos from CocinaSana Gourmet's post 30/07/2022

🤩😍Receta de tarta de chocolate y galletas para cumpleaños🥳🥮

Comenzamos preparando un molde rectangular de 20 cm en el que vamos a montar nuestra tarta. Lo engrasamos con mantequilla y lo forramos con papel sulfurizado. Dejamos que sobresalga parte del papel por los lados, así podremos desmoldar la tarta con más facilidad.

✅Templamos ligeramente la crema de cacao y avellanas para que sea más fácil manejarla. Introducimos el bote en el microondas y le damos dos o tres golpes de calor de 30 segundos, a potencia media baja.🌻

✅Mezclamos la leche y el licor de Amaretto en un plato hondo. Tomamos una galleta y la mojamos en la mezcla, sin empaparla. Hacemos lo mismo con otra galleta y así sucesivamente hasta cubrir la base. Si las galletas no tiene el mismo ancho que el molde, las cortamos para cubrir bien toda la superficie, utilizando un cuchillo de sierra.

✅Cubrimos la primera capa de galletas con una capa de crema de cacao y avellanas y la extendemos bien por toda la superficie. 🌻

✅Hacemos capas alternas de galletas y de crema de cacao y avellanas. Tantas como podamos, hasta que se nos acabe la crema y terminando con una capa de galletas. Cubrimos el molde con papel sulfurizado (o envuelto en papel film) y lo introducimos en la nevera, donde lo dejamos reposar durante una hora.

✅Transcurrido este tiempo, desmoldamos la tarta.

✅Preparamos el baño, fundiendo el chocolate, la nata y el azúcar glas (en caso de utilizar) en un recipiente al baño María. 🌻

🍶Ingredientes para 8 personas

Galletas tipo María rectangulares
Leche 100 ml
Amaretto 15 ml
Crema de cacao y avellanas 500 g
Chocolate fondant 200 g
Nata líquida 100 ml
Azúcar glasé (opcional) 40 g
Mantequilla 20 g
Fideos de chocolate para decorar
M&M's para decorar

Siguenos para mas ☑
____________________________________________

29/07/2022

🥮🧁Cómo hacer tarta de mousse de chocolate sin horno🧁🥮

🍫Comenzaremos preparando la base. Para ello derretimos el chocolate al baño maría o al microondas junto con la mantequilla. Después aplastamos las galletas con un rodillo hasta hacerlas migas y las combinamos con la mezcla anterior hasta formar una masa. Extendemos en un molde desmontable de 23 cm de diámetro, aplastándola y dejándola una hora refrigerar.

✅Para elaborar la mousse, fundimos el chocolate negro también al baño maría. Usando una batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y le añadimos el azúcar.

✅Montamos la nata bien fría con las varillas o batidora, pero sin que quede excesivamente dura. Entonces mezclamos las yemas de huevo batidas con el chocolate, añadimos la nata montada e incorporamos las claras batidas a puntos de nieve. Extendemos sobre la base y dejamos en la nevera toda la noche para servirla el día siguiente.

🍶Ingredientes para 10 personas:

Chocolate negro 100 g
Mantequilla 100 g
Galletas tipo Digestive 200 g
Chocolate fondant de repostería de calidad 300 g
4Huevo L (claras y yemas separadas)
Nata líquida para montar 300 g
Azúcar50 g
Sal 1 pizca

Siguenos para mas ☑
____________________________________________

29/07/2022

🥮Cómo hacer torta de chocolate húmeda😍

Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. 🥳🤩

✅Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coge un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.

✅Separa las claras de las yemas de huevo e introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.

✅Agrega ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.

✅Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.

✅Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.

____________________________________________

28/07/2022

¿🍫Como hacer chocolatinas en casa🍫? Aquí te explicamos como😍:

🌻Para fundir intencionadamente el chocolate y recomponerlo con éxito…
Necesitamos:
– Un termómetro.
– Chocolate mínimo 56% y de buena calidad. Valrona es el mejor, pero os confieso que el de Lidl va de fábula y como término medio tenemos el de Lindt.
– Un molde para chocolatinas.
– Una espátula para remover.

Cómo se hace:

Ponemos a calentar una cacerola con agua y dentro colocamos un bol para fundir el chocolate al baño María. Incorporamos algo más de la mitad del chocolate en trozos y lo vamos calentando hasta que alcance los 50º, otros opinan que 55º. Yo lo me he quedado a medio camino. Lo medimos con el termómetro, éste que veis es de Ikea y va muy bien.

