RetoMakers

RetoMakers

Retomakers es un evento impulsado por Coparmex Aguascalientes para fomentar el interés en el desarr

Hemos conjuntado a instituciones educativas, empresas y gobierno para organizar el primer “Reto Makers”, el cual consiste en reunir talentos de los 14 a los 25 años de las áreas de robótica, tecnologías de la información , energía y sustentabilidad del agua.

05/11/2021

#𝗜𝗘𝗕𝗦𝗰𝗵𝗼𝗼𝗹 𝗖𝘆𝗯𝗲𝗿𝗦𝗲𝗰𝘂𝗿𝗶𝘁𝘆 𝗗𝗮𝘆 2021 100% 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 - 18 𝗡𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲
🎯 Registro gratuito en: https://www.cybersecurityday.es/?utm_source=cyberwag

#𝗜𝗘𝗕𝗦𝗰𝗵𝗼𝗼𝗹 𝗖𝘆𝗯𝗲𝗿𝗦𝗲𝗰𝘂𝗿𝗶𝘁𝘆 𝗗𝗮𝘆 2021 100% 𝗼𝗻𝗹𝗶𝗻𝗲 - 18 𝗡𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲

🎯 Registro gratuito en: https://www.cybersecurityday.es/?utm_source=cyberwag

⚠️ Según numerosos estudios, los evidencian un crecimiento sin precedentes en los últimos meses. Esto sucede no solo por el aumento de las ciberamenazas, sino también por el desarrollo de distintos tipos de ataques informáticos, algo que podría afectar a la confianza de la empresa, llegando a poner en riesgo su continuidad.

🔎 Llega , este 18 de noviembre,100% online, organizada por Iebschool en la que expertos en ciberseguridad de habla hispana se reunirán con el objetivo de enseñarte a identificar y evitar las ciberamenazas que proliferan en la red.

29/09/2021

¡𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗽𝗮𝗽á𝘀! 𝗟𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗶𝗹𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗰á𝗿𝘁𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗺𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 #𝗴𝗮𝗺𝗶𝗻𝗴. 𝗥𝗲𝗰𝗹𝘂𝘁𝗮𝗻 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗰𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃é𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼𝘀.

¡𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜Ó𝗡 𝗽𝗮𝗽á𝘀! 𝗟𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗶𝗹𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗰á𝗿𝘁𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗺𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 #𝗴𝗮𝗺𝗶𝗻𝗴. 𝗥𝗲𝗰𝗹𝘂𝘁𝗮𝗻 𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗰𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝘃é𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼𝗷𝘂𝗲𝗴𝗼𝘀.

Una investigación de The Wall Street Journal reveló la forma en que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utiliza redes sociales como Facebook y Twitter para reclutar potenciales sicarios.
Sin embargo, un nuevo método de reclutamiento que tomó por sorpresa a propios y extraños ha sido los videojuegos.
De acuerdo con una investigación del periodista Óscar Balderas, los reclutas del crimen organizado han puesto especial atención en las plataformas multijugador, particularmente en el caso de videojuegos como GTA, Gears of Way o Call of Duty.

👇👇👇
https://news.cyberwag.com/carteles-mexicanos-infiltrados-en-los-videojuegos/

10/06/2021

#𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗮𝗻𝗰𝗼𝘀 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 $785.4 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀, 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗮 𝗕𝗮𝗻𝘅𝗶𝗰𝗼

#𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗮𝗻𝗰𝗼𝘀 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 $785.4 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀, 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗮 𝗕𝗮𝗻𝘅𝗶𝗰𝗼

El sector financiero es uno de los más atractivos para los Según cifras del Banco de México ( ), desde 2019 a enero de 201 se registraron pérdidas por 785.4 millones de pesos, derivado de 16 ataques cibernéticos a bancos del país.

