Ricardo Chalbaud Troconis - Sofrologia

Ricardo Chalbaud Troconis - Sofrologia

Comments

Hola alguien sabe algo del Sr Ricardo?
A quien pueda interesar..
Lo prometido es deuda.
Unas cuantas personas me dicen: "paisano, disculpe la molestia" podria compartir otra vez su articulo sobre los inmigrantes ?.. Respondoles: " Paisanos, como creen;" todo lo contrario, es como un masajito a mi auto estima.."
Es una disciolina con filosofia practica, metodos propios, unicos y originales, lengua propia, semantica, objetivos. Existen escuelas y universidad en Espana, Francia, Bogota, Suiza, Italia y Alemania dedicadas al estudio de la Sofrologia, su practica y difusion. Los alumnos salen graduados en Master en Sofrologia, capacitados para desmpenarse en areas diversas del deporte, la pedagogia, la psicologia, la clinica, el arte y lo social.

El estres existencial viene del debilitamiento de valores como la libertad, la responsabilidad y la dignidad. De cualidades psicologicas como seguridad, armonia e ilusion.

Mejor comportamiento convivencial como, la accion positiva, nuestra realidad objeti La Sofrología ocupa en muchos países de Europa el 1er puesto como método breve anti-estrés combatiendo las tensiones de la vida moderna. Resulta fácilmente comprobable su efectividad en adultos y adolescentes, ayudando a encontrarle sentido a lo que se hace en la vida, a eliminar hábitos, actitudes no deseables, reportando facilidad para aceptar nuevos hábitos, pensamientos mas acordes con la realidad objetiva del día a día; cada vez más se benefician con Sofrología, ejecutivos, estudiantes, amas de casa, deportistas y cualquiera que desee proteger el equilibrio emocional y existencial. El objetivo principal es: RELAJACION Anti Stress SERENIDAD como estilo de vida DORMIR BIEN aun en situaciones criticas MAS CONCENTRACION es Mejor Memoria ELIMINAR TEMORES en estudiantes, ejecutivos, profesionales y cabezas de familia ILUSION POR LAS COSAS es voluntad

Mission: Ayudar al fortalecimiento de las capacidades de la mente, la conciencia, el cerebro, como la voluntad, la imaginación, la memoria, la concentración, el sueño, la energía y la fuerza vital. Mediante entrenamientos a personas sanas para reafirmar y potenciar su serenidad como estilo de vida, activando intrasofrónicamente tres (3) cualidades esenciales de la personalidad: La seguridad y la confianza La armonía de la mente con el cuerpo La capacidad de ilusión y voluntad por las cosas que realizamos

Operating as usual

[10/03/20]   MEDICINA EXISTENCIAL

"Algún tipo de consciencia existe en éstas redes (células) primarias puesto que reaccionan con Libertad, con Responsabilidad ecológica y Dignidad tanto ante el ambiente como con las emociones " (Caycedo dixit) *.

Dice la Sofrologia médica (disciplina de uso exclusivo para los médicos en sus respectivas especialidades) ** que la vida, el cuerpo / mente transita por un camino helicoidal lleno de vivencias que lo empujan hacia la excelencia que no a la perfección.

La piel y los epitelios configuran la - VIPHI 1 - primera Vivencia integradora fhronica:

La piel es el límite protector externo del cuerpo, el ambiente exterior, los epitelios son todos los tejidos de recubrimiento del cuerpo.

? ¿Cuál es el epitelio que ocupa tanta área como la piel ?: el intestino, él representa el límite interior del cuerpo, nos protege de ser penetrados por las impurezas y su luz es como la continuidad interior del mundo exterior, al incorporarse los alimentos absorbe los nutrientes enviándolos a la sangre a través de las células especializadas intestinales.



Como si hubiese una identidad de autodefensa y solidaridad (digna y responsable) a éste nivel... ¿Abonará esto algo a la teoría Sofrologica de la existencia de una consciencia celular?



