Adquirir Nuevos Conocimientos, Aprendiendo Juntos

Adquirir Nuevos Conocimientos, Aprendiendo Juntos

Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Adquirir Nuevos Conocimientos, Aprendiendo Juntos, Education Website, .

09/06/2020

NO PIERDAS EL TIEMPO Y DISFRUTA LA VIDA AL MAXIMO...😎😎

09/06/2020

LA VIDA SIN AMOR.. NO TIENE SENTIDO
¡TEN CUIDADO!

Photos from Adquirir Nuevos Conocimientos, Aprendiendo Juntos's post 21/05/2020

QUE LOS VALORES EN LA FAMILIA NO SE PIERDAN

21/05/2020

DEFINICIÓN DE ECUACIÓN
El concepto que analizamos está directamente relacionado con la idea de igualdad. En el lenguaje matemático dos cosas son iguales cuando tienen el mismo valor. Si digo 4 +2 = 6 estoy expresando que dos cosas distintas presentan una igualdad. Para que se produzca tiene que haber, lógicamente, dos expresiones numéricas, una a la derecha y otra a la izquierda y entre ellas debe encontrarse el signo =. Esto implica a su vez que existen igualdades verdaderas y falsas.
Así, una ecuación es toda igualdad en la que aparece una incógnita. En otras palabras, hay un valor desconocido. Las incógnitas se expresan normalmente a través de letras.
Una vez que se han expresado los valores numéricos y la incógnita, ya es posible intentar resolver una ecuación. En consecuencia, su solución supone encontrar el valor desconocido.
SUS DIFERENTES TIPOS
- Una ecuación de primer grado es aquella en la que se presentan dos expresiones algebraicas con una o más incógnitas que están elevadas a exponente 1. Por ejemplo, 3x= 16 + 2 (en este caso, el valor de x es igual a 6).
- Las de segundo grado son aquellas en las que la incógnita que se intenta encontrar aparece elevada al cuadrado (en todas ellas hay una variable representada por la letra x, así como tres constantes representadas por las letras a, b y c).
- Una ecuación diferencial es aquella en la que se relacionan tres aspectos: una variable dependiente, una variable independiente y sus correspondientes derivadas.
- Las integrales son aquellas en las que la incógnita que se busca forma parte de una integral (en lenguaje matemático una integral sirve para calcular un área ubicada bajo una curva, es decir, algo integrado en una estructura superior).
- Las funcionales son aquellas que se expresan a través de una combinación de variables independientes y funciones incógnitas.
- Las llamadas irracionales son aquellas en las que la incógnita que se busca aparece dentro de una raíz cuadrada.
¿PARA QUÉ SIRVEN?
Las distintas modalidades tienen múltiples utilidades en todo tipo de áreas: economía, biología, química o las distintas ingenierías. Por ejemplo, a través de las operaciones diferenciales podemos analizar el crecimiento de las poblaciones de animales o de seres humanos. Como es lógico, mediante ellas podemos resolver problemas sencillos de la vida cotidiana o fenómenos de gran complejidad.
Por otra parte, las leyes científicas se expresan mediante algún tipo de regla matemática. Una ley científica es una expresión de alguna forma de regularidad en la naturaleza y que se puede comprobar de manera empírica.