𝙎𝙚𝙜ú𝙣 𝙪𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙪𝙙𝙞𝙤 𝙚𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧𝙖𝙙𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙛𝙞𝙧𝙢𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙞𝙗𝙚𝙧𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙎𝙤𝙥𝙝𝙤𝙨, 𝙚𝙣 𝙈é𝙭𝙞𝙘𝙤, 𝙡𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙨𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙚𝙘𝙪𝙥𝙚𝙧𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙪𝙛𝙧𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙩𝙞𝙥𝙤 𝙙𝙚 𝙖𝙩𝙖𝙦𝙪𝙚𝙨 𝙚𝙨 𝙙𝙚 2.03 𝙢𝙞𝙡𝙡𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙙ó𝙡𝙖𝙧𝙚𝙨, 𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙖 𝙜𝙡𝙤𝙗𝙖𝙡 𝙨𝙚 𝙪𝙗𝙞𝙘𝙖 𝙚𝙣 1.85 𝙢𝙞𝙡𝙡𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙙ó𝙡𝙖𝙧𝙚𝙨.

👇👇👇
https://expansion.mx/tecnologia/2021/06/04/ciberataques-a-los-bancos-costaron-785-4-millones-de-acuerdo-a-banxico

10/06/2021

𝗘𝗹 #𝗥𝗔𝗡𝗦𝗢𝗠𝗪𝗔𝗥𝗘 𝗱𝗲 𝗧𝗥𝗜𝗣𝗟𝗘 𝗘𝗫𝗧𝗢𝗥𝗦𝗜Ó𝗡 𝘃𝗮 𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀

𝗘𝗹 #𝗥𝗔𝗡𝗦𝗢𝗠𝗪𝗔𝗥𝗘 𝗱𝗲 𝗧𝗥𝗜𝗣𝗟𝗘 𝗘𝗫𝗧𝗢𝗥𝗦𝗜Ó𝗡 𝘃𝗮 𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀
Si somos clientes de alguna empresa en la que solemos comprar, en la que tenemos contratado algún servicio, y esa organización es infectada por un ransomware, podrían solicitarnos a nosotros también dinero.

𝙎𝙚𝙜ú𝙣 𝙞𝙣𝙙𝙞𝙘𝙖 𝙚𝙡 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙨𝙩𝙞𝙜𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙚𝙘𝙠 𝙋𝙤𝙞𝙣𝙩, 𝙢á𝙨 𝙙𝙚 1.000 𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚𝙨𝙖𝙨 𝙝𝙖𝙣 𝙨𝙞𝙙𝙤 𝙖𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙘𝙖𝙙𝙖 𝙨𝙚𝙢𝙖𝙣𝙖. 𝙎𝙞𝙣 𝙚𝙢𝙗𝙖𝙧𝙜𝙤, 𝙡𝙖𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙢á𝙨 𝙨𝙪𝙛𝙧𝙚𝙣 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙗𝙡𝙚𝙢𝙖 𝙨𝙤𝙣 𝙡𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙 𝙮, 𝙚𝙣 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙡, 𝙨𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙥ú𝙗𝙡𝙞𝙘𝙤𝙨.

👇
https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/clientes-empresa-ataque-ransomware-pagar/

10/06/2021

𝗗𝗲 𝗱ó𝗻𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗿𝗶𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲𝗹 #𝗥𝗔𝗡𝗦𝗢𝗠𝗪𝗔𝗥𝗘 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗲𝘀 𝘁𝗮𝗻 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼𝘀𝗮

𝗗𝗲 𝗱ó𝗻𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗿𝗶𝘀𝗶𝘀 𝗱𝗲𝗹 #𝗥𝗔𝗡𝗦𝗢𝗠𝗪𝗔𝗥𝗘 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗲𝘀 𝘁𝗮𝗻 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼𝘀𝗮

A nivel mundial, el libre mercado ha fracasado repetidamente en resolver algunos de los mayores problemas de del mundo. Esto puede ser porque la crisis del ransomware es un problema a una escala que ningún sector privado puede solucionar por sí solo.

A medida que el ransomware y el se convierten cada vez más en una amenaza para la seguridad nacional, y que provoca el riesgo de dañar a los seres humanos (como en el caso de los ataques contra los hospitales), queda claro que se requiere la acción gubernamental. Pero hasta ahora, las autoridades de las naciones más poderosas del mundo solo han estado observando el desarrollo del desastre.