En ese momento comenzamos a añadir el resto del chocolate, y así enfriar la mezcla hasta llegar a los 27º mientras, vamos removiendo y fundiendo los nuevos trozos con el calor del anterior. Luego volvemos a calentarlo hasta los 31º y entonces lo tendremos listo para rellenar nuestro tapete de chocolatinas.🌻

El chocolate lo tenemos que dejar enfriar sin utilizar la nevera. A temperatura ambiente, esto es muy importante, para culminar un correcto proceso de templado.
Opté por rellenar mis chocolatinas de pétalos de rosa secos, de los Crep Crunch de Ingredissimo y de sus peta zetas que recibí hace tiempo en casa en un pack junto con otras cosillas que aun tengo por explotar.

Consejos:

✅-Alisar el molde para chocolatinas con una espátula para obtener una base lisa. Una vez secas se retiran con total facilidad.
✅– Dar unos golpecitos para eliminar la posibilidad de que nos queden burbujas de aire en el chocolate. Yo olvidé hacerlo y se me coló alguna.
✅– No comérselas todas de un tirón. Esto es lo único que os garantizo que no voy a poder respetar!
______________________________________________

27/07/2022

🍫La próxima vez que comas un pedazo de chocolate😍

🍪Beneficios del chocolate
Es posible que no tengas que sentirte tan culpable. A pesar de su mala reputación por causar aumento de peso, se pueden asociar una serie de beneficios para la salud a esta deliciosa golosina.

🌰El chocolate está hecho de semillas tropicales de árbol de cacao Theobroma. Su uso más antiguo se remonta a la civilización olmeca en Mesoamérica.

Después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se hizo muy popular en todo el mundo y su demanda explotó.

Desde entonces, el chocolate se ha convertido en un producto alimenticio popular que millones disfrutan todos los días, gracias a su sabor único, rico y dulce.

Pero, ¿qué efecto tiene comer chocolate en nuestra salud?🍪

El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Mientras mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro o amargo, más beneficios tendrá. El chocolate negro también puede contener menos grasa y azúcar, pero es importante revisar la etiqueta.

Comer chocolate puede tener los siguientes beneficios:

✅disminuir los niveles de colesterol
✅prevenir el deterioro cognitivo
✅reducir el riesgo de problemas cardiovasculares

_____________________________________________________

27/07/2022

🧁¿Como hacer bombones de chocolate? Aquí te enseñamos 🍫
--------------------/--------------------------/---------------------
En este post utilizaremos moldes de silicona, y nos ayudaremos del frío de la nevera para acelerar este proceso de cristalización. Al ser moldes de silicona, no tendremos problemas en el desmoldado de los bombones y podremos elaborarlos con mayor rapidez.

Verter el chocolate atemperado sobre los moldes de bombones elegidos hasta llenarlos completamente.

Golpear ligeramente sobre la mesa para eliminar las burbujas de aire.

Dar la vuelta al molde sobre el bol de chocolate, para devolver el chocolate al bol y quedarnos sólo con una fina capa. Esperaremos hasta que apenas caiga chocolate.

Pasar una espátula flexible para limpiar la superficie del molde y así eliminar el exceso de chocolate.

Dejar cristalizar el chocolate hasta que endurezca.

Rellenar los moldes con la ganache elegida (ver aquí recetas de ganache de chocolate blanco con menta, chocolate con leche con praliné o chocolate negro con frambuesa)en manga pastelera dejando un par de milímetros del molde sin llenar.

Dejar reposar en nevera hasta que la ganache endurezca.

Verter más chocolate atemperado encima y repartirlo con la espátula flexible para tapar todos los bombones.

Hacer una pasada fuerte con la espátula flexible para eliminar el exceso de chocolate y dejar sólo el que quede en las cavidades del molde.

Dejar cristalizar de nuevo hasta que el chocolate endurezca.

Desenmoldar.

_____________________________________________________________________

12/01/2022

Como hacer Alitas de pollo en nuestra freidora de aire!! ✨✨🍗

Ingredientes
Para 6 unidades
Alitas de pollo
Pimentón dulce o picante
Sal
Pimienta negra molida
Ajo granulado
Cómo hacer alitas de pollo en freidora sin aceite
Dificultad: Fácil
Tiempo total
25 m
Elaboración
5 m
Cocción
20 m
Esta receta se puede hacer con tantas alitas como quepan en la superficie de la bandeja de tu freidora sin aceite. Ahora bien, solo pueden ocupar una capa. En ningún caso pueden estar superpuestas o no lograremos que queden crujientes. Esto limita mucho la cantidad de alitas que podemos hacer, que en muchos casos no pasarán de tres o cuatro.

