Por AMOR Al ARTE por Jennifer Nieves

UTUADO Tratara de dar otre perspectiva del arte en un nivel elmental

24/12/2018

El País

Es de mucha ayuda dejar q se frustren?

La frustración es la llave de la inteligencia. María Jesús Álava, psicóloga: "Los niños que no se frustran no aprenden a elaborar recursos ante las circunstancias difíciles de la vida"

17/08/2017

Por AMOR Al ARTE por Jennifer Nieves

17/08/2017

Por AMOR Al ARTE por Jennifer Nieves

04/01/2017

MetDaan

How to make a book or notebook!
By: El Mundo de Isa

11/10/2015

Música clásica electronica para estudiar con energia 2015

Música clásica electronica para estudiar y concentrarse y memorizar con energia. Musica instrumental clasica electronica beethove, vivaldi con violin la mejo...

estiloconsalud.com 14/06/2015

No sigas utilizando suavizantes químicos, prepara uno natural, barato y sobre todo ecológico

estiloconsalud.com ¿Sabías que muchas de las fragancias que le agregan a los suavizantes son muy perjudiciales para nuestra salud? Aprende hacer un suavizante natural fácil y rápido. ¡Quedaras [email protected]!

[10/21/13]   1081.jpg
Paisaje con sol.

[10/21/13]   La aparición de algunos soles distintos de los clásicos nos ha animado a dedicar una "sala" de nuestro museo a este esquema universal y tan insistentemente presente en el dibijo infantil.
Helena, curo 1º, 5 años.
1087.jpg
Escena del mar con cisnes y un sol.

El dibujo de esta niña es muy sencillo, cinco cisnes nadan en el mar y el sol luce espléndido en el cielo.
Debido a que es de interés el tema representado de animales hemos fotocopiado el dibujo, duplicándolo, para incluirlos ambos en el apartado "Soles" y "Animales, Aves", respectivamente.
El sol es un esquema clásico, universal, Kellog anailiza la aparición y desarrollo del preesquema y luego del esquema del sol clasificando dibujos desde sus primeros conatos a los numerosos intentos hasta dar con el esquema definitivo, después añade las derivaciones, caras solares y diversidad de tipos de sol. Aquí en esta sala iremos "colgando" los que nos vengan apareciendo a partir de ahora y que sean interesantes.
El que ahora analizamos es de lo más clásico. Un diagrama circular, coloreado de amarillo y rayos de sol construidos con garabatos básicos 2, 3 y 4, redibujados estos rayos solares, trazados con lapicero negro primero, trazando despues, encima los rayos solares con lapicero amarillo. Eso es todo en este primer dibujo que exponemos, un sol sencillo, clásico y universal pero completo,
El resto del dibujo también es sencillo. El mar está trazado con garabatos múltiples horizontales típicos, nºs 7, empleados para colorear superficies.
Los cisnes están dibujados casi de un solo trazado. Se aprecian los picos, de color rojo, los cuellos largos y curvados, y el cuerpo con su cola, trazada con el garabato nº 12, línea ondulada o quebrada, en zig-zag, en sentido diagonal o inclinado.
La niña pese a tener poca edad, 5 años, parece tener captado el concepto de plano, expresado en la zona de mar pintada, pero todavía sigue colocando los esquemas en el borde superior del plano del mar -rutina de haber empezado por dibujar los esquemas en la línea de tierra-, en lugar de colocar los cisnes dentro del plano del mar.
Hay en el dibujo muy pocos elementos pero la flexibilización del esquema original de los cisnes, para hacerlos de esta manera, nos induce a situarlo en la etapa del realismo, lo que resultaria muy avanzado para la escala de Lowenfeld.
El cromatismo es de lo más escueto. Amarillo para el sol, azul para el mar y el blanco del papel aprovechado para los cisnes. De todas formas, por lo visto, no tendríamos más remedio que situar la expresión plástica en la etapa de esquema de color.
El trazo de los cisnes parece intenso. Denota un buen tono vital.
El tamaño parece adecuado, No hay elementos de referencia. El sol parece algo grande.
De la perspectiva ya hemos comentado que ha captado el concepto de plano pero le falta "meter" en este plano los esquemas, lo cual es lógico por su poca edad.
Si pasamos un eje vertical entre el primer cisne -parece la madre- y el resto de pequeños cisnes, comprobamos que hay elementos a uno y otro lado. El cisne mayor a la izquierda y el resto a la derecha. Estos esquemas más el del sol hacen que la balanza se incline a la derecha y desestabilice el equilibrio.