El intestino es como la frontera interior con sus defensas, sus intolerancias, sus enfermedades que existen dentro de nuestra piel como "identidad" registrada, reconocida.



Las otras cavidades también se encuentran sensibilizadas con el cerebro emocional (SARA) para aceptar o no los cambios y las intromisiones; Significa por ejemplo que, la violación del ritmo respiratorio libre, suave y tranquilo que pasa el oxígeno a la sangre y

alerta no solo a las células intestinales, sino las de otros órganos, tal como sucede con el consumo de nicotina, de coca, de sal, de azúcar blanca, las ondas sonoras, el oído, el gusto y el paso del placer sexual desde los genitales para convertirse en un flash de felicidad conocido popularmente como orgasmo, el cual funciona como garante en ese instante de olvido de nosotros mismos, de la súper VIVENCIA de nuestra especie y dele que son pasteles...

Como cuando en los ejercicios anti estrés de Sofrologia nos decimos mentalmente: " así me siento mucho mejor" u " hoy estoy 5+ 5 ". Quien haya entrenado su Auto Estima conmigo sabe perfectamente de que hablamos.

Se trata de crearnos conscientemente nuevos condicionamientos, aceptándolos previamente sin ordenes, sin imposiciones para que nuestra personalidad encuentre, descubra y conquiste su CONSCIENCIA EN ARMONIA.

Al practicar la relajación Dinámica Caycediana
(El Dr. Alfonso Caycedo es el fundador de la Sofrologia Caycediana)



El Dr. Caycedo (dixit): para descubrir y conquistar la piel, percibimos otra Vivencia, al entrar Contemplativamente en la historia de "mi" piel y sus tejidos, es una - identidad - portadora de vivencias de choques imprevistos de frente a una enfermedad.

Cuando en estado de relajación en vigilia atenta y auto contemplativa nos preguntamos: PIEL DE DONDE ERES ¿entramos en Vivencia embrionaria, en magma, en germen de una época de mucha energía, explosión micro cósmica del primer ser unicelular?

Caycedo presentó en un congreso europeo de medicina Sofrologica en el 2004 la: VIPHI 1, (la 1ª vivencia del ser, su piel) porque ya existían evidencias e intuiciones de que la piel no contenía células madres y dijo " Gracias a lo VIVENCIÁL la piel está viviendo el momento de la INTEGRACIÓN de sus tejidos, es una integración vital, esto no es poesía ni elucubración"...



¿Por cuantos años estoy programado para le MEMORIA del tejido?



No sé si fue por las Psoriasis y los Eccemas que dijo eso, esperemos que no;

Hay tantas enfermedades de la piel y sin embargo resiste, se renueva y resultan emocionalmente incomodas. (Caycedo dixit)

Significa esto que la piel está programada para vivir en las Vivencias embrionarias de una consciencia Celular primaria, cual caldo de cultivo para el desarrollo de los VALORES axiológicos Frónicos, existiendo en espiral evolutivo, pasando por la consciencia Tisular y la consciencia Molecular hasta el " darnos cuenta" de que nos estamos dando cuenta del - ahora mismo - ¿



* Médico Neurólogo, pionero de la Psiquiatría Fenomenológica Existencial en España y

Francia.

** Existe también la Sofrologia social profiláctica, la Sofropedagogia como entrenamiento

Vivencial para estudiantes, deportistas y la integración de la familia.

Nota: Cordial y respetuosamente invito a curiosear mi pag. Facebook: ricardo chalbaud troconis-sofrologia.

Ricardo Chalbaud Troconis - Sofrologia

> PREPARACION EMOCIONAL CONSCIENTE, PARA EL PARTO >

! Pariras con dolor ! ..dice el cura desde el Pulpito, claro, como no es el quien va a parir !...
La Sofrologia no es magia ni una inyeccion..es un entrenamiento psicologico y corporal para aprender a habitar la CONSCIENCIA EN ARMONIA. Una forma especial de ver la vida sin aspavientos, ira y ansiedad..con sentido del humor, con imaginacion creativa, con serenidad, curiosidad y observacion.