Si las alitas no están partidas, pártelas en dos mitades. Colócalas en un bol y condiméntalas con pimenton dulce o picante, unas vueltas de pimientra negra recién molida, una pizca de sal y ajo granulado al gusto. Asegurate de que las alitas estén bien embardurnadas por las especias en todos lados.

Dispón las alitas en la bandeja de la freidora sin aceite sin que se superpongan, y prográmala a 180º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, cocínalas a 200º durante 5 minutos. Extrae las alitas con ayuda de unas pinzas (con cuidado de que no entren en contacto con la grasa que quedará al fondo) y sirve de inmediato.

Si te ha gustado comparte y segue la pagina!

11/01/2022

Frituras de papa y plátano verde en nuestra freidora de aire!!!

Ingredientes para dos personas 2 cucharaditas de aceite
Pimienta opcional
Sal al gusto
2 papas y un plátano verde Preparación Corte en rodajas finas las papas y el plátano (o en la forma que desee). Luego sazone con la sal y pimienta y rocíe un poco de aceite. Prenda su airfryer e iníciela a 160 grados centígrados. Espere durante 3 minutos. Ponga las rodajas de papas y el plátano verde dentro de la cesta del airfryer y espere 12 minutos. Luego, aumente la temperatura a 185 grados centígrados y deje por 16 minutos. Sirva. De las recetas con airfryer más fáciles de la lista.

Si te ha gustado comparte y dale like!

29/07/2020

Estén atentas!!... se aproxima algo increíble😮🤩🤩

28/07/2020

🔴¿A quién no le gustan los postres? 🔴
Y por ello no nos referimos solamente a comidas azucaradas. En el mundo culinario podemos encontrar muchos tipos de postres, desde tartas hasta sorbetes de frutas deliciosas. No solo son fuente de dulzura y felicidad para la familia, también se puede convertir en la oportunidad de negocios perfecta para ti
Así que dime.. Te gustaría aprender a hacer deliciosos postres para tu familia y para el bienestar de la misma? 😍📈❤👫
Puedes dejarlo saber acá abajo, tengo noticias que te pueden encantar🤩

20/06/2020

🍒🔴¿Quieres aprender a crear Hermosasgelatinas florares en 3D?🔴🍒

Hola!, Quieres por fin aprender a crear Gelatinas 3D!!
Pronto daremos inicio a un curso online en el cual aprenderás a crear gelatinas 3D así como las que ves en la imágenes y con tu creatividad tal vez muchísimas mas increíbles
Te invito a participar en este fantástico entrenamiento en el cual conocerás todo lo necesario para crear estar hermosas obras de arte, para tu disfrute y el de toda tu familia y como puedes usar este arte como oportunidad de trabajo🔥
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender el arte de crear gelatinas florales 3D
Pronto se dará inicio, no te quedes fuera... solo 50 Cupos disponibles con el 50% de descuento

Para participar Clic Aquí para ponerte en contacto con nosotros -->
https://bit.ly/EntrenamientoGelatinasFlorales3D
Que esperas? 🍒🥮🍬🍒😊🍒🥮🍬🍒😊

15/06/2020

🍒Hoy aprenderemos a crear GELATINA FLOTATINA DE FRAMBUESA CON YOGUR🍒😊

INGREDIENTES
3 tazas de yogur natural
1 taza de crema de coco
5 sobres de grenetina
60 mL agua
1 bolsa de gelatina de frambuesa
1/2 L agua caliente
1/2 L agua fría
Frambuesas para decorar
Flores comestibles para decorar

1.En un tazón mezcla el yogur con la crema de coco. Vacía la grenetina en el agua, revuelve bien y deja reposar 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas por 20 segundos y combina bien. Repite hasta que la grenetina esté completamente disuelta, vierte en la mezcla anterior y remueve.
2.Vierte la mezcla de yogur en un mol- de previamente engrasado y refrigera por 1.5 horas o hasta que se ponga firme.
3.Disuelve la gelatina de frambuesa en el agua caliente, agrega el agua fría y después revuelve.
Despega con cuidado la gelatina de yogur de las orillas del molde.
4.Vierte la gelatina de frambuesa en el molde con la gelatina de yogur dejando que pase por las paredes y llegue al fondo, permitiendo que la gelatina de yogur flote. Refrigera por 2 horas o hasta que ambas gelatinas cuajen por completo.
5.Desmolda y decora con frambuesas y flores comestibles
🥮🥮🔥🥮🥮🔥🥮🥮🔥
Si quieres un curso donde aprender a crear esto y mas Escribanos +573022667244 o a este link: https://wa.me/573022667244?text=GelatinasFlorales3D

