Aadecc - Asociacion Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios

Aadecc - Asociacion Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios

Comments

Aadecc - Asociacion Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios respaldamos por quienes de verdad nos defienden.... hasta el día de hoy el Banco Central de Reserva del Perú - BCRP no fija las tasas de interés ¿creen que los candidatos banqueros harán algo por nosotros?... Cecilia Garcia sigue luchando desde su escaño, no la dejemos sola!!!
Buen día estimados amigos(as) de la AADECCPERÚ

Reciban nuestros atentos saludos, les invitamos a participar del siguiente evento hoy por la noche.

Un tema que nos convoca a todos(a) como consumidores de alimentos

Compartimos el link de inscripción para la jornada gratuita, las partes interesadas que deseen participar con preguntas, reflexiones o interactuar en el webinario Zoom necesariamente debrán registrarse en el siguiente link:
👉🏽Inscripción: https://us02web.zoom.us/…/register/WN_xGAQ_FLzRoS8c-QasAohVA

El registro nos garantiza compartir con todos y todas la memoria de la jornada, la grabación de la conferencia, así como los compromisos a los que lleguemos.

Hora: De 6:00 pm. a 8:30 pm, el webinario estará aperturado desde las 17.40 horas

Les esperamos

SUMILLA DE LA JORNADA
La presente jornada pública se realiza dentro del marco de actividades previstas por el Cuadragésimo sexto aniversario institucional del Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de Las Casas, cuyo quehacer está ligado a la investigación, acción participativa para formular propuestas de solución ante la problemática diversa que aqueja nuestro espacio y tiempo, precisamente uno de los 6 ejes estratégicos que encaminan nuestra misión consiste en la “Agroecología, Soberanía Alimentaria y la Agricultura Familiar” cuyo abordaje académico, cultural, económico, social y político es vital para crear entre todos y todas condiciones sostenibles de producción, transformación y consumo ético de alimentos saludables, actos que tienen un rol fundamental en el sistema agroalimentario local, regional y nacional.

“El contexto global de crisis sanitaria que atravesamos hace visible con mayor nitidez la inaplazable necesidad de fomentar escenarios alternativos de producción y consumo de alimentos, ámbitos donde prevalezcan nuestros derechos humanos fundamentales como la salud y la alimentación lo cual implica que las canastas familiares rurales y urbanas estén compuestas de productos inocuos, seguros, libres de agroquímicos, a precios justos, que provegan de nuestros mercados locales y que en lo posible dentro de su proceso esté vigente el sistema de conocimientos y sabiduría de nuestros pueblos.
Este camino por recorrer nos convoca a participar a todas y todos, la sociedad civil organizada, las instituciones públicas vinculadas, las asociaciones de productores, consumidores y la académica en torno a reflexiones y acciones que amerita la transición a la Agroecología por el bien”común.

Saludos atentos,
¿Qué hace la Policía Nacional del Perú cobrando pasajes?
https://www.facebook.com/100001877154140/posts/2512219238850623/
A ver...
Grande el Pepe Mujica...

Es una organización dedicada a la promoción, protección, educación y defensa de los consumidores

Poder Judicial da la razón al Indecopi sobre el control posterior de fusiones 31/12/2022

Poder Judicial da la razón al Indecopi sobre el control posterior de fusiones

Buenas noticias ;)

Poder Judicial da la razón al Indecopi sobre el control posterior de fusiones La Corte Superior de Justicia de Lima le dio la razón al Indecopi y ratificó, a través de una sentencia, la legalidad del Reglamento de la Ley de Control de Concentraciones, el cual faculta a la institución a revisar de oficio las fusiones empresariales hasta un año después de...

15/12/2022

🧐

⚠️🚨🔈 ¡Cuidado! La ha identificado nuevos esquemas informales que realizan actividades financieras sin estar registrados o autorizados. Invocamos a los ciudadanos a informarse adecuadamente antes de decidir dónde ahorrar o invertir su dinero. Lee la nota completa aquí ➡ http://bit.ly/3PoGdIZ

13/12/2022

A tomar en cuenta (y)

🏢🤓📃 Recuerda que, como usuarios del sistema financiero, tenemos derechos antes y durante la vigencia de un contrato. Aquí repasamos algunos 👇

29/11/2022

El INDECOPI y la lucha contra el bullying

29/11/2022

Riesgo eléctrico

Photos from EnfoqueDerecho.com's post 17/11/2022

A tomar en cuenta ;)

06/11/2022

Nada bonito podemos tener..., este sujeto debe vivir cerca a San Blas, ayudemos a identificarlo.

30/10/2022
Minsa advierte no consumir 2 bebidas alcohólicas de Punto D Oro por presencia de metanol 17/10/2022

Minsa advierte no consumir 2 bebidas alcohólicas de Punto D Oro por presencia de metanol

https://larepublica.pe/sociedad/2022/10/16/minsa-advierte-no-consumir-2-bebidas-alcoholicas-de-punto-d-oro-por-presencia-de-metanol/?fbclid=IwAR1NEup99tLXJ79ce43YDlyTR4ADdcfsY_9IT_W-T-9bExrQ_DBsdeRgpcI

Minsa advierte no consumir 2 bebidas alcohólicas de Punto D Oro por presencia de metanol Este Ministerio invocó a la población a reportar las tiendas y lugares donde se expenden estas bebidas. Al 13 de octubre, se notificaron 117 casos en 9 hospitales de Lima Metropolitana.