Es un sistema de procedimientos psicofisicos, a manera de comodos, divertidos y eficaces ejercicios de breve duracion (10 minutos) que permita a todas las mujeres, dentro de sus parametros aceptables de salud mental, aprender a integrar en su consciencia tres valores existenciales :

1) Libertad, como la capacidad de tomar responsabilidades con criterio y voluntad propia.
2) Responsabilidad (Ecologica), con sigo misma.
3) Dignidad, para hacer el bien sin mirar a quien..

El parto Sofronico es una aproximacion cientifica y espiritual sin grandes dolores ni temores.
Se aprende a controlar el dolor, al punto de sentirlo en la intensidad que se desee. El parir tiene mucho que ver con prejuicios culturales, religiosos, ideologicos y hasta psicologicos/sociales (discriminatorios) como aprendizaje social.

Los procedimientos sofrologicos brindan la oportunidad de ayudarnos a integrar en la consciencia, tres - cualidades - psicologicas de la personalidad:

1) La seguridad en nuestras capacidades, nuestras habilidades y nuestras posibilidades de crecimiento espiritual.

El metodo Sofrologico no se insmicuye en las tecnicas y desiciones del medico o de la Matrona.

2) La Armonia mente cuerpo, que ayuda a aceptar el fisico tal cual es, sin rollos y, no aceptar el saboteo subliminal para no estar justificando con dolores y enfermedades un posible fracaso.
3) La ilusion por las cosas que realizamos...Cuando la ilusion escasea, aparece la pereza..

La cosa no queda alli sino que tambien es una oportunidad, para la practica de tres principios del comportamiento convivencial.

1) La accion positiva, para hacer realidad el pensamiento.
2) La realidad objetiva de si misma, para saber "Quien soy" y que demonios hago yo aqui..
3) El conocimiento cientifico, de las funciones de los organos, en nuestro cuerpo..la ignorancia despeja el camino a las enfermedades.
Gracias a la relajacion del piso pelvico y el cuello uterino que es el que duele, la madre graba en la memoria de las celulas musculares esas sensaciones de bienestar general, para el resto de su vida.

La futura madre, si lo desea, podra percibir como la tension muscular, verdadera culpable del dolor, se distiende y se relaja como en reposo.
Aprende a convertir a la contraccion en aliada para automaticamente sentir alegria por el nuevo proyecto de vida que viene tobogan abajo.

[06/05/20]   > PREPARACION EMOCIONAL CONSCIENTE, PARA EL PARTO >

! Pariras con dolor ! ..dice el cura desde el Pulpito, claro, como no es el quien va a parir !...
La Sofrologia no es magia ni una inyeccion..es un entrenamiento psicologico y corporal para aprender a habitar la CONSCIENCIA EN ARMONIA. Una forma especial de ver la vida sin aspavientos, ira y ansiedad..con sentido del humor, con imaginacion creativa, con serenidad, curiosidad y observacion.

Es un sistema de procedimientos psicofisicos, a manera de comodos, divertidos y eficaces ejercicios de breve duracion (10 minutos) que permita a todas las mujeres, dentro de sus parametros aceptables de salud mental, aprender a integrar en su consciencia tres valores existenciales :

1) Libertad, como la capacidad de tomar responsabilidades con criterio y voluntad propia.
2) Responsabilidad (Ecologica), con sigo misma.
3) Dignidad, para hacer el bien sin mirar a quien..

El parto Sofronico es una aproximacion cientifica y espiritual sin grandes dolores ni temores.
Se aprende a controlar el dolor, al punto de sentirlo en la intensidad que se desee. El parir tiene mucho que ver con prejuicios culturales, religiosos, ideologicos y hasta psicologicos/sociales (discriminatorios) como aprendizaje social.