Excelente dia! Excelente gelatinas!! 🍒🍒🥮😊

15/06/2020

Hermosa gelatina 3D🥮🍬

28/05/2020

🔴COMO PREPARAR GELATINA DE DURAZNO CON YOGUR🔴🥧🔥

La gelatina de durazno es muy deliciosa y de las favoritas de los niños y mas si es con yogurt, una ricura, aquí te enseñamos a hacerla 🥧😍

INGREDIENTES
1 bolsa de gelatina de durazno
1 L agua caliente
4 mitades de duraznos en almíbar picados
3 tazas de yogur sin azúcar
7 sobres de grenetina
1/2 taza de azúcar
1 taza de leche

INSTRUCCIONES
Disuelve la gelatina de durazno en un tazón con el agua caliente, deja entibiar y vierte en un molde de rosca. Agrega los duraznos picados, reservando unos cuantos para decorar. Refrigera hasta que la gelatina cuaje.
Bate el yogur con el azúcar hasta que se mezcle por completo.
Vacía la grenetina en la leche, incorpora y deja reposar por 5 minutos para que se hidrate. Calienta en el microondas 15 segundos y mezcla. Repite hasta que la grenetina esté por completo disuelta y revuelve con el yogur. Vierte sobre la gelatina de durazno y refrigera 1.5 horas más o hasta que la gelatina cuaje. Desmolda y decora con los duraznos picados que separaste desde el principio.

Si te ha gustado, dale me gusta y comparte!!
No olvides que puedes ingresar solo por tiempo limitado a nuestro curso de Gelatinas florales 3D
Aquí ---> https://bit.ly/ApartaYaTuCupo 🔥🥧🥧✅

25/05/2020

🔴¿Quieres aprender a crear gelatinas florares en 3D?🔴

Hola!, te tengo una buena noticia!!
Estamos a punto de dar inicio a un curso online en el cual aprenderás a crear gelatinas 3D así como las que ves en la imágenes.
Te invito a participar en una clase completamente gratuita donde conocerás todo lo que aprenderás en este maravilloso curso, Cupos limitados🔥
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender el arte de crear gelatinas florales 3D
Pronto se dará inicio, no te quedes fuera...
Clase gratuita Aquí --> https://bit.ly/ApartaYaTuCupo

25/05/2020

🥧🍏Receta de Gelatina de agua🥧🍏

Comprueba con esta receta los pasos para preparar una gelatina perfecta. Las gelatinas se pueden hacer de muchas formas, colores y sabores, aunque la manera más tradicional de hacerlo es con agua y en RecetasGratis.net te enseñamos qué debes hacer para hacer una deliciosa gelatina fácil y rápido.

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Pon a fuego una olla con agua y espera que hierva.

2
Seguidamente agrega el sobre de gelatina y déjalo al fuego 5 minutos, sin dejar de revolver, hasta que se haya disuelto por completo la gelatina.

3
Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente y refrigera un par horas hasta que cuaje. Puedes servir esta rica gelatina de agua con un poco de leche condensada, frutas o nata.

Si te ha gustado la receta de Gelatina de agua, te sugerimos que entres a nuestro Curso Online de Gelatinas 3D

Trucos:
Puedes agregar trozos de fruta antes de refrigerar.

25/05/2020

🍚🥄😍Como hacer el arroz blanco perfecto🍚🥄😍

El arroz blanco cocido es un básico de la cocina. Guarnición de cientos de recetas y base de otras muchas. Por ello hoy vamos a aprender a preparar el arroz blanco perfecto, trucos para que quede estupendo y recetas con las que usarlo de guarnición.

Por lo que he ido conociendo, he visto que hay dos maneras de hacer el arroz blanco. Una es hervirlo directamente en agua y otra es rehogarlo en un poco de aceite y luego ponerle el agua como si hiciéramos una arroz normal esperando que se evapore el agua.

