El QUE NO ESSS ¡¡

arte: visiual!!

Photos from El QUE NO ESSS ¡¡'s post

Photos from El QUE NO ESSS ¡¡'s post

Manuel Hernandez Apego y Psicopatología

La rabia es prima hermana del miedo. Cumple una función muy importante a la hora de poder sobrevivir estando muy relacionada con las actitudes de lucha/defensa.

Habrá una rabia expresada (lucha) y una rabia inhibida (sumisión) que como explicaré luego están directamente relacionadas con los tipos de apego.

A nivel neurobiologico se vinculan a la noradrenalina (el miedo como explique en el último post) y a la serotonina (eso que tratan de subirnos cuando nos dan antidepresivos).

Se ha visto que animales con poca serotonina se vuelven mucho más agresivos y eso explicaría porque las personas con depresión tienen tanta rabia a veces hacia fuera y casi siempre hacia dentro.

Hay diferencias también a nivel
Hombre/mujer. Los varones tienen más testosterona y eso los hace más agresivos y más propensos a tener peleas físicas y problemas con la justicia.

La rabia está muy vinculada a la sensación de tener el control y es muy importante en la adolescencia cuando la persona se empieza a hacer adulta. Si se percibe que no se tiene el control habrá mucha rabia asociada a la frustración de no haber logrado los objetivos y llevará a la agresion o a la depresión (en personas sanas a la reflexión).

La rabia a nivel anatómico está potenciada por la amígdala y reprimida por el vortex frontal principalmente. Ls primera sería el acelerador y el segundo el freno. En adolescentes las áreas inhibidoras no están formadas del todo y por eso son tan propensos a tener tanta rabia e igual pasará al tomar drogas que desinhiben como la cocaina o el alcohol. Y si sumamos adolescencia y drogas os podéis imaginar...

Según Panksepp hay varios tipos de rabia:

- Rabia para lograr pareja y conseguir status (en humanos más física en varones y verbal en hembras por la dichosa testosterona)
-Agresión predadora que en humanos se transforma en lucha con los compañeros de trabajo, económica, con los vecinos, política etc...

Y volviendo al apego cuando la rabia se inhibe dará a un apego más evitativo, una rabia fria,con dos variantes:
1.- Evitó la confrontación y me someto
2.- Finjo indiferencia para atacar en el momento adecuado

En el apego ansioso la rabia es expresada con dos variantes:

1.- Culpo a los demás y trató de controlarlos de forma agresiva (más en varones)
2.- Me culpa a mi [email protected] y finjo sumisión buscando el rescate y controlo al otro simulando que estoy en peligro (más frecuente en hembras)

En resumen la rabia es útil y necesaria para poder vivir en sociedad, todos sabemos lo que les pasa a los que no saben poner límites. Pero cuando es excesiva consume todos los recursos de la persona e impide llevar una vida sana y normal

-

Asociación EMDR España

¿Puede la psicoterapia cambiar el cerebro? Cambios en el volumen de materia gris cerebral tras el tratamiento con EMDR

Este estudio reciente de Bossini et al (2017) muestra cómo en pacientes con trastorno por estrés postraumático (TEPT) tratados con terapia EMDR se observaron cambios físicos en el cerebro. Estos cambios no eran sólo en cómo funciona el cerebro, sino en su propia estructura. El volumen de materia gris aumentó significativamente en el área parahipocampal izquierda, y disminuyó significativamente en la región talámica izquierda. Para cuantificar estos cambios se usó resonancia magnética con morfometría optimizada.

Estos cambios morfológicos del cerebro, se asociaron a la mejoría clínica. De los 19 pacientes tratados, 16 dejaron de cumplir criterios para el diagnóstico de TEPT, tras 12 sesiones de EMDR

Estos hallazgos son importantes para apoyar el efecto de la terapia EMDR, pero también para nuestra comprensión del efecto de la psicoterapia. Mente y cerebro están en estrecha relación, y podemos influir en el cerebro a través de una intervención psicoterapéutica, y no sólo a través de fármacos o intervenciones que actúan sobre el sistema nervioso de forma directa.

Los autores también plantean posibles hipótesis sobre el efecto de EMDR relacionadas con los cambios observados a nivel del tálamo, un área implicada en la patología del TEPT

Morphovolumetric changes after EMDR treatment in drug-naïve PTSD patients. Bossini L, et al. Riv Psichiatr. 2017 Jan-Feb.

Memoria Emocional

Leyes del espejo

Cambia tu vida: http://bit.ly/2EVqXhj

El QUE NO ESSS ¡¡'s cover photo

El QUE NO ESSS ¡¡

Photos from El QUE NO ESSS ¡¡'s post

El QUE NO ESSS ¡¡

Photos from El QUE NO ESSS ¡¡'s post

Photos from El QUE NO ESSS ¡¡'s post

El QUE NO ESSS ¡¡'s cover photo

Timeline Photos

Want your school to be the top-listed School/college in Malkerns?

Click here to claim your Sponsored Listing.

Location

Category

Address


1617
Malkerns
Other Malkerns schools & colleges (show all)
Bosco kalova high school Bosco kalova high school
Kalova
Malkerns

this page is for everyone who has the spirit of ubuntu of bosco.

Mangwayane Primary School Mangwayane Primary School
P.O Box 189
Malkerns