Instituto Bíblico del Camino

Formando Obreros Capacitados para la Expansión del Reino de Dios Nuestra Visión:

Ser una Institución líder en la formación de obreros capacitados para el Ministerio Cristiano, comprometidos con Dios y su Palabra, llenos del Espíritu Santo; a fin de impactar a nuestra sociedad con el poder del Evangelio.

Funcionando como de costumbre

[12/29/20]   Artículo tomado de la FanPage de la Federación Concilio General de las Asambleas de Dios de Venezuela

- CON EL ALMA CANSADA -
Lectura de edificación para el Cuerpo de Cristo:

La pasada semana el Rev. Howard-John Wesley pastor principal de la Iglesia Bautista Alfred Street en Alexandria; sorprendió a su congregación al anunciar su renuncia temporal al ministerio, explicando que se “sentía cansado, vacío y lejos de Dios.”
.
La gente piensa, que porque trabajas para Dios siempre estás cerca de Dios y que cuanto más ocupado estás más importante eres.
Eso no es así, "dijo el Rev. Wesley".
Alfred Street Baptist es una iglesia histórica con más de 10.000 miembros y es pastoreada por Wesley desde 2008.
Es muy peligroso tratar de llenar las vidas de las personas, cuando tu propia copa está vacía, expresó el pastor; informando que se va a retirar para un tiempo sabático para recuperarse emocional y mentalmente. Mi cansancio no es algo que se pueda resolver durmiendo bien una noche. "Mi alma está cansada.”
——
Una vez más este tipo de noticias va a despertar el juicio rápido de los talibanes que levantarán su dedo acusador.
Dirán que un verdadero pastor, si es llamado nunca puede llegar a ese estado y toda esa lista de declaraciones apresuradas y fáciles al estilo de Poncio Pilato.
.
Pero la realidad nos sigue abofeteando en el rostro.
Se espera que un buen pastor cuide a todos aunque nadie cuide de él. Es como creer que un médico por ser médico, nunca se va a enfermar y si se enferma no es un buen médico.
Los pastores no deben creer que son de hierro y la gente no debe esperar que lo sean. Un pastor que no toma vacaciones es presa fácil para un diablo que nunca descansa.
.
Entre tantos ministerios que la Iglesia local tiene, debería haber uno que se ocupe de cuidar al pastor, su salud emocional y física. Sus finanzas, su familia, su descanso, sus luchas y sus desafíos.
Cuántos pastores han muerto y luego sus familiares tienen que salir corriendo a pedir limosnas para enterrarlos. Cuántos Pastores cuando pasan de los 70 son vistos como una carga para la Iglesia o su organización, aunque no estén enfermos.
Cuantos Pastores son vulgarmente asalariados de una directiva "que no es bíblica esa figura", y son tan maltratados con un sueldo miserable mientras el tesoro de la iglesia reposa olgadamente con tremendos dividendos en los bancos de la ciudad. Muchos Pastores después que han sido exprimidos como un limón, son descartados, reemplazados y olvidados y jamás nadie los visita.
.
SABE ud cuántos Pastores mueren por infartos? Problemas prostáticos o renales, diabetes? ¿Y qué hacen muchos?... Juzgar que murió porque así es la vida o porque el Señor lo necesitaba en su Reino.
Pero, no se dan cuenta que el origen de la enfermedad es que el Pastor y aún a su propia familia, no los cuidan, menos para cuidarlos la iglesia; sobre todo aquellas iglesias supra espirituales, los que son más santos que "el Espíritu Santo". Todo lo solucionan con oración y ayuno, cuando se puede solucionar con una saludable alimentación, vacaciones y un cuidado médico integral que incluya a la familia. Esto casi no cuesta nada, más cuesta el féretro y el servicio funeral.
.
Usted como Pastor debe enseñar a su Iglesia a valorarlo y respetarlo, porque usted no es el tambor de su Iglesia.
Su ministerio le costó a Jesús su muerte en el calvario y quien no valore y dignifique a su pastor, tampoco a Jesús valora. Usted que ahora lee este mensaje, sea diferente a todas las demás ovejas y a todos los demás Pastores...
.
La iglesia debería saber esto con URGENCIA!!!

