Artesanas

Organización para la promoción de la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer en El Salvador.

Funcionando como de costumbre

21/09/2020

*** NUEVO PRODUCTO ***

Aritos de incrustacion de co**ha nacar en hueso de coco. Elaborados a mano por Don "Cacho", en playa El Sunzal, La Libertad.

Precio $25.00

Haz tu pedido.

06/06/2020

Violencia hacia la mujer en cuarentena.

Nos preocupa el manejo mediático que se hace de la Violencia contra las Mujeres en El Salvador
#LasMujeresNoEstamosSeguras
#LasMujeresNoEstamosContentas
#26FeminicidiosEnCuarentena
#NosotrasTenemosOtrosDatosSV

12/05/2020

Entrega de donaciones - Isla Tasajera.

La entrega de donaciones fue realizada con el apoyo de la ADESCO, promotora de salud y jóvenes lideresas de la comunidad. Ellas conforman el colectivo emprendedor Artesanas Del Mar, cuyo arte se plasma en obras de joyería artesanal y decoración. Reconocemos el esfuerzo realizado desde la identificación de los grupos familiares mas vulnerables, como la movilización de entrega y coordinación de esfuerzos intersectoriales de la comunidad.

Este donativo representa el sustento básico de 60 familias por 1 mes. El suplemento de medicinas para atender a ancianos, niños y embarazadas representa una mayor capacidad de atención y motivación a los esfuerzos que realiza la promotora de salud Amalia Blanco. Para las Artesanas del Mar representó en palabras de ellas: " a darnos cuenta que somos capaces de tener sincronía como grupo y que juntas hacemos un mejor trabajo, espero y está sea una de muchas actividades que llevemos acabo como "artesanas del mar", fue un trabajo algo pesado pero lo compensa la satisfacción de poder ayudar a nuestros gente".

Es importante que los apoyos recibidos por las comunidades sean gestionados desde sus habitantes, personas que viven y conocen el contexto de su comunidad. Cuando la ayuda de afuera invade el suelo comunitario se distorsionan las dinámicas internas, los actores internos pierden liderazgo y se plantan concepciones asistencialistas equivocadas por los beneficiados; idealizando o cediendo a la tendencia engañosa de "endiosar" al agente externo que brinda la ayuda. Muchas veces vemos esto en actos políticos y religiosos.

En fundación Artesanas nos interesa más involucrar a los diferentes actores intercomunitarios para fortalecer las dinámicas internas de la comunidad. Que los jóvenes se sientan empoderados y participes del bienestar comunitario. Que las ADESCOS y lideres del desarrollo estén fortalecidos y contribuyan con el apoyo. Que las personas reconozcan que los y las lideresas son sus vecinos y amigos. Que toda ayuda real no viene sin esfuerzo interno y movilización.

Por último, agradecer a todas las personas que contribuyeron y facilitaron la entrega de la ayuda.

- Carlos
@ Isla Tasajera

11/05/2020

🍃 Cumpliendo con la entrega de insumos básicos y medicamentos de prioridad para la comunidad de San Rafael Tasajera, la Paz.

Agradeciendo el apoyo de todas las personas que compartieron y formaron parte de este esfuerzo.

#tasajera #elsalvador #ayuda #sos #covid19 #artesanas #fundacion #solidaridad

02/05/2020

Apoyo de alimentos y medicina para 55 familias de Isla Tasajera.

En estos días la isla Tasajera se encuentra en una situación muy precaria como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19. Urge disponer de productos de primera necesidad, alimentos y medicinas para los enfermos crónicos, dado que difícilmente pueden llegar a Zacatecoluca dada la extraordinaria situación en la que nos encontramos.

La economía de la comunidad depende directamente de la extracción de pescado y su posterior venta en el mercado, lo cual a día de hoy es imposible debido al parón de la actividad laboral y comercial que sufre el país, por lo que las posibilidades para satisfacer las necesidades básicas o, simplemente, que permitan cubrir el costo de las labores pesqueras es nula, tornando la situación más insostenible.

Junto con las actividades pesqueras, parte de la comunidad obtiene sus ingresos a través de las actividades turísticas y distintos negocios y, al igual que ocurre con los mercados, estos se encuentran totalmente paralizados.

Apenas unos pocos habitantes de la comunidad se vieron beneficiados por los bonos para los afectados por el COVID-19 que repartió el Estado, por lo que la gran mayoría no tienen ningún ingreso ni recursos para su día a día.

