Ayúdanos a evitar el conflicto entre Rusia y ucrania

Ayúdanos a evitar el conflicto entre Rusia y ucrania

Ayúdanos a tomar conciencia sobre las consecuencias devastadoras que traería una posible guerra entre Rusia y ucrania

19/02/2022

Putin dirige maniobras militares con misiles balísticos y de crucero

Las maniobras tienen como objetivo poner a prueba la preparación de las fuerzas de disuasión estratégica y la fiabilidad del armamento.

En Rusia han comenzado este sábado ejercicios estratégicos con el uso de misiles balísticos intercontinentales y de crucero, dirigidos por el presidente Vladímir Putin, comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país.

Planificadas con antelación, las maniobras programadas cuentan con la participación de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar del Sur, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la Flota del Norte y la Flota del Mar Negro.

Durante los ejercicios se llevaron a cabo lanzamientos de:

misiles hipersónicos Kinzhal.

misil de crucero Iskander, desde el polígono Kapustin Yar en la provincia de Astracán.

misiles de crucero Kalibr y el misil hipersónico Tsirkón, desde los buques y submarinos de las Flotas del Norte y del Mar Negro, que alcanzaron los blancos marítimos y terrestres;
misil balístico intercontinental Yars, desde el cosmódromo de Plesetsk contra el polígono Kurá en la península de Kamchatka.

misiles de crucero desde los portamisiles estratégicos Tu-95ms, que impactaron contra los blancos en los polígonos Pemboi y Kurá;
misil balístico Sinevá, desde el submarino Karelia de la Flota del Norte en el mar de Barents contra el polígono Kurá.

Todos los misiles impactaron contra los blancos asignados, confirmando sus características, detalló el Kremlin en un comunicado.

El objetivo principal fue poner a prueba la preparación de las fuerzas de disuasión estratégica y la fiabilidad del armamento de las fuerzas nucleares y no nucleares. Además de la preparación de los órganos de mando militar, los militares rusos comprobaron las dotaciones de lanzamientos, así como el estado de las tripulaciones de buques de guerra y de portamisiles estratégicos.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, ha detallado que el objetivo ha sido "practicar las acciones de las fuerzas estratégicas ofensivas para infligir una derrota garantizada al enemigo", recoge sus palabras el Ministerio de Defensa.

Las maniobras se dividieron en dos etapas, que prevén ensayar acciones militares con el uso de armas de peligro potencial elevado y el uso masivo de fuerzas estratégicas ofensivas en un ataque de represalia, agregó la institución.

La invasión rusa de Ucrania que no sucedió: cómo las noticias falsas inundaron la prensa occidental
Putin ha dirigido los ejercicios desde su puesto de mando en el Kremlin, observando su desarrollo junto con el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko. Según adelantó su portavoz Dmitri Peskov el viernes, las maniobras de este tipo, "incluidos los lanzamientos de entrenamiento, son imposibles sin la presencia del jefe de Estado".

"Ustedes conocen el famoso maletín negro, el botón rojo [nuclear] etcétera. De qué manera concreta participará, no es información pública", dijo el vocero. Al mismo tiempo, Peskov acentuó que los ejercicios programados son transparentes y no deben causar preocupaciones.
Fuente:
🧐Comparte para que más personas se informen y tomen conciencia de estos sucesos catastróficos.
🕊️No, a la Guerra 🕊️!!

19/02/2022

Escalada del conflicto en Donbass

Desde el 17 de febrero las dos repúblicas autoproclamadas en el oeste de Ucrania, zona de conflicto desde 2014, reportan una intensificación de los ataques a su territorio desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.
Escalada del conflicto en Donbass: todos los detalles minuto a minuto
Miliciano dentro de una escuela destruida en el pueblo de Molodiozhny, en la línea de contacto de la República de Lugansk, el 17 de febrero de 2022.
Maxim Zakharov / Sputnik
Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, instaron a los residentes a evacuarse a Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre Donbass.
Fuente:
🧐Comparte para que más personas se informen.
🕊️No, a la Guerra 🕊️!!

18/02/2022

Ultima Hora¡ del conflicto Rusia y Ucrania
HA EMPEZADO EL BOMBARDEO
"Este bombardeo indiscriminado de infraestructuras civiles es totalmente inaceptable y representa una clara violación del alto el fuego y los acuerdos de Minsk.
Ayuda compartiendo.🕊🕊

18/02/2022

YA BASTA DE MAS ENFRENTAMIENTOS ENTRE PAISES¡¡
😖

18/02/2022

Rusia prepara “un ataque sobre Ucrania en los próximos días”
No a la Guerra. 😡😡

18/02/2022

Ayuda a estos dos países (Rusia y Ucrania) difundiendo este mensaje en grupos.🕊🕊🕊

Ayúdanos a evitar el conflicto entre Rusia y ucrania 17/02/2022

¡¡🕊️Ayúdanos a ayudar!!
¡¡🕊️Con la lucha de todos podemos evitar que este catastrófico conflicto suceda🕊️!!
A continuación te informamos las consecuencias económicas💸💰que este conflicto puede conllevar.

Seis formas en las que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar la economía en Estados Unidos y en el mundo

La crisis entre Rusia y Ucrania está desarrollándose a miles de kilómetros. Y, sin embargo, millones de familias sentirían las consecuencias económicas de un conflicto a gran escala.
Esto se debe a que la economía mundial y los mercados financieros están interconectados. Como demostró el covid, los acontecimientos en un lado del planeta pueden provocar ondas de choque en el otro.