Los procedimientos sofrologicos brindan la oportunidad de ayudarnos a integrar en la consciencia, tres - cualidades - psicologicas de la personalidad:

1) La seguridad en nuestras capacidades, nuestras habilidades y nuestras posibilidades de crecimiento espiritual.

El metodo Sofrologico no se insmicuye en las tecnicas y desiciones del medico o de la Matrona.

2) La Armonia mente cuerpo, que ayuda a aceptar el fisico tal cual es, sin rollos y, no aceptar el saboteo subliminal para no estar justificando con dolores y enfermedades un posible fracaso.
3) La ilusion por las cosas que realizamos...Cuando la ilusion escasea, aparece la pereza..

La cosa no queda alli sino que tambien es una oportunidad, para la practica de tres principios del comportamiento convivencial.

1) La accion positiva, para hacer realidad el pensamiento.
2) La realidad objetiva de si misma, para saber "Quien soy" y que demonios hago yo aqui..
3) El conocimiento cientifico, de las funciones de los organos, en nuestro cuerpo..la ignorancia despeja el camino a las enfermedades.
Gracias a la relajacion del piso pelvico y el cuello uterino que es el que duele, la madre graba en la memoria de las celulas musculares esas sensaciones de bienestar general, para el resto de su vida.

La futura madre, si lo desea, podra percibir como la tension muscular, verdadera culpable del dolor, se distiende y se relaja como en reposo.
Aprende a convertir a la contraccion en aliada para automaticamente sentir alegria por el nuevo proyecto de vida que viene tobogan abajo.

Ricardo Chalbaud Troconis - Sofrologia

Dandole vueltas a mi cabeza, a ver como respondo esta nada facil inquietud de mis amigas/alumnas de Houston: " El fracaso"...
comenzare por echarle el muerto al estres emocional y a la debilidad de los valores.
Valores ( libertad, responsabildad y dignidad) debiles generan estres por inseguridad, disarmonia y falta de ilusion por lo que se hace.
El llamado Distres o estres malo funciona en llave, bidireccionalmente, con las capacidades de la mente (curiosidad, observacion, atencion, concentracion, reflexion, intuicion, decision, memoria e imaginacion) quiere decir que a mayor distres peor sera el desenvolvimiento de dichas capacidades.
Alli, ya aparece la punta de iceberg del fracaso.
La ansiedad y la angustia caracteristicas de la disarmonia emocional, carcomen el entusiasmo de la ilusion por el proyecto...
Aqui aparece el abogado del Diablo: la pereza, sustituyendo a la voluntad, la cual es hija directa de la ilusion; La pereza es utilizada como pretexto, disfrazado de dolores, malestares y hasta enfermedades para justificar el posible fracaso.

Existe una Disciplina conocida como sofrologia pedagogica, la cual nace precisamente ante la necesidad de darle solucion a estos problemas, a traves de ejercicios originales, divertidos y eficaces.

[10/14/19]   LO PROMETIDO ES DEUDA.-

Aprendo de los nietos.

< Sin independencia no hay libertad >

Por ello, se impone soltar al nino para que aprenda a tomar responsabilidades, en libertad, sin sentirse acosado.
Sin sugestionarle para que termine haciendo lo que a los abuelos, nos resulta mas comodo.

En la educacion de los nietos, no todo es aguita de rosas..alli, nos encontramos con la manera de ser y pensar de los adultos y los maestros.
La ansiedad y la angustia existencial del adulto y del maestro en la escuela y en el hogar "obliga" al nino a hacer las cosas apresuradamente, irrespetando los ritmos propios del nino para que de todos modos, el adulto termine haciendo lo que es Responsabilidad del nino (tareas, recoger la ropa, ordenar el cuarto, y varios etcs).