Actualmente son 50 hogares de la isla los que precisan vivieres y medicamentos de primera necesidad. En total hablamos de 250 personas, entre niños y adultos mayores, siendo estos la población más vulnerable.

Se necesita:
• Alimentos no perecederos, frutas enlatadas, pan de caja, frijoles en bolsa, leche en polvo, galletas, Incaparina y sopas instantáneas.

• Paquetes de higiene individual como toalla sanitarias, jabón para baño, cepillo dental, pasta, papel higiénico, shampoo y bolsas para basura.

• Artículos para bebés, pueden colaborar con pañales, jabón de baño, toallas de algodón y crema humectante son requeridos.

Es por ello que la comunidad solicita su colaboración y les rogamos que nos ayuden en la medida de lo posible, ya que precisamos suplir estas carencias que generan la delicada situación por la que estamos atravesando estos días, la cual, con toda seguridad, se puede prolongar durante más tiempo.

Gracias de antemano

03/11/2019

#tocarniñassiesdelito

Instituciones de protección a la niñez salvadoreña

Seamos la voz.

29/06/2019

TD Más

Cambia el mundo, no tira sueños. 🌞

Brutal vídeo de NIke para el Mundial Femenino ¡No cambies tu sueño, cambia el mundo!

20/01/2019

Gracias al equipo de Certificación para Master Practitioner de PNL y a Majo por coordinar las actividades. Esperamos con muchas ansias continuar desarrollando actividades en conjunto.

Fundación Artesanas agradece a voluntarios y donantes quienes apoyan la visión de un país con mayor igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Si deseas apoyarnos por favor no dudes en contactarnos.

[email protected]

27/11/2018

Artesanas

26/11/2018

⭐ Artesanas activadas con productos únicos elaborados en Isla Tasajera. Pueden adquirirlos ingresando a Artesanas.com/shop {link en Bio}. Muchas gracias por el apoyo que siempre recibimos de nuestros amigos de la iglesia Asamblea de Dios Central. @ El Salvador

18/11/2018

Un problema que se esconde en la mente colectiva de nuestra sociedad. TODOS formamos parte indirecta de cada feminicidio. Hay que darnos cuenta que vivimos en un contexto cultural e institucional discriminante y violento, ignorante en temas de sexualidad y de género. Las estadísticas no son sólo números..

26/07/2018

Ultimate Freestyle

Girl ⚽

This girl destroyed PSG's academy players & Ronaldinho 😱

Lisa Zimouche has insane skills 🔥

24/07/2018

elsalvador.com

Para comenzar actuar diferente, primero tenemos que conocernos. Analizar nuestras ideas, nuestros sentimientos y pensamientos es una manera de no continuar reproduciendo el mismo sistema en el que vivimos.

Te retamos: ¿Qué tienen en común estos inventores históricos?

Mira el experimento y escríbenos la respuesta.

Contenido patrocinado por Banco Agricola SV

17/07/2018

Artesanas's cover photo

09/07/2018

El machismo es tán frágil que...

La masculinidad es tan frágil que...

De: Manual para la señorita decente

04/07/2018

Ves la diferencia? 🤓

05/06/2018

Feminista ilustrada

13/05/2018

Transformación personal para el desarrollo colectivo.

23/03/2018

Eh

Cambiemos el cuento. Comparte.

¿Y si cambiamos el cuento de Caperucita?

vía Little Revolutions

07/02/2018

🙋 Participación de Directiva de Fundación Artesanas en reunión ordinaria. Nos une la pasión del desarrollo comunitario y el emprendimiento joven.

#artesanas #elsalvador #fundacionartesanas #womenempowerment #girlpower #motivacion #querersaber #tenerpoder

28/10/2017

Visita nuestra tienda en línea y encuentra más productos artesanales elaborados por, uno de nuestros colectivos, Artesanas del Mar de la Isla Tasajera. ☀️ #handmadeproduct #artesanasgo #bracelet #womenempowerment #project #community #support #joinus

23/10/2017

Nuestra querida amiga, @alyssabovell, luciendo el lindo y único brazalete "Veranera". Visita nuestra tienda y adquiere el tuyo 🙌🏽🌺. #handmadeproduct #bracelete #project #womensempowerment #autumn #autumncolors #womensfashion #artisanal #jewerly #shells #details