[11/13/20]   Saludos cordiales amada comunidad #IBDC

"Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos..." Salmos 116:15 RVR1960

Este día, externamos nuestro más sentido pésame a nuestra hna. Roxanita Murgas, maestra de nuestra casa de estudios, ante el sensible fallecimiento de su madre, hna. Maura Murgas.
Sus restos mortales serán sepultados el día de hoy (viernes 13 de noviembre), a las 2:30pm en el cementerio municipal de Armenia Sonsonate, para aquellos que deseen acompañar a la familia

Oramos para que la fortaleza y el Consuelo del Eterno sea propicio para la familia en estos momentos
¡Somos una gran familia!

06/10/2020

¡FELIZ 6TO ANIVERSARIO COMUNIDAD #IBDC!

Damos infinitas gracias a Dios, porque en sus planes estaba, que el martes 06 de Octubre de 2015, iniciara este hermoso proyecto al que hoy llamamos: #FAMILIA #La_Comunidad_IBDC

¡Gracias!

- A cada una de las ocho generaciones de estudiantes del Diplomado de Estudios Teológicos: "Formando Obreros según el Propósito de Dios", que nos han honrado con su confianza, y nos han permitido escribir juntos, memorias de vida y fe, según los propósitos de Dios para cada uno de nosotros. ¡Gracias por permitirnos ser familia! ¡Hemos amado caminar junto a cada uno de ustedes!

- A cada uno de los Maestros de Teología; hombres y mujeres, Pastores y Maestros según el corazón de Dios, que nos han sembrado parte de su vida, fe, conocimiento, experiencias y amor a cada uno de nosotros.
¡Su legado esta escrito en el corazón de cada uno de nuestros hermanos! ¡Gracias por dejarse usar por Dios! ¡Gracias por cumplir su ministerio con tanto amor!

- A cada uno de los Maestros del Discipulado para Nuevos Servidores; por ser un abnegado ejemplo de servicio y entrega por la obra local. Gracias por ser la columna vertebral que sostiene el corazón de la Iglesia: SUS SERVIDORES. ¡Gracias por dejarse usar por Dios! ¡Su recompensa de parte de Dios será gloriosa!

- A cada uno de los héroes anónimos, que en distintas ocasiones, han sido pilares para bendecir esta obra que nació en el corazón de Dios. ¡Gracias por bendecirnos con tanto amor!

- A todos los que son parte de nosotros: ¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!

NUESTRO PROPÓSITO JAMÁS A SIDO GENERAR GANANCIA MONETARIA ALGUNA, NI JACTARNOS DE NINGÚN TIPO DE REPUTACIÓN ECLESIÁSTICA.
MÁS BIEN, NUESTRO PROPÓSITO HA SIDO SEMBRAR ABUNDANTEMENTE en el corazón, vida, y obra de nuestros estudiantes, con VISIÓN, PASIÓN Y CORAZÓN. Y, por sobre todas las cosas, SEMBRAR en el llamado y en el destino eterno de aquellos que han sido comisionados por Dios para Expandir su Reino en esta generación...

- Hoy, celebramos una temporada; que si bien parecería inapropiada, dadas las circunstancias actuales de la pandemia en el mundo, para nosotros, no ha habido ni habrá perdida alguna... ¡PORQUE HA SIDO BUENO! ¡Y ÉL HA ESTADO CON NOSOTROS!

Este, ha sido un tiempo especial, donde hemos podido escuchar la voz de Dios... PARA LUEGO CONTINUAR CON LA TAREA ENCOMENDADA, SEGÚN LOS DESIGNIOS QUE DIOS DISPONGA.

LES AMAMOS FAMILIA!