👇👇
https://www.technologyreview.es//s/13430/de-donde-viene-la-crisis-del-ransomware-y-por-que-es-tan-peligrosa

10/06/2021

𝗖ó𝗺𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗯𝗹𝗼𝗾𝘂𝗲ó 𝗲𝗹 𝗙𝗕𝗜 "𝗲𝗹 𝗶𝗣𝗵𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗕𝗲𝗿𝗻𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗼"
Este caso provocó hace cinco años un enorme debate mundial sobre 𝙥𝙧𝙞𝙫𝙖𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙.

𝗖ó𝗺𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗯𝗹𝗼𝗾𝘂𝗲ó 𝗲𝗹 𝗙𝗕𝗜 "𝗲𝗹 𝗶𝗣𝗵𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗕𝗲𝗿𝗻𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗼"
Este caso provocó hace cinco años un enorme debate mundial sobre 𝙥𝙧𝙞𝙫𝙖𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙.
Syed Farook, uno de los asesinos que participaron en la matanza en el centro de asistencia de San Bernardino, usaba un iPhone 5c a cuyos datos cifrados las autoridades querían acceder para investigar el suceso.
Finalmente, después de una gran batalla judicial, política y mediática, el FBI envió un documento a la corte que llevaba el caso para que suspendiera las vistas previstas ante la eventualidad que “una parte externa” ayudara a establecer un posible método para desbloquear el iPhone sin comprometer la integridad del sistema de seguridad de Apple.
El FBI pagó 900 mil USD, a la empresa Azimuth, la cual diseñó un software para probar todas las combinaciones posibles de códigos de acceso sin que el teléfono borrara sus propios datos y, finalmente, lograron desbloquear el dispositivo. P𝙚𝙧𝙤 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙖𝙩𝙤𝙨 𝙣𝙤 𝙧𝙚𝙫𝙚𝙡𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙣𝙖𝙙𝙖 ú𝙩𝙞𝙡 𝙖𝙡 𝙁𝘽𝙄 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙨𝙤.

Apple esquivó una bala importante y no tuvo que debilitar la seguridad de sus clientes. Y un debate enorme. El caso provocó un debate mundial de dimensiones colosales que se repite regularmente.

𝘽𝙖𝙟𝙤 𝙚𝙡 𝙖𝙧𝙜𝙪𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙, 𝙖𝙡𝙜𝙪𝙣𝙤𝙨 𝙤𝙧𝙜𝙖𝙣𝙞𝙨𝙢𝙤𝙨 𝙥𝙞𝙙𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙚𝙡𝙞𝙢𝙞𝙣𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙘𝙞𝙛𝙧𝙖𝙙𝙤 𝙮 𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙖𝙧𝙜𝙪𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙩𝙚𝙧𝙧𝙤𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙤 𝙡𝙖 𝙨𝙞𝙢𝙥𝙡𝙚 𝙙𝙚𝙡𝙞𝙣𝙘𝙪𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙣𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙧 𝙡𝙖 𝙚𝙭𝙘𝙪𝙨𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙧𝙩𝙖𝙧 𝙙𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙛𝙪𝙣𝙙𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙢𝙖𝙣𝙚𝙧𝙖 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙡 𝙮 𝙡𝙞𝙢𝙞𝙩𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙤𝙨𝙞𝙩𝙞𝙫𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙖𝙣𝙚𝙟𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙖𝙨 𝙗𝙖𝙣𝙘𝙖𝙧𝙞𝙖𝙨, 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙖𝙨 𝙤𝙣𝙡𝙞𝙣𝙚, 𝙩𝙚𝙡𝙚𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤, 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙖𝙨 𝙢á𝙨 𝙖𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙝𝙤𝙮 𝙚𝙣 𝙙í𝙖.

https://www.muyseguridad.net/2021/04/24/iphone-de-san-bernardino/

10/06/2021

𝗩𝘂𝗹𝗻𝗲𝗿𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱í𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗳𝗿𝗲𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗶𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲𝗻 𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗸𝗲𝗿𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗼 𝗳𝗶𝗹𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗱𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

𝗩𝘂𝗹𝗻𝗲𝗿𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗱í𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗳𝗿𝗲𝗶𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗶𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲𝗻 𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗸𝗲𝗿𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗺𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗱𝗶𝘀𝗽𝗼𝘀𝗶𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗼 𝗳𝗶𝗹𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗱𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

Cisco Talos descubrió recientemente dos vulnerabilidades de ejecución de código en la freidora de aire inteligente Cosori, la cual se puede conseguir en AMAZON.
Esta freidora de aire también está habilitada para compatibilidad con Alexa y Google Assistant, por lo que bastan algunos comandos de voz para llevar el control de lo que esté cocinando.
La marca aún no ha creado un parche para solucionar estos agujeros de seguridad, por lo que si tienes esta freidora estás expuesto a que se produzca un ataque.