18/10/2017

💭El "saber" es un elemento fundamental del empoderamiento y por ende de nuestra organización. Artesanas ofrece procesos de formación que van orientados a facilitar conocimiento sobre diferentes temáticas, además de desarrollar la capacidad de análisis y el pensamiento crítico. Creemos que el conocimiento es una herramienta poderosa que brinda, a nuestras participantes, más opciones y mejores maneras de enfrentar situaciones personales y comunitarias. 🌺 #empoweringwomen #community #artesanasgo #knowledgeispower #youth #women #group #team #knwoledge #share #support

11/10/2017

Brazalete artesanal realizado por nuestro colectivo Artesanas del Mar, en La Isla Tasajera. Visita nuestra página web para conocer más y adquirir sus productos. 🙌🏽🌺 #jewelry #artisanalproduct #bracelet #handmadejewelry #handmadeproduct #fairtrade #fairtradefashion #womensproject #empoweringwomen #economy #indpendence #community #youthgroup #youth #cooperative

06/10/2017

🐌 Tasajera Island has its own brand of handmade jewelry. A group of empowered girls have joined forces to launch their own brand of lovely handmade natural products. When you visit the beaches of Costa del Sol, La Puntilla and Tasajera Island do not hesitate to ask about the official products of Artesanas del Mar. 💮 💪 When you buy these products from our online store (artesanas.org) you help us keep working to motivate and empower young people around El Salvador that die in boredom and lack of initiative day after day. ⏺ Please stay tuned for more! We want to keep playing and teaching youth that there's still hope and loving people that believe in them.

06/10/2017

🐌 Tasajera tiene su propia marca de joyería hecha a mano. Un grupo de chicas empoderadas han unido fuerzas para lanzar su propia marca de encantadores productos naturales hechos a mano. Cuando visites las playas de la Costa del Sol, La Puntilla y la Isla Tasajera no dudes en preguntar por los productos oficiales de Artesanía del Mar. 💮 💪
Cuando usted compra estos productos en nuestra tienda en línea (artesanas.org) nos ayuda a seguir trabajando para motivar y empoderar a jóvenes de El Salvador que mueren en el aburrimiento y la falta de iniciativa día tras día. ⏺ ¡Por favor, permance pendiente para más! Queremos seguir trabajando y enseñando a jóvenes que hay esperanza y mucha gente amorosa que cree en ellos.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
🐌 Tasajera Island has its own brand of handmade jewelry. A group of empowered girls have joined forces to launch their own brand of lovely handmade natural products. When you visit the beaches of Costa del Sol, La Puntilla and Tasajera Island do not hesitate to ask about the official products of Artesanas del Mar. 💮 💪 When you buy these products from our online store (artesanas.org) you help us keep working to motivate and empower young people around El Salvador that die in boredom and lack of initiative day after day. ⏺ Please stay tuned for more! We want to keep playing and teaching youth that there's still hope and loving people that believe in them.

06/10/2017

😮♥ Sorprendente imagen tomada por nuestro talentoso amigo y voluntario Artesanas en la Isla Tasajera - La Paz, lugar donde se ha desarrollado una intervención en temas de liderazgo, emprendimiento, organización y equidad de género.
🙌 Agradecimientos a su proyecto: @sivar.films

I S L A • T A S A J E R A 🏝

#sorprendente #natural #imagenes #lugaresdelmundo #viajes #world #costadelsol #colores #memorial #SJ #f4f #sky #landscape #Sivarfilms#azul #paraiso #plan #bestplace #paisaje #dia #artesanas #home #visitaSivar #trip #ELSALVADOR #laisla #tasajera2017

04/10/2017

Acercate a nuestra tienda en línea y ordena tu joya artesanal preferida. Todos nuestros productos están elaborados 100% a mano por jóvenes habitantes de La Isla Tasajera, La Paz, El Salvador. ¡Adquiere la tuya! 🌺🙌🏽 #artisanalproduct #jewelry #seeds #shell #bracelet #artesanasGO #womensproject #womensempowerment #community #youth #autonomy #socialproject #beach #turtle #nature

29/09/2017

➡️ Puedes adquirir nuestros productos artesanales a través de nuestra página web o redes sociales. Paz para todos y todas en este viernes ☀️. Bracelete: Medusa - by Artesanas 🌺
#handmadejewelry #handmadeproduct #jewelry #artesanasGO #artisanalproduct #islan #beach #sunnyday #peace #om #womensempowerment #project #community #girlpower