La cantidad de arroz que se debe de usar es entre 80 y 100 gramos por persona aunque siempre recomiendo ponerle un poco más porque seguramente alguien repita.

El arroz blanco es perfecto para cuando estamos malos del estómago, yo una cosa que siempre hago es rehogarlo con un poco de pavo o jamón cocido cuando estoy malo y os garantizo que está riquísimo.

TRUCOS PARA HACER EL ARROZ BLANCO PERFECTO.
Usa arroz de calidad. De todos los mencionados en el post siempre intenta comprar arroz de calidad.
Enriquece el caldo de cocción. En mi familia siempre hemos puesto un ajo entero con la piel, una hoja de laurel y una cebolla. Seguramente vosotros uséis otros trucos para enriquecer el arroz, aquí os dejo el mío.
Cuidado con la sal. Dependiendo para que vaya a ser el arroz podréis poner una cantidad u otra, con esto me refiero que si vais a mezclarlo con tomate para hacer un arroz a la cubana, podéis dejarlo más soso de lo normal porque luego el tomate le aportará ese toque.
CÓMO HACER PARA QUE QUEDE UN ARROZ SUELTO
Para que el arroz quede suelto lo que debemos hacer es lavarlo previamente para quitarle todo el almidón. Como veis a continuación en la primera foto el arroz está lavado una vez, en la siguiente lo he lavado en agua fría unas 6 veces. Así evitaremos que se pegue el arroz.

RECETAS CON ARROZ BLANCO
El arroz blanco hervido puede usarse como ingrediente principal o como guarnición de infinidad de recetas de arroz. Creo que uno de los grandes platos donde usar el arroz blanco cocido es el grandioso arroz a la cubana, acompañado de unos huevos fritos y una salchichas es un plato de 10.

La ensalada de arroz es otro clásico de verano, una de las mejores ensaladas que hay.

Esta receta de arroz blanco la podéis usar como guarnición de unos calamares en su tinta o de cualquier curry de pollo o de curry de ternera.

TIPOS DE ARROZ BLANCO
En el mundo hay unas 80.000 variedades de arroz diferentes, os voy a explicar las principales que usamos aquí en España.

Arroz bomba: Nuestro clásico de las paellas, el perfecto para hacer un arroz a la cubana. El tiempo de cocción de este arroz es de entre 15 minutos y 20 minutos, esto dependerá también del agua.
Arroz basmati: Este arroz tiene toque de sabor diferente al bomba y necesita menos cocción, en unos 13 minutos. Perfecto para acompañar un buen curry de pollo.
Arroz arbóreo: El arroz arboreo es la base de un buen rissoto. Es de grano más redondeado y con algo más de almidón, lo que le aporta esa cremosidad al rissoto.
Arroz salvaje: Perfecto para las ensaladas pero con una cocción mucho más larga, necesitará mínimo 35 minutos.
INGREDIENTES PARA HACER ARROZ HERVIDO
1 taza de arroz por persona (unos 80-100 gr)
1 hoja de laurel
1 ajo
Sal
Aceite de oliva
CÓMO COCER ARROZ BLANCO
1.- En una cacerola ponemos abundante agua con la hoja de laurel y un ajo.

2.- Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y una cucharadita de sal. Dejamos que se hierva el arroz durante unos 18 minutos.

3.- Para darle un toque de más sabor, yo lo que hago es poner una cucharadas de aceite en una sartén y rehogarlo un poco con unos ajos laminados.

🍚🥄😍🔴🍚🥄😍🔴🍚🥄😍🔴🍚🥄😍🔴🍚🥄😍🔴

25/05/2020

🥣🥄Compota de manzana casera, suave y deliciosa🥣🥄

A muchos de nosotros la compota de manzana recuerda a hospital, pero he decir que la compota de manzana casera es una verdadera delicia. Hoy vamos a aprender a preparar compota.

Lo primero que debemos saber es, ¿Que es la compota? La compota se diferencia de la mermelada en que tiene una menor proporción de azúcar y es una postre dulce pero no en exceso.

La receta de compota es buena ya que es fácil de digerir, tiene mucha fruta y azúcar, para algunas personas viene muy bien en diferentes situaciones.

La verdad que también es una receta de aprovechamiento genial y la base de muchas recetas dulces. Si alguna vez hacéis una masa de hojaldre casera o la compráis, simplemente poniendo un poco de compota por encima y horneando, queda un postre de 10.