Robert, 2º A, 8 años.
1074.jpg

[10/21/13]   Época expresionista: Con el comienzo de la Guerra Civil Española, Picasso fue nombrado director del Museo del Prado, por el gobierno republicano. En 1937 pintó uno de sus cuadros más famosos, el Guernica, es un alegato contra la guerra y el terror infligido a la población civil durante el bombardeo aéreo alemán sobre Guernica. En estos años la mayor parte de las obras expresan un sentimiento de angustia, como consecuencia de la problemática situación que se vivía. El punto culminante de su expresionismo lo marcan sus cabezas de dos caras. En escultura realiza las piezas más abstracta, sin método ni sistema.

[10/21/13]   Más imágenes
Pablo Picasso
Pablo Ruiz y Picasso, conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1881, Málaga, España
Fecha de la muerte: 8 de abril de 1973, Mougins, Francia
Educación: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Hijos: Paloma Picasso, Paul Joseph Picasso, Claude Pierre Pablo Picasso, Maya Widmaier-Picasso
Cónyuge: Jacqueline Roque (m. 1961–1973), Olga Khokhlova (m. 1918–1955)
También se ha buscado
Henri Matisse, Salvador Dali y otros artistas del cubismo.

[10/21/13]   Educación Plástica


Indice:

"Me tomó 4 años pintar como Raphael, pero toda una vida pintar como un niño" (Pablo Picasso)

Manualidades e ideas para hacer regalitos, etc: En esta sección podrás encontrar muchas manualidades para realizar regalitos, presentes, objetos útiles, aplicando diferentes técnicas simples y combinadolas entre sí. Recuerdos para navidad.
Está permitido ¡Experimentar con los materiales, sólo debes animarte y crear!
Técnicas simples y combinadas: Ideas de técnicas divertidas para realizar con los niños. Diferentes materiales y muchas posibilidades de crear e incentivar la imaginación.
Hojas soporte: Cualquier soporte, hoja, material liso o con textura, materiales descartables, papeles de golosinas, etc son ideales para aplicar distintas técnicas y crear o experimentar con el material. Aquí te damos lindas ideas para realizarlas.
Modelado: Materiales necesarios para modelar.Consejos útiles.Recomendaciones para que el docente modele o enseñe a sus alumnos. Importancia de los materiales y las técnicas. Objetivos importantes para trabajar con masas.Modelado de los 3 años a los 7 años. Actividad para las diferentes edades con sus objetivos. Recetario de masas...
Temáticas y proyectos: Temáticas relacionadas con las manualidades, como preparamos los materiales, diferentes técnicas que podemos aplicar para realizar en nuestros trabajos. Moldes para hacer cajas de regalos. Recetas para preparar diferentes tipos de masa para modelar y crear. Dibujos listos para imprimir. Cómo se hace un stencil, etc...Consejitos para el rincón de arte. Entrevista a profesionales.
Material didáctico: Confecciones de material didáctico, tipos, características, etc.
Proyectos de expresión: En esta sección encontraras distintos proyectos de expresión en el área de plástica, música, juego, etc.
Niña pintando

[10/21/13]   Reciclar Los Pedacitos De Crayones


Para realizar esta técnica necesitamos los restos de crayones que los niños ya no pueden utilizar para dibujar.
Es conveniente que los coloquemos dentro de una procesadora para hacerlos más pequeños aún, también se pueden rayar con un rayador de queso o cortarlos con un cuchillo, si el tamaño lo permite podemos sacarle punta y utilizar los restos que van quedando.
Consigan dos hojas aceradas, tipo papel manteca.
Sobre esas hojas coloquen los restos de crayones bien chiquitos.
Coloquen la segunda hoja sobre los crayones y con su ayuda los nenes presionarán con una plancha tibia sobre la hoja.
Planchen hasta que quede bien chatito.
Cuando haya secado lo podrán colocar sobre el vidrio de una ventana y ver lo lindo que queda.
Esta es una buena experiencia para vivenciar los cambios de estado.
Otra opción es colocar los restos de crayones o ceritas formando alguna figura (montañas, sol, pasto, etc)

[10/21/13]   Objetivo:

Psicomotricidad fina.