27/09/2017

La distancia entre el querer y el poder se acorta con la acción. Por eso nos organizamos, planeamos y hacemos 🙌🏽💜.
Photo credits: @sivar.films #community #organization #womensproject #empoweringwomen #rural #youth #action #development #teamwork #artesanasGO

03/09/2017

Contribuye a mejorar la calidad de vida de 390 familias de la Isla Tasajera! A falta de recursos y cultura de limpieza se producen muchas enfermedades que terminan afectando a los mas pequeños. 👫

Con una donación de $10 patrocinas la compra de depósitos de basura 🗑 que serán entregados a familias responsables, además apoyas campañas de concienciación y estrategias para asegurar la salubridad de la comunidad. 🙋💚

Haz tu donación!!
1. Depositando a la cuenta # (consultar vía INBOX)
2. Tienda Morena (Santa Tecla), mencionado el código Isla Tasajera.
3. LB Trends Spa, ubicado en El Arco Café a la entrada de Antiguo Cuscatlán.

Para más información puedes escribirnos vía INBOX o comunicarte al tel.
7744-9689 con Laura Najarro.

03/09/2017

We work with a group of 24 girls from a community located in a beautiful island of El Salvador. Most of them are between 16 and 22 years old, love to play soccer, and enjoy to hang out with us at our monthly visits. Within the group there are 5 artisans that are also the leaders. They are the ones who help organize activities and manage the production of handmade products.

The community's best characteristic is the people. Despite the conditions of poverty and social exclusion, gender violence and inequalities, people in general are filled with a joy that inspires. We are inspired by the faces of children who greet us as we enter and leave the community. We are inspired by the desires that our local friends share with us and the majesty of its natural resources. The community is based on the edge of the Jaltepeque estuary, from its docks you can see a beautiful view of the volcanoes and distant skies.

Artisans that benefit from distribution are selected based on their motivation, their participation within our monthly activities, and talent. They need to collaborate in the group, teaching younger ones about their experience, abilities and commitment.

Currently we are not exporting our products outside our country, El Salvador. Nonetheless, in the past, we have had experiences where visitors or volunteers buy our products, take them to their countries and then sell them over there. They use the money they collect to buy more of our jewelry pieces. We have some customers in the U.S., but in a very small scale. The people that has supported our project mainly belong to churches or non-profit organizations.

03/09/2017

Sol de Tasajera

Reportaje sobre isla Tasajera y el proyecto Sol de Tasajera !!!
Éxitos a nuestros amigos !!

Muchas gracias a todo el equipo del Teledos e Informativo Tele 2 por dar a conocer nuestra querida isla Tasajera y el proyecto Sol de Tasajera. Les esperamos pronto acá !!!
Éxitos!!

18/08/2017

💮 Artesanas participando en intervención en salud comunitaria - Isla Tasajera. En alianza con iglesia Asambleas de Dios e iniciativa EMANA.
Habilitamos espacio de atenciónes en salud - casa comunal, donación de ventanas y electricidad, arreglo de techo y reactivación de dispensario médico tras entrega de medicamentos. Además trabajamos con niños y jóvenes de la comunidad durante la pintura de espacios y elaboración de un mural artístico!

25/07/2017

Los domingos son días llenos de aprendizaje, amistad y risas en Artesanas. Este pasado 30 de Julio tuvimos la oportunidad de tener a excelentes voluntarios profesionales, y grandes amigos, impartiendo talleres vivenciales que apoyan el crecimiento personal y la capacitación técnica de las jóvenes de la Isla Tasajera. Aprendimos sobre Coaching con la Coach profesional Vanessa Calderón, quién a trávez de juegos y dinámicas nos mostró la importancia que tiene no solamente el conocimiento propio, sino también el vínculo que creamos con los demás para poder transformar nuestro entorno social. Luego Juan Carlos Guevara, estilista multidisciplinario, por medio de su emprendimiento Santori Studio, lideró una sesión dónde las jóvenes aprendieron cómo realizar peinados de alta gama a base de trenzas. Además de adquirir habilidades manuales el objetivo de la actividad también fue que las jóvenes desarrollaran su creatividad, compartieran ideas y trabajaran en equipo. Para finalizar con la visita, nuestra amiga Karla Romero del @proyectREDelsalvador, realizó una divertida dinámica de cierre que disfrtamos mucho como grupo. Gracias amigos y amigas por compartir sus conocimientos con nuestra comunidad. Es un verdadero placer trabajar con personas tan talentosas, bondadosas y comprometidas con el cambio social como ustedes.