El estres (Distres), de los abuelos, los padres, los hermanos mayores y del maestro frena e inhibe nuestra amabilidad, la respetuosidad, la solidaridad y la afectuosidad y, a no dudarlo el sentido del humor entre nosotros y de lo que no escapan los nietos-ninos.

< Sera esto suficiente para que el nino sienta miedo, se persiba inseguro y sin armonia con sigo mismo ? >
Hoy, los especialistas concuerdan en que los pensamientos "mal" emocionados, pueden desencadenar un cancer.

Muchas veces creemos que nuestras realidades emocionales de "Adulto" son proteccion al nino y no es asi, pues con nino y sin nino somos asi...Recomienda la Sofrologia: aflojar el entrecejo, la mandibula, el diafragma y decirnos mentalmente "estoy bien"..basta solo eso, sin analisis ni meditaciones para que el subconsciente haga su carpinteria del alma.

Los nietos nesecitan tomarse su tiempo para que su mas efectiva capacidad mental : la curiosidad, pues, sin curiosidad no observa y si no observa no pone atencion y si no pone atencion no retiene y descubre una nueva y no agradable sensacion: La frustracion y minusvalia, al sentirse menos avispado e inteligente que sus companeros.

De nuevo Sancho, hemos topado con la Responsabilidad, esta es junto con la libertad y la dignidad los tres valores existenciales de donde se desprenden todos los demas.

Los abuelos, para sentirnos comodos sirviendo de ejemplo, integramos en nuestra consciencia psicologica estos valores y tambien tres cualidades: la seguridad en nosotros mismos, una mejor armonia con nosotros mismos y como bandera flameante la capacidad de ilusion
por lo que estamos realizando (asi sea dormir, porque si dormimos demasiado nos sentimos culpables y tenemos que desechar tanta pendejada adquirida en nuestra ninez)..

Tambien integramos en nuestra consciencia tres principios del comportamiento para la convivencia amable: La accion positiva del dia, la realidad objetiva de nosotros mismos y el deseo, la curiosidad, de conocer cientificamente como funcionan nuestros organos.

Nota.
Quien desee satisfacer su curiosidad, observe mi pag. facebook: ricardo chalbaud troconis-sofrologia

Alli encuentra videos y ejercicios para aprender a integrar en la consciencia lo positivo, en el camino hacia la consciencia en armonia.

Argelia

A quien pueda interesarle y compartir..

ANSIEDAD Y ANGUSTIA DE LOS INMIGRANTES
Quien lo vive, sabe de qué se trata.
México, España, Italia y Colombia son países que han realizado serias investigaciones
sociológicas y médicas sobre secuelas y manejo de tan preocupante situación.
Cualquier comentario que se haga sobre los malabarismos y peripecias, que tienen que hacer los
inmigrantes para sobrevivir y no morir en el intento, se queda corta al compararla con la realidad
verdadera, de la cual, solo, quien la vive, sabe de qué se trata.
Es demasiado larga la lista de malestares emocionales y físicos que constriñen a esta comunidad en su
día a día, por ejemplo en áreas como: El idioma, que aun siendo el mismo tiene otra historia o biografía;
otra estructura psicolingüística, distintas experiencias políticas y sociales, otros héroes y hasta diferente
sentido del humor.
Las enfermedades son en su gran mayoría funcionales y las más "populares" son: el llanto fácil, las
rabietas, la melancolía, los malestares estomacales, muelas que jamás habían molestado se sublevan,
taquiarritmias, dificultades orgásmicas femeninas y eyaculación rápida masculina, inflamación de
articulaciones, angostamiento del chorro de orina, hongos, insomnio, humor de perros, fatiga,
cansancio, pereza, dolor de cabeza y tortícolis, alergias, gripes recurrentes, tiroides, estreñimiento y
diarreas, ilusión, entusiasmo y motivación dramáticamente disminuidos, tendencia depresiva y dele que
son pasteles.
Otro aspecto que pasa desapercibido es la religiosidad y la politicidad como nuevas empatías, la
comida, el significado picaresco o folclórico de las palabras y los refranes que a veces provocan
carcajadas entre los presentes autóctonos y uno se queda como pajarito en grama...
Ahora veamos las "sensaciones" existenciales: Perdida de status, del grupo de pertenencia, de los
familiares, del nido-hogar, nuevos peligros, ansiedad por el desconocimiento de la importancia de las
multas...
La alegría, la ilusión y la voluntad en precariedad existencial.
La dificultad de empleos estables, dignos...
Sensación real o imaginaria de aislamiento por racismo o por exclusión.
Resumo: tres grandes valores existenciales disminuidos, se convierten en fuente de desajustes
emocionales: (1) La libertad, (2) la responsabilidad con uno mismo y (3) la dignidad.