👇
https://blog.talosintelligence.com/2021/04/vuln-spotlight-co.html

Photos from Cyberwag News's post 22/04/2021
08/04/2021

ATAQUES DE E PONE EN RIESGO A LOS USUARIOS DE

De acuerdo con un reportaje hecho por DarkReading y con investigación de la empresa de ciberseguridad ProofPoint, se han vuelto a detectar una oleada de ataques tipo phishing hacia los usuarios de LinkedIn, estos ataques son personalizados, obtienen información de la víctima para hacer más creíbles los ataques y poder lograr mejor sus objetivos.
Los objetivos son dos principalmente, obtener la contraseña de acceso a la red social (y que posiblemente el usuario tenga la misma para otros servicios) y la segunda es para ejecutar fraudes dirigidos al usuario mismo, o suplantando su identidad dirigir los ataques hacia su red.

Utilizan señuelos que consisten en ofrecimiento de trabajos ficticios. Analizan información del perfil de la víctima, y se hacen pasar por una empresa supuestamente legítima y envían un enlace con la información de ese trabajo. El enlace contiene un . Se descarga una herramienta que se conoce como la cual es un programa de backdoor, un script, que ejecuta diferentes funciones para comprometer la seguridad de los equipos.

Además de tener un antimalware instalado, actualizados nuestros sistemas, es importante que ante estas amenazas, usemos y agudicemos el sentido común y así detectar anticipadamente este tipo de ataques.

Para conocer más de estos ataques te recomendamos leer:
https://news.cyberwag.com/ingenieria-social-la-madre-de-las-conductas-cibercriminales/

https://news.cyberwag.com/phishing-la-conducta-cibercriminal-mas-comun-conocela-y-no-caigas-en-ella/

https://news.cyberwag.com/spoofing-la-tecnica-cibercriminal-para-suplantar-identidades-conocela-y-no-caigas/

05/04/2021

RECOPILA Y ENVÍA A GOOGLE 20 VECES MÁS DATOS QUE A APPLE

Douglas Leith , investigador del Trinity College en Irlanda, llevó a cabo un estudio sobre la telemetría de Android e iOS, concluyendo de manera general que Android envía 20 veces más datos a Google que iOS a Apple. De cualquier manera la recopilación de datos de ambos es preocupante porque está fácilmente vinculada al nombre de un usuario, la dirección de correo electrónico, los datos de la tarjeta de pago y posiblemente a otros dispositivos que tiene el usuario.

Ambos sistemas operativos también envían datos cuando el usuario está inactivo, los dispositivos se conectan a su servidor back-end cada 4,5 minutos como promedio. Solo en los EE. UU., Android recopila colectivamente alrededor de 1,3 TB de datos cada 12 horas. Durante el mismo período, iOS recolecta alrededor de 5,8 GB.


👇👇👇
https://arstechnica.com/gadgets/2021/03/android-sends-20x-more-data-to-google-than-ios-sends-to-apple-study-says/

20/03/2021

La importancia de la privacidad de datos resumida en una imagen...