#ADMINISTRACIÓN_IBDC

29/08/2020

#Dia_64 IGLESIA ES...
"Una organización, en donde sus autoridades eclesiásticas propician el alcance de la gracia de Dios para cada uno de sus miembros; pero también, en donde cada uno de sus miembros, anhelan alcanzar esa gracia y ese favor de Dios sobre sus vidas..."
.
Hemos llegado al final de este estudio. ¡Gracias por su fiel lectura!
Nuestro devocionales representan una guía de estudio, cuyo propósito es que cada uno de nosotros caminemos bajo nuestra propia luz: Yo, la Biblia y el Espíritu Santo...
¡ESPERE UN BONUS ESPECIAL MAÑANA!.
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

29/08/2020

¡HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL!
.
Como la #Gran_Familia que somos, este día saludamos a nuestra hna Xenia Sánchez Henríquez, para desearle un:
.
¡FELIZ Y BENDECIDO CUMPLEAÑOS!
.
"El Señor le bendiga y le guarde; que el rostro del Señor resplandezca sobre usted, que él le sea propicio, le muestre su favor y le dé su paz” ¡FELICIDADES!

27/08/2020

#Dia_63 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde sus autoridades eclesiásticas, velan por el bienestar espiritual de cada uno de los miembros de la misma; con especial cuidado, de aquellos que caen en el error, y que necesitan ser restaurados según los principios de la Palabra de Dios..."
.
La gracia de Dios; vista y promulgada por Jesucristo, NO ES UNA LICENCIA PARA PECAR DELIBERADAMENTE.
Las observaciones del Apóstol Pablo en este apartado, tienen como finalidad PRESERVAR el CARÁCTER PURO, SANTO Y ORDENADO que debe DISTINGUIR a una comunidad de creyentes...
¿Cuál es nuestra postura frente a los "desordenados" en la fe? Deje que el Espíritu Santo le hable en oración...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

25/08/2020

#Dia_62 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, trabajan en pro de la obra de Dios en su comunidad, y por un sabio y oportuno sostenimiento de sus propios hogares con integridad..."
.
"Pablo le prohíbe a los Tesalonicenses que alienten a los perezosos, y mucho menos que les permitan seguir así; y les enseña que, los que se han mostrado realmente dignos en las necesidades de la vida con un trabajo útil y honorable, son los que llevan una vida honorable y en santidad...”
¿Cuál es nuestra postura frente a los "desordenados" en la fe? Deje que el Espíritu Santo le hable en oración...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

23/08/2020

#Dia_61 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan el carácter santo, puro y apartado para Dios que la misma debe poseer por naturaleza y esencia..."
.
Pablo ya le había pedido a los Tesalonicenses que amonestaran a los ociosos anteriormente (recuerde 1ra de Tesalonicenses 5:14).
Sin embargo, parece ser que el problema aún persistía; por lo cual, ahora la reprimenda seria mas severa contra ellos.
¿Cuál es nuestra postura frente a los "desordenados" en la fe? Deje que el Espíritu Santo le hable en oración...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

22/08/2020

#Dia_60 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, reconocen la necesidad de ser afirmados constantemente en el Señor, y confiar plenamente en Él..."
.
Dios ha prometido que su Palabra sería libre y realizaría su obra en nuestras vidas:
"Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié (Isaías 55:11).

¿Está usted dispuesto a ser afirmado en su fe, y confiar en esta promesa? Deje que el Espíritu Santo le hable en oración...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

20/08/2020

#Dia_59 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, reconocen la necesidad de interceder los unos por los otros; a fin que, la obra de Dios para el final de los tiempos, se cumpla en nuestras vidas..."
.
“Usted no sabe cuán ayudados son los siervos de Dios por la oración de su gente. El hombre más fuerte de Israel será el mejor para las oraciones de los débiles santos en Sión...” Charles Spurgeon.
Deje que el Espíritu Santo le hable en oración...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

16/08/2020

#Dia_58 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan con firmeza su fe en la doctrina del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, para ser consolados y afirmados por la misma..."
.
El consuelo y la esperanza de los creyentes están fundamentados en la gracia de Dios; vista y promulgada por Jesucristo.
Nótese en el contexto de 1ra Tes. 4:18: las observaciones de Pablo sobre la Segunda Venida no han sido dadas como registros de datos y teorías, sino para fortalecer nuestra vivencia cristiana.
.
Deje que el Espíritu Santo le hable en oración...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