14/10/2022

CONDUCTORES DESTROZAN CICLO VIAS EN LA AV. LA CULTURA EN CUSCO

La gente actúa (y comenta) como si nunca se hubiesen subido a una bicicleta, como si no tuvieran hijos, sobrinos o nietos a los cuales proteger en vías seguras en las que puedan desplazarse sin temor. Ahora bien, el daño no sólo se materializa en la ciclovía, sino también en los maceteros y veredas centrales, el Cusco es tierra de nadie, y con actitudes como esta, jamás podremos aspirar a ser una sociedad decente.
En el video se aprecian las placas de los vehículos que dañaron gravemente la infraestructura pública, y en consecuencia, afectaron patrimonio del Estado, esperamos que la presente las denuncias penales respectivas.

11/10/2022

Así es como se generan las desgracias...

Poder Judicial da la razón al Indecopi: viajeros pueden endosar el pasaje que no usen de sus vuelos de ida y vuelta 13/09/2022

Poder Judicial da la razón al Indecopi: viajeros pueden endosar el pasaje que no usen de sus vuelos de ida y vuelta

Ya lo saben :)

Poder Judicial da la razón al Indecopi: viajeros pueden endosar el pasaje que no usen de sus vuelos de ida y vuelta Poder Judicial da la razón al Indecopi: viajeros pueden endosar el pasaje que no usen de sus vuelos de ida y vuelta ü Decisión se dio tras proceso iniciado por Avianca en la vía judicial, para dejar sin efecto la multa impuesta por el Indecopi debido a que la empresa no...

Osiptel: Movistar es la empresa con mayor número de casos por fraude financiero 06/09/2022

Osiptel: Movistar es la empresa con mayor número de casos por fraude financiero

¡¡Proveedor Peligroso!! 👀

Osiptel: Movistar es la empresa con mayor número de casos por fraude financiero En todos estos casos el promedio de lo sustraído es de S/ 11,813. Sergio Cifuentes, gerente general del Osiptel, dijo que el 52% de los fraudes financieros está asociado a reposición de SIM card de líneas telefónicas.

¿’Rappi’ o ‘PedidosYa’? Conoce las características de las apps de delivery más usadas con guía del Indecopi 02/09/2022

¿’Rappi’ o ‘PedidosYa’? Conoce las características de las apps de delivery más usadas con guía del Indecopi

Práctico 😉

¿’Rappi’ o ‘PedidosYa’? Conoce las características de las apps de delivery más usadas con guía del Indecopi El uso de los aplicativos de delivery o reparto se ha incrementado en los últimos años. Según IPSOS, en el 2021, el 46% de las personas que realizaban compras por internet en zonas urbanas del país, lo hacían a través de aplicativos móviles. Por ello, el Indecopi lanzó una...

¿Por qué no debe brindar su número de DNI cuando hace compras? 30/08/2022

¿Por qué no debe brindar su número de DNI cuando hace compras?

A tomar en cuenta (y)

¿Por qué no debe brindar su número de DNI cuando hace compras? Conoce por qué no debes brindar tu DNI al momento de pagar en establecimientos comerciales, así como, los casos en los que si tendrías que brindar tu identidad.

Photos from Aadecc - Asociacion Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios's post 23/08/2022

SANCIONAN A GRUPO CALA S.A.C. CON S/. 11 960.00 (2,60 UITs) POR DENUNCIA DE AADECC
En fecha 19 de mayo del presente año, se notificó la Resolución Final Nº 0977-2022/SPC-INDECOPI, emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI, por la que se sancionó a GRUPO CALA S.A.C. con S/. 11 960.00 (Once mil novecientos sesenta con 00/100 soles).
La Asociación Andina de Defensa de Consumidores y Usuarios – AADECC, en defensa de los intereses colectivos y difusos de la población, interpuso denuncia administrativa contra la empresa sancionada ya que el proveedor puso en circulación el producto denominado “Moncler, jabón líquido” en las presentaciones de Frutos Rojos y Lavanda, las cuales tenían un rotulado ubicado al anverso del sticker de presentación de la marca, lo que dificultaba la adecuada visibilidad y lectura de la información, los datos y características del producto. Además de la multa impuesta, el INDECOPI ordenó que el denunciado cumpla con colocar en un lugar de fácil visibilidad y de manera legible la información del etiquetado del producto “Moncler, jabón líquido” en sus presentaciones de Lavanda y Frutos Rojos.

Photos from CICLO CUSCO Ciclistas Independientes.'s post 31/07/2022

Photos from CICLO CUSCO Ciclistas Independientes.'s post

24/06/2022

Motorizados invaden ciclovías

¿Y la PNP?

08/06/2022
02/06/2022

Conteo nocturno de ciclistas

26/04/2022

Sociedad Peruana de Síndrome de Down envía mensaje a ‘Hablando huevadas’: “Promovamos una sociedad en la que nos respetemos”

11/04/2022

¿Lo habrán multado por lo menos?

18/03/2022

Animaladas...

02/03/2022
26/02/2022

MAL CONDUCTOR INVADE Y DESTRUYE CICLOVIA

¿Borracho o drogado?

14/02/2022

Mira cono estas personoas usan la ciclovia

Videos (show all)

¿Y a ti, te cobran por agua o por aire?
Recuerda, la medicina bamba mata...
Tenemos sólo una oportunidad...
Sólo tenemos un planeta, una casa, una madre tierra...
¿Transporte urbano?
TODOS SOMOS PEATONES EN ALGÚN MOMENTO, RESPETOS GUARDAN RESPETOS
¡NO MÁS PLÁSTICO!

Website