Aumentos de precio en las gasolineras

Los precios del petróleo subieron en las últimas semanas a niveles no vistos desde 2014, en parte porque una invasión de Ucrania podría hacer descarrilar el suministro energético de Rusia.

Rusia es una superpotencia energética, produciendo 9,7 millones de barriles al día el año pasado, según Rystad Energy. Esta cifra es la segunda después de Estados Unidos y supone más petróleo que el que producen Iraq y Canadá juntos.

La oferta ya no es suficiente para satisfacer la demanda y los inversores están muy atentos a cualquier nuevo déficit de suministro que podría producirse de diversas maneras, como una infraestructura dañada en una guerra, sanciones a Rusia o que Moscú decida utilizar las exportaciones de energéticos como un arma.

Inflación historica

La inflación es el mayor problema al que se enfrenta la economía estadounidense. Y la crisis entre Rusia y Ucrania podría agravarla aún más.
Incluso si el petróleo subiera a solo US$ 110 el barril en una escalada de tensiones, la tasa de inflación interanual superaría el 10%, según un análisis de RSM compartido con CNN. Eso es más que el 7,5% actual.
Esto no solo haría subir los precios en las gasolineras, sino que el aumento de los precios del petróleo y el gas natural haría subir los costos de la calefacción y la electricidad en los hogares.
Por supuesto, las presiones inflacionistas serían probablemente aún mayores para los europeos, dada su proximidad a la crisis y su dependencia de la energía rusa.

Turbulencias en los mercados

Los inversores han estado pendientes de los últimos acontecimientos en la crisis entre Rusia y Ucrania.

Los signos de escalada han asustado a los mercados, mientras que los comentarios que sugieren que la guerra podría evitarse han provocado repuntes.

Los inversores detestan la incertidumbre. Es fácil ver cómo una invasión en toda regla de Ucrania desencadenaría una venta precipitada de acciones, ya que los inversores se enfrentan a la posibilidad de una crisis del petróleo, una mayor inflación y un régimen de sanciones confuso.

Una caída prolongada del mercado acabaría con el patrimonio acumulado por las familias en la bolsa y en las cuentas de jubilación. La inestabilidad del mercado también podría mermar la confianza de los consumidores y las empresas.

Las acciones tienen un historial de recuperación tras los sustos geopolíticos, aunque el tamaño de la muestra es relativamente pequeño. Y es imposible decir cómo responderían los mercados en el entorno actual.

Las acciones mundiales caen a medida que aumentan los temores de una invasión rusa a Ucrania

Menor crecimiento económico

Un conflicto entre Rusia y Ucrania amenazaría con desacelerar la economía de Estados Unidos al empeorar la inflación y aumentar la incertidumbre.

El análisis de RSM concluyó que el aumento del precio del petróleo a US$ 110 mermaría el PIB estadounidense en un punto porcentual.

Esto no es tan drástico como el impacto en la inflación, pero sigue siendo significativo dado que la economía de EE.UU. no ha recuperado completamente todos los empleos perdidos durante la pandemia de covid.

Mayores costos de endeudamiento

Si la inflación se dispara por encima del 10%, la Reserva Federal se vería presionada a intensificar su lucha para controlar los precios.

Eso podría significar un ritmo más rápido de subidas de las tasas de interés para enfriar la inflación.

Las próximas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal aumentarán los costos de los préstamos para los consumidores, desde las hipotecas y los préstamos para automóviles hasta las tarjetas de crédito. Las tasas de interés hipotecarias ya aumentaron a niveles anteriores a la crisis en las últimas semanas, lo que supone un nuevo reto para quienes aspiran a adquirir una vivienda.

La Reserva Federal podría optar por desestimar la intensificación de la inflación como un fenómeno temporal impulsado por la situación entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, esa estrategia no funcionó tan bien el año pasado, y la Fed acabó abandonando su descripción "transitoria" de la inflación relacionada con el covid.

Como mínimo, la situación de Rusia-Ucrania complicaría aún más la ya difícil tarea de la Fed de domar la inflación sin provocar una recesión.

Ciberataques y más

El presidente de Estados Unidos Joe Biden advirtió este martes de la posibilidad de que Rusia ataque a través del ámbito cibernético.

"Si Rusia ataca a Estados Unidos o a sus aliados por medios asimétricos, como ciberataques disruptivos contra nuestras empresas o infraestructuras críticas, estamos preparados para responder", dijo Biden.

El ciberataque del oleoducto Colonial Pipeline el año pasado demostró lo perjudicial que puede ser un ciberataque en el mundo real. La intrusión cibernética cerró uno de los oleoductos más importantes de Estados Unidos, provocando compras de pánico que dejaron vacías muchas gasolineras del sureste.

🧐Comparte este información con las personas que conozcan!!
No nos quedemos de manos cruzadas ante este posible conflicto catastrófico que perjudicará a todo el mundo🌐!! 🕊️🕊️

Ayúdanos a evitar el conflicto entre Rusia y ucrania Ayúdanos a tomar conciencia sobre las consecuencias devastadoras que traería una posible guerra entre Rusia y ucrania

Want your school to be the top-listed School/college?

Website