La compota de manzana se realiza con la clase de manzana golden, a diferencia de las manzanas asadas que se hacen con la reineta, mucho más arenosa.

Si queréis hacer recetas con frutas, os puedo recomendar también otro clásico como las peras al vino, una de mis favoritas.

Con todos estos consejos vamos ya a preparar una deliciosa compota de manzana.

INGREDIENTES PARA HACER COMPOTA DE MANZANA
1 kilo de manzanas golden (o cualquier otra variedad de manzana de ese tipo)
280 ml de agua
1 rama de canela
100 gramos de azúcar
1 piel de naranja
1 piel de limón
El zumo de medio limón
CÓMO HACER COMPOTA DE MANZANA
1.- Limpiamos y pelamos las manzanas. Cortamos las manzanas en dados y reservamos.

2.- En una cacerola llevamos a ebullición a fuego medio el agua con el azúcar, la ramita de canela, el zumo de limón y las pieles. Dejamos que el azúcar se disuelva.

3.- Ahora es momento de añadir la manzana. Dejamos cocinar unos 30 minutos a fuego lento. La compota la servimos templada.

🥣🥄🔴🥣🥄🔴🥣🥄🔴🥣🥄🔴🥣🥄🔴🥣🥄🔴

25/05/2020

🥗Tartar de salmón, receta fácil y sana🍴

Una de las cosas más ricas del mundo en mi opinión son los tartares, el steak tartar, el tartar de atún y hoy el tartar de salmón, una forma de consumir el salmón perfectamente. Se trata de salmón fresco, no salmón ahumado.

Si lo que os gusta es cocinar el salmón, os puedo recomendar varias recetas como el salmón al horno o el un pastel de salmón, en este caso va con salmón ahumado.

El salmón me encanta ya que es una gran fuente de omega 3 como el atún. La grasa que te aporta el salmón es de alta calidad y no dejéis nunca de consumirlo por lo menos 3 veces a la semana. Un salmón a la plancha acompañado de verduras será una cena de 10.

Una de las cosas que siempre intento decir a la gente es que el pescado crudo no sabe tan fuerte como cocinado, os garantizo que un buen lomo de salmón fresco no tiene nada que ver si lo pasáis por la plancha.

La receta de tartar es muy rápida de hacer, únicamente debemos de congelar el salmón mínimo 2 días para evitar el anisakis, pero la mayoría de salmones que compramos son de piscifactoría y ya vienen sin el anisakis.

Un truco para cortar más fácilmente el salmón es cortar el salmón semicongelado, es decir, lo metemos una hora en el congelador y lo sacamos en el punto que veamos que está casi congelado. Lo cortaremos con mucha más facilidad.

Para hacer el tartar de salmón podemos usar los ingredientes que queramos, yo uso estos, pero podéis sustituirlos por lo que queráis ya que al fin y al cabo se macerará en lo que le pongamos. Un receta sencilla y en mi opinión, de alta cocina.

En este caso he hecho sin aguacate pero el tartar de salmón y aguacate es delicioso.

Respecto a los ingredientes no quiero poner cantidades porque cada uno va a poner lo que le parezca y más le guste. Así que os pongo solo el listado.

INGREDIENTES PARA HACER TARTAR DE SALMÓN
1 lomo de salmón fresco
Alcaparras
Ajos encurtidos
Cebolla roja
Salsa Perrins
Salsa de soja
Tabasco
Sal
Pimienta negra
Un toque de Pedro Ximénez (Yo he usado un salsa que tengo, simplemente un toque como una cucharadita)
Aceite de oliva virgen extra
CÓMO HACER TARTAR DE SALMÓN
1.- Lo primero que tenemos que hacer es cortar el salmón en dados, siempre a cuchillo y antes retirar la piel. Bueno en el pescado no hace falta decirlo pero mucha gente en el steak tartar usa carne picada con maquina y eso es un error gravísimo.

2.- Picamos todos los ingredientes muy finos y los dejamos macerar durante unos 20 minutos junto con el salmón. Ya he dicho que cantidades no pongo, simplemente mis ingredientes porque cada día le pongo un poco más de alguna cosa. Cuidado con el tabasco porque con unas gotas bastará.

3.- Emplatamos con la ayuda de un aro y servimos con pan crujiente.
🍴🥗🔴🍴🥗🔴🍴🥗🔴🍴🥗🔴🍴🥗🔴🍴🥗🔴

Want your school to be the top-listed School/college?

Website