02/03/2021

Se detecta un ahora en laboratorios de Oxford dedicados a la investigación de vacunas contra el COVID-19.
La institución reveló que había sufrido un ciberataque pues registraron un acceso no autorizado a varios de sus sistemas dentro de uno de sus laboratorios. Es importante mencionar que no se hizo una intrusión en los laboratorios donde se están desarrollando las vacunas ya que esa responsabilidad está fuera de esos dominios.
Los involucrados no tienen claro exactamente qué datos pueden haber sido comprometidos. Aunque, de acuerdo con Forbes, sí existen pruebas de la intrusión a los sistemas. Desconocen hasta ahora si la intención era robar datos valiosos de laboratorio o potencialmente sabotear la investigación en curso.
La universidad solo compartió que entre las máquinas a las que se accedió incluían dispositivos que se utilizan para la purificación para el manejo de muestras bioquímicas, algunas de las cuales incluían proteínas utilizadas en la investigación del coronavirus.
Oxford comentó que ya está en curso una investigación en conjunto con el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del Reino Unido.


👇👇👇
https://www.forbes.com/sites/thomasbrewster/2021/02/25/exclusive-hackers-break-into-biochemical-systems-at-oxford-uni-lab-studying-covid-19/

20/09/2020

Una mujer murió durante un ataque de en el Hospital Duesseldorf en Alemania. Esto podría ser la primera muerte directamente relacionada con un ataque cibernético a un hospital.

El incidente sucedió ya que hospital no pudo aceptar pacientes de emergencia lo que obligó a trasladar a la mujer a un centro de atención médica a 32 kilómetros de distancia.

👇👇👇
https://www.eluniversal.com.mx/techbit/mujer-muere-por-ataque-de-ransomware-hospital

02/09/2020

Un cibercriminal ruso pretendía realizar un ataque tipo contra la Gigafactory de , pero un empleado ayudó al a impedir la operación.
Tras su llegada a EUA, el ciudadano ruso Kriuchkov contactó a un empleado de la que hablaba ruso. Luego de reunirse en varias ocasiones con él, el cibercriminal le propuso instalar el malware a cambio de 1 millón de dólares. El empleado aceptó la jugada del cibercriminal, sin embargo habló con el FBI para denunciar el hecho y comenzar con una investigación que terminó con el arresto de Kriuchkov.
👇👇👇
https://es.cointelegraph.com/news/fbi-and-tesla-thwart-4-million-bitcoin-ransomware-plot

27/07/2020

El siguen siendo un gran negocio para los criminales, los avances en la tecnología como la y los modelos de negocio como el Ransomware as a Service , han permitido que con $50 USD y un poco de conocimientos en computación, cualquier persona se convierta en un .
👇👇👇
https://news.cyberwag.com/2020/07/25/ransomware-amenaza-mundial/

14/07/2020

+ – Una mezcla peligrosa que generó una amenza de “destrucción masiva” de vidas de jóvenes y adultos en el #

+ – Una mezcla peligrosa que generó una amenza de “destrucción masiva” de vidas de jóvenes y adultos en el .
👇👇👇
https://news.cyberwag.com/2020/07/13/sextorsion-y-deepfake/



Con los avances en y , solo es cuestión de tiempo para que las personas resulten en una posición en la que otros suplantan su identidad. No hay diferencia entre alguien hackeando la cuenta de un “famoso” o alguien hackeando a la persona que está en la fila del supermercado. Solo depende de si alguien tiene o no el deseo de apuntarle. - Scarlett Johansson - Víctima de

09/07/2020

laboral. La polémica aplicación Hubstaff que ayuda a las organizaciones a “espiar” los movimientos de los empleados a cada segundo en el teletrabajo.

La tecnología de plantea preguntas de privacidad sobre dónde los empleadores trazan la línea entre mantener la productividad de una fuerza laboral confinada a su hogar y una vigilancia espeluznante.
Por ejemplo datos e imágenes que pueden violar la intimidad de la persona vigilada, un correo personal, una llamada familiar, incluso datos bancarios.
👇👇👇
https://news.cyberwag.com/2020/07/05/cibervigilancia-laboral/

06/07/2020

Internet es un lugar sin límites ni control, la cantidad ilimitada de videos, material malicioso y contenidos falsos son difíciles de discernir incluso por adultos ¿Cómo preparamos a nuestros hijos para esto?