Materiales:

Café, dibujo o silueta, pincel, agua, resistol (adhesivo vinílico), recipiente chico

Procedimiento:

Se mezclan todos los ingredientes hasta que quede un poco espeso, se le proporciona al niño un recipiente pequeño con la mezcla.
Posteriormente se le da un dibujo, se le indica al niño que ilumine el dibujo con el pincel o con el dedo.
Se deja secar. ¡y listo obtendremos una linda técnica. esta bien chevere , yo la realice y me gusto

21/10/2013

Timeline Photos

arteinfantil.tripod.com 16/10/2013

Garabateo incontrolado

http://arteinfantil.tripod.com/garabateo.html

arteinfantil.tripod.com Todo el dibujo es de garabatos múltiples, horizontal, vertical y diagonal. En el color predomina el tono marrón, un tono poco apreciado por los niños. Su uso puede ser casual, mecánico, el que tiene más cerca, y esto no tendría importancia. Si los colores usados son "ex...

[10/05/13]   ver esta bien chevere.

[09/19/13]   se encuentran una chica a un chico y le pregunta ....................
-¿Cómo te llamas?
Y responde el chico..........
- Bollycao del Donuts Phosquitos.
Y le pregunta el niño a ella.......
-¿Y tú ?
-Yo María
Y dice el niño.............
- Ja,ja,ja ...como las galletas.

[09/19/13]   Esto es un niño que está juntando y separando todo el rato los dedos índice y pulgar.
Otro niño le ve y le pregunta asombrado:
-¿Por qué haces eso?
-Porque me gusta.Mola un montón. Pruébalo y verás como tengo razon.
Así que el otro niño empieza a hacer lo mismo y le dice:
-Pues no lo intiendo.Yo no veo que pase nada.
-Hombre, es que te falta lo mejor: el moco

[09/19/13]   Van tres negros por el desierto y se encuentran una lampara con un genio dentro. El genio les dice:
-Ustedes son tres y solamente puedo conceder 3 deseos, así es que será una para cada uno y nada mas.
Se ponen en fila y dice el primero:
-Yo quiero ser blanco.
El genio lo hace blanco. En esto el último de la fila comienza a reírse. El segundo negro dice:
-Yo quiero ser blanco también.
Lo convierte en blanco también. El último de la fila muerto de risa, el genio extrañado le pregunta:
-¿Y tu deseo?
-¡Conviértelos en negros otra vez!!!

19/09/2013

Manualidades con Reciclados: Mariposa con botella reciclada

En este episodio le mostramos Manualidades con Reciclados: Mariposa con botella reciclada Para más manualidades en Español visite: http://www.manualidadescon...

[09/19/13]   Educación Infantil: Mis juegos interactivos

etapainfantil.blogspot.com/p/mis-juegos-interactivos.html

Se trata de un juego para niños de Infantil, en el que se juega con colores, formas ... Blanca (mi sobrina de 6 años) indica en un vídeo con el lenguaje signado, lo que deben hacer. ... arte a través de la pintura del reconocido pintor blanqueño.

[09/19/13]   El arte como juego infantil | Cuidado Infantil

cuidadoinfantil.net/el-arte-en-el-juego.html

El arte, como expresión libre, estimula la creatividad en tu pequeño. No dejes de incentivarlo en sus ratos de juego con materiales para dibular y colorear.

[09/19/13]   Actividades Artísticas - Sala de Arte Infantil

actividadesartisticas.wikispaces.com/Sala+de+Arte+Infantil

A continuación, se encuentran las 20 razones que explican porque el arte es .... leer la imagen artística (el discurso encerrado tras un texto, un video, un cuadro, ...

guiainfantil.com 19/09/2013

Bebés niños y embarazo. Revista para padres madres y embarazadas.