Localización

Productos

Ornamentos para el hogar y joyería artesanal como aretes, pulseras, collares y más.

La esencia de las joyas producidas por Artesanas se encuentra en la creación, se usan materiales creados por la madre naturaleza y los diseños nacen del proceso creativo de cada joven. Cada pieza artesanal es una obra de arte única que cuenta una historia de quien la hizo y quien la usa.

Teléfono

Página web

Dirección


1era Avenida Sur, Casa #1. Antiguo Cuscatlan, La Libertad
Antiguo Cuscatlán
503
Otros escuela/facultades en Antiguo Cuscatlán (mostrar todas)
Casa de la Cultura-Francés Casa de la Cultura-Francés
Parque De Antiguo Cuscatlan, San Salvador, La Libertad, El Salvador
Antiguo Cuscatlán

Ahora también disponibles los nuevos cursos de francés, facilmente accesibles para todo publico. Con inscripciónes abiertas. Los esperamos yá.

English Coach English Coach
Jardines De La Hacienda, Calle Trapiche #37G
Antiguo Cuscatlán

Tel. 2278 - 3870 WhatsApp 7034 - 7676

Frida Larios Frida Larios
Antiguo Cuscatlán

#AnimalesInteriores is a living workshop led by Frida Larios, facilitating ancestral Indigenous language spiritual & graphical expression through: Books, Letters, Icons, Textiles, Stones, Walls, Trees, immersing & emerging from place, love and community.

FreeStyle by Billy Grimaldi FreeStyle by Billy Grimaldi
La Sultana
Antiguo Cuscatlán, 1101

Somos Más Que Expectación... Somos Energía, Pasión, Baile... Somos FREESTYLE.

Kinder Happy Days Kinder Happy Days
Calle Circunvalacion #
Antiguo Cuscatlán

Happy Days Kindergarten is the place where children learn in a different way,through a full bilingual program that encourages art and creativity as important bases for their learning.

Fun2Learn Fun2Learn
Calle #2, Casa 15B, Colonia Lomas De San Francisco
Antiguo Cuscatlán, 444

Somos un centro de educación integral donde los niños son el receptor de nuestros esfuerzos, donde los padres acompañan con amor a sus hijos en el proceso educativo y donde los educadores están convencidos de la valiosa labor que desempeñan.

Colegio San Francisco Colegio San Francisco
Lomas De San Francisco Final Calle N1,
Antiguo Cuscatlán, CP 1502

Hacia las Alturas por la Sabiduría

Fe y Alegría El Salvador Fe y Alegría El Salvador
Colonia Jardines De Guadalupe, Calle El Mediterráneo, Entre Ave. Río Amazonas Y Ave. Antiguo Cuscatlán, Frente A Escuela Alemana, Antiguo Cuscatlán, El Salvador
Antiguo Cuscatlán, 662

Movimiento de Educación Popular integral y Promoción Social, de inspiración cristiana, de utilidad pública y sin fines de lucro.

Cien El Salvador Cien El Salvador
Centro Comercial San Andrés, Local #6, Madre Selva
Antiguo Cuscatlán

En CIEN (Centro Integral de Entrenamiento y Nutrición), somos profesionales en entrenamiento y nutrición personalizada.

Romanza- Clases de música En LÍNEA Romanza- Clases de música En LÍNEA
Antiguo Cuscatlán, 0000

Clases personalizadas en línea de violín, viola, piano, guitarra, flauta dulce y mucho más, el instrumento que te inspire. Estamos para ayudarte a aprenderlo.

ACIseAprende ACIseAprende
Antiguo Cuscatlán

Desarrollo de sitios web y Capacitaciones Certificadas Adobe aciseaprende.com

Rodri&Adri Rodri&Adri
Calle #2, Casa 15B, Colonia Lomas De San Francisco
Antiguo Cuscatlán

Somos un matrimonio con más de 10 años de casados y con 2 hijos, Marco Andrés de 8 y Renata de 4, expertos en educación, crianza y cuido de los hijos y temas de familia