15/08/2020

#Dia_57 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, perseveran en la verdad que han creído para salvación; la cual es en Jesucristo, desde antes de la fundación del mundo.."
.
"Escogidos desde el principio para salvación..."
¿Quién calcularía el contenido del vasto abismo comprendido en esa frase?
El principio más importante de toda la creación, es que esta fue precedida por la anticipación de la Redención, y el amor de Dios a todos los que eran uno con Cristo..
Deje que el Espíritu Santo le hable en oración
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

13/08/2020

#Dia_56 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no ser engañados por el error del Anticristo venidero, que opera a través de la apostasía..."
.
Dios no va a obligar a nadie a recibir el regalo salvador de Jesucristo; pero, todos aquellos que decidan no recibirlo, van a recibir este poderoso engañoso (van a recibir al Anticristo)...
Deje que el Espíritu Santo le hable en oración
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

11/08/2020

#Dia_55 IGLESIA ES... "Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, reconocen la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, para poder resistir a la Apostasía..." Continuación
.
¿Reconoce usted nuestra necesidad de ser llenos del Espíritu Santo para resistir la amenaza de la apostasía? Deje que el Señor le hable en esta noche...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

10/08/2020

#Dia_54 IGLESIA ES... "Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, reconocen la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, para poder resistir a la Apostasía..."
.
¿Reconoce usted nuestra necesidad de ser llenos del Espíritu Santo para resistir la amenaza de la apostasía? Deje que el Señor le hable en esta noche...
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

06/08/2020

#Dia_53 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." PARTE FINAL
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

04/08/2020

#Dia_52 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 8va parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

02/08/2020

#Dia_51 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 7ma parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

01/08/2020

¡HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL!
.
Como la #Gran_Familia que somos, este día saludamos a nuestra hna Lidia Pinto, para desearle un:
.
¡FELIZ Y BENDECIDO CUMPLEAÑOS!
.
"El Señor le bendiga y le guarde; que el rostro del Señor resplandezca sobre usted, que él le sea propicio, le muestre su favor y le dé su paz” ¡FELICIDADES!

01/08/2020

#Dia_50 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 6ta parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

30/07/2020

#Dia_49 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 5ta parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

28/07/2020

#Dia_48 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 4ta parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

26/07/2020

#Dia_47 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 3ra parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

25/07/2020

#Dia_46 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 2da parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

24/07/2020

#Dia_45 IGLESIA ES... (BONUS ESPECIAL: LA APOSTASÍA)
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, guardan sus corazones, para no apostatar contra la fe que hemos creído y profesado..." 1ra parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

22/07/2020

#Dia_44 IGLESIA ES...
"Una comunidad de creyentes, en donde cada uno de sus miembros, valoran la necesidad de ser instruidos en las doctrinas fundamentales de nuestra fe, para no ser engañados por las corrientes del error, ni por la apostasía del final de los tiempos..." 2da parte
.
¿Qué tan conocedor eres acerca de la apostasía? Aprendamos juntos a través de este corto estudio
.
#Somos_una_Nueva_Generación
#Somos_Bastiones_de_Fe

Localización

Categoría

Productos

Diplomado:

"Formando Obreros según el Propósito de Dios"

Dirección


Km 251/2 Carretera A Sonsonate, 100 Antes De Urb. Nuevo Lourdes
Colón
503
Otros Educación en Colón (mostrar todas)
Liceo Castilla Liceo Castilla
Km. 25.5 Carretera A Santa Ana, San Juan Opico.
Colón

Colegio Bilingüe Español Liceo surge de la iniciativa de ciudadanos españoles y salvadoreños, impulsados y animados por una fe plena en la educación. La excelencia nos caracteriza.

La Academia Bautista La Academia Bautista
Calle Francisco Menéndez #1-9, Lourdes
Colón, 503

Licitaciones Profesionales Licitaciones Profesionales
Colón

Servicio de elaboracion, Asesoría Técnica, profesional y comprometida con sus clientes, para Licitaciones Profesionales de Gobierno y Empresa Privada