La pintura infantil y los niños - Guía Infantil



www.guiainfantil.com › Artículos › Ocio › Dibujos




Videos. Cómo dibujar un tren. Dibujos de medios de transporte para niños ... estableciendo así su propio material para pintura, y creando un ambiente más artístico. ... La pintura es arte, y como tal, no debe ser una actividad repetidora ni

guiainfantil.com Revista gratuita para padres, madres y embarazadas, sobre recien nacidos, bebés, niños, niñas, parto, embarazo y maternidad. Comunidad de padres sobre educación y la salud infantil de los hijos.

19/09/2013

http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/2013/.../proyecto-arte-nivel-3-anos.ht

Infantil en el Sedofeito: PROYECTO " ARTE " . NIVEL 3 AÑOS



infantilenelsedofeito.blogspot.com/2013/.../proyecto-arte-nivel-3-anos.ht...



09/05/2013 - Hace 4 horas. TEJIENDO CUENTOS Y POESÍAS INFANTILES .... pues es un proyecto genial, porque para 3 años... son unos artistas. gracias por compartirlo. un beso. ... Video de los Tres Años del Programa Son-Rise.

infantilenelsedofeito.blogspot.com

pinturaydibujo.com 19/09/2013

La mente en la mano. Guía práctica de pintura y dibujo.: Marta Ferreras. Biografía artística.

Marta Ferreras. Biografía artística. - La mente en la mano. Guía ...



www.pinturaydibujo.com/p/marta-ferreras-biografia-artistica.html



Para ver las demostraciones en vídeo entra en el canal Pintar con Marta ... Estudió dibujo artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid, guardando un ... -1980: 1er Premio de Dibujo Infantil Fiestas de San Pascual (Valladolid).

pinturaydibujo.com

19/09/2013

Recursos para Educación Infantil

Recursos para Educación Infantil



blogs.ua.es/educa06/




27/06/2013 - A continuación os presento un video donde podréis disfrutar de este magnífico cuento infantil. ... En esta página web “Auca, centro infantil y de adultos”, ..... A partir de las ilustraciones de diferentes artistas facilitados en la página Web, .... Una instalación de arte contemporáneo permite al alumnado ...

blogs.ua.es Los huertos escolares se encuentran actualmente en auge gracias a diversos programas fomentados por instituciones públicas y/o privadas, pero también por la iniciativa de muchos profesores y profesoras con espíritu innovador y emprendedor. Los huertos se encuentran en un espacio donde los alumnos pu...

[09/19/13]   [PDF]
La Investigación en Educación Artística - Revistas Científicas de la ...

revistas.um.es/educatio/article/download/119951/112921

ivcongresomupai.blogspot.com 19/09/2013

IV CONGRESO DE ARTE INFANTIL Y ADOLESCENTE. MUPAI

IV CONGRESO DE ARTE INFANTIL Y ADOLESCENTE. MUPAI



ivcongresomupai.blogspot.com/

ivcongresomupai.blogspot.com Queriamos agradeceros vuestra participación en el congreso así como informaros de que la semana que viene empezaremos a enviar los certificados que no se pudieron entregar. Además queríamos compartir con vosotros nuestra intervención en el porgrama Otros acentos de Rne Radio 5 comentando las conclus...

[09/19/13]   revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/download/.../5875

18/09/2013

Timeline Photos

18/09/2013

Timeline Photos

Localización

Categoría

Dirección


Pobox1324
Utuado
00641
Otros Educación en Utuado (mostrar todas)
Mariposario Jardín Tanamá Mariposario Jardín Tanamá
Universidad De Puerto Rico En Utuado PO Box 2500
Utuado, 00641

El Mariposario Jardín Tanamá esta ubicado en la Universidad de Puerto Rico en Utuado. Se dedica a la crianza de mariposas y a educar a la comunidad.

SOFI - UPR Utuado SOFI - UPR Utuado
P.O. Box 2500
Utuado, 00641