21/05/2020

¿¿¿DESARROLLO NACIONAL…PERO QUE ES???
Se denomina desarrollo nacional a aquella circunstancia mediante la cual puede decirse que una determinada nación a mejorado sus estándares de vida como consecuencia de una mejora en la economía. Toda nación aspira a lograr una evolución en las condiciones de vida de sus integrantes y desde esta perspectiva, aspira a lograr algún grado de crecimiento en su desarrollo. Para ello establece políticas que intenta favorecer al conjunto de la población y lograr mejoras que se muestren sustentables. En tanto y en cuanto el mercado requiere de algunas circunstancias que solo el ámbito público puede brindar, se necesitan de instituciones fuertes y creíbles para que una mejora en las condiciones de vida de la población se torne notoria. A este conjunto de disposiciones, políticas y bienes públicos que garantizan un contexto adecuando para que la economía se desarrolle por cauces convenientes y sustentables se denomina calidad institucional. Para que en una nación todos sus habitantes gocen de una buena calidad de vida, es necesario que la economía produzca una cantidad de bienes y servicios acorde y esta circunstancia se propague a todos. Este tipo de circunstancia solo puede garantizarla una economía de mercado que garantice la libertad en lo que respecta a la actividad mercantil. Este tipo de política posibilita que allí donde exista una necesidad se generen negocios y la posibilidad de proveer de bienes y servicios que la cubran. Es por ello que una teoría harto difundida en el ámbito académico hace referencia a una eficiencia de los mercados. Estos garantizarían la satisfacción más plena de necesidades con el gasto mínimo de recursos posibles. Así, el desarrollo nacional estaría fuertemente cimentado. No obstante, este tipo de postura no está totalmente aceptada y hay quienes toman demasiado en cuenta el rol que el estado debe tener. Así, la necesidad de garantizar una correcta distribución de recursos solo podría ser garantizada por une estado que tenga como objetivo que ningún ciudadano quede sin un mínimo de necesidades cubiertas. No obstante, más allá de lo atractivo que este tipo de postura pueda tener, lo cierto es que un intervencionismo en la economía puede tornarse nocivo en demasiadas ocasiones y conllevar a más problemas que los que intentan resolver. Este tipo de circunstancia puede generarse por el mero hecho que una planificación que intente centralizar algunas decisiones en materia económica tiende a fallar por el hecho de que resulta imposible procesar centralizadamente toda la información que el mercado emite, por lo que los errores no tardarían en aparecer, como asimismo los problemas.

29/04/2020

CAPITULO III
En nuestra época,los derechos y libertades fundamentales son unánimemente reconocidos en el ámbito internacional. Señalaremos algunos instrumentos jurídicos donde se reconocen y garantizan estos derechos. Las Naciones Unidas, a través de su Asamblea General, aprobó los siguientes: la Declaración Universal de Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948); el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y su protocolo (16 de diciembre de 1966); el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (16 de diciembre de 1966). También fueron aprobadas diversas convenciones, sea contra el delito de genocidio, contra la tortura; ya sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, de discriminación contra la mujer, sobre los derechos de los niños; o bien en materia de derecho humanitario. En el área regional, dentro de la Organización de los Estados Americanos se adoptó: la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (aprobada en la IX Conferencia Internacional Americana, Bogotá, 1948); la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José (22 de noviembre de 1969). Hace menos de un década, se aprobó el Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, o Protocolo de San Salvador (17 de noviembre de 1988). Este instrumento espera ser ratificado por los Estados correspondientes para entrar en vigencia. En Europa se sancionó: la Convención para la Protección de los Derechos del Hombre y Libertades Fundamentales (1950) y la Carta Social Europea (1961). La Comunidad Europea aprobó la Carta Comunitaria de Derechos Sociales Fundamentales de los Trabajadores (1989), y el Parlamento Europeo de 1989 dio una resolución por la que aprueba la Declaración de los Derechos y Libertades Fundamentales. En África se aprobó la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, en 1981. Existe también la Declaración Islámica Universal de Derechos Humanos, suscrita en 1981 por el Consejo Islámico.

29/04/2020

CAPITULO II
*DERECHOS FUNDAMENTALES Y DERECHOS HUMANOS*
La expresión"derechos fundamentales" hace referencia a aquellas cualidades o valores esenciales y permanentes del ser humano que son objeto de protección jurídica. Con esta denominación nos referimos también a los derechos que están reconocidos y garantizados por la Constitución Política del Estado, que es el nivel superior de toda jerarquía normativa. Vale señalar que la expresión "derechos humanos", según los especialistas en la materia, se presenta en nuestro tiempo como un concepto de contenido más amplio e impreciso que la noción "derechos fundamentales" . Como ya se dijo, el concepto "derechos fundamentales" incluye aquellos derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico positivo a partir de la Constitución del Estado, a diferencia de los denominados "derechos humanos", que están positivizados en las declaraciones y convenios internacionales. No obstante, la expresión "derechos humanos" sirve también para referirse a las exigencias relacionadas con los valores de dignidad, de libertad e igualdad del ser humano que no han logrado aún su reconocimiento positivo. La denominación "derechos fundamentales" responde, además, a su carácter básico o fundamentador del sistema jurídico-político del Estado de Derecho. Ellos sirven de fundamento a los demás derechos y libertades. No olvidemos que al hablar de derechos debemos tener en cuenta los correlativos deberes u obligaciones, como se verá más adelante. El deber ético precede y fundamenta al derecho en la sociedad.

Want your school to be the top-listed School/college?

Website