Want your school to be the top-listed School/college in The Woodlands?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Videos (show all)

Location

Category

Telephone

Address


3E Amberglow Circl
The Woodlands, TX
77381
Other Personal Coaching in The Woodlands (show all)
Lymphology Wellness & Life Coach Lymphology Wellness & Life Coach
25511 Budde Rd, Cameron Bldg #503
The Woodlands, 77380

This is a place to De-Stress, & Reset Your Mind & Body. Certified Deep PEAT, Satori process, Memento, and other techniques are used to guide you out of the negative energy into a place of peacefulness & wellbeing. www.lymphologywellness.com

Dr. X. Carmen Qadir Dr. X. Carmen Qadir
32 Golden Scroll Circle
The Woodlands, 77382

Coaching & Consulting Experience

Dial My Coach Dial My Coach
9595 Six Pines, Suite 8210
The Woodlands, 77380

Dial My Coach is a new way to put world class coaching in everyone’s hands.

Finish Strong Coaching Finish Strong Coaching
The Woodlands, 77381

Premier Coaching for Triathletes and Runners

Susanne Ciaglia R.N. Certified Health Coach Susanne Ciaglia R.N. Certified Health Coach
17450 St Luke's Way #390
The Woodlands, 77384

I help individuals and families lead healthier and happier lives.

Spirit Walk LLC Family & Women's Integrative Wellness Clinic & Studio Spirit Walk LLC Family & Women's Integrative Wellness Clinic & Studio
The Woodlands, 77380

Walk in Your Spirit of Health and Happiness Now! Holistic Whole You Care, intimately designed for Your Enhanced Performance.

Team Robertson Ready Team Robertson Ready
8000 Research Forest Dr, Ste 115
The Woodlands, 77382

We provide serious athlete run and triathlon coaching, as well as weight loss and healthy living coaching.

KOM Cycling & Coaching KOM Cycling & Coaching
The Woodlands

KOM provides a community for cycling enthusiasts of all disciplines, levels and abilities.

Alexia Camfield: Both Sides of the Couch Alexia Camfield: Both Sides of the Couch
1610 Woodstead Ct, Ste 420
The Woodlands, 77380

Therapy and Life Coaching for Individuals, Families, Adults, and Children

Body & Brain Yoga Tai-Chi Body & Brain Yoga Tai-Chi
7 Switchbud Place, #185
The Woodlands, 77380

Body & Brain offers group exercise and personal coaching to guide you to physical, emotional and overall wellbeing. We use many different techniques including Yoga, TaiChi, Qigong, Meditation suitable for all ages and levels of capability.

SouthernBelle Fitness Woodlands SouthernBelle Fitness Woodlands
The Woodlands, 77354

Committed to helping people gain confidence in themselves, guiding you to live a healthy and fit lifestyle, and to inspire and become a better YOU!

DrillFit Personal Training DrillFit Personal Training
1083 Pruitt Rd.
The Woodlands, 77380

Looking to be in better shape? Losing weight and/or building muscle are my main focus. I will help get the results you are looking for!

About   Contact   Privacy   FAQ   Login C