Internet es un lugar sin límites ni control, la cantidad ilimitada de videos, material malicioso y contenidos falsos son difíciles de discernir por los mismos adultos. Aunque muchas de las plataformas, países o empresas implementen controles, sigue siendo un reto la acelerada evolución digital para las familias.
Te invitamos a leer nuestro artículo y escuchar nuestro Podcast:
👇👇👇
https://news.cyberwag.com/2020/07/05/internet-saludable-y-feliz/

15/06/2020

Ciberseguridad Familiar – Las consecuencias legales del

En el siguiente episodio de nuestro podcast News platicaremos con nuestro amigo y asesor el Mtro Jonathan López Torres, abogado e investigador mexicano en temas de .

Entra a nuestro podcast aquí 👇👇👇
https://news.cyberwag.com/star-on-the-fly/

Seguridad en Zoom: Cómo configurarlo para evitar invasión a tu privacidad! |  News 18/04/2020

Consejos para configurar y evitar que roben tus datos

Seguridad en Zoom: Cómo configurarlo para evitar invasión a tu privacidad! | News CybercrimeCybersecurityProtección y Privacidad de datos Seguridad en Zoom: Cómo configurarlo para evitar invasión a tu privacidad! cyberwag - 18 abril, 2020 La plataforma de videollamadas Zoom ha cobrado mucha relevancia en estos momentos como medio de comunicación de equipos de trabajo en la em...

Invasión a la privacidad: ¿Un hábito "normal" en tiempos de COVID-19? - Líder Empresarial 17/04/2020

La información personal siempre será un activo complicado de gran valor, un derecho como lo marcan nuestras leyes en México, sin embargo, el Reglamento de Protección de Datos de la Comunidad Económica Europea, que es una de las más evolucionadas y estrictas en este rubro, tiene una provisión para suspender estos derechos en casos de emergencia sanitaria.

Invasión a la privacidad: ¿Un hábito "normal" en tiempos de COVID-19? - Líder Empresarial Por Betty Cardiel, Socia Consejera de

El futuro del trabajo en la Era de la Inteligencia Artificial - Líder Empresarial 10/04/2020

“Si una máquina es capaz de pensar, podría hacerlo más inteligentemente que nosotros, y entonces ¿en qué lugar nos deja? Aun cuando pudiésemos mantener a las máquinas en una posición de subordinación, deberíamos, como especie, experimentar una gran dosis de humildad”- Alan Turing

El futuro del trabajo en la Era de la Inteligencia Artificial - Líder Empresarial Por Genaro Delgado, Cofundador de y Maker Center “¿Desaparecerán nuestros trabajos ante la llegada de los robots? ¿Qué deberían estudiar los jóvenes hoy para tener éxito en el mercado laboral del mañana? ¿Cómo cambiará esta transformación tecnológica la forma en que trabaj...

25/03/2020
25/03/2020
16/03/2020

10 consejos para que en estos días que los Niños se quedarán en casa, la tentación y comodidad práctica de dejarlos navegar por internet SIN un propósito, no sea riesgoso.

En estos días que los Niños se quedarán en casa, la tentación y comodidad práctica de dejarlos navegar por internet SIN un propósito, puede ser también riesgoso. 10 consejos sencillos para estos días
1- La computadora o tableta y los niños deben estar ubicados en una zona compartida por la familia.
2- Se debe establecer horarios de utilización
3- Compartir alguna actividad en la Red con los niños.
4- Enseña a los niños a proteger sus contraseñas.
5- Estimula el espíritu crítico y a la intuición de los niños.
6- Convencer a tu hijo de que él no debe escribir su edad, ni el teléfono, dirección ni publicar fotos en ninguna herramienta o dirección de Internet.
7- Consultar con frecuencia el historial de navegación.
8- Actualizar los programas de seguridad y activar los sistemas de control parental que bloqueen el acceso de los niños a determinados contenidos, controlan su tiempo de utilización y registran su actividad.
9- Aconseja a tu hijo que no acepte contactos ni contesten a los correos de personas que no conocen, por más agradables que puedan parecer.
10- Denuncia cualquier situación sospechosa.

Photos from Maker Center's post 12/03/2020
11/02/2020

El Día Internacional de Internet Seguro, es un evento importante donde más de cien países alrededor del mundo celebran este día (el segundo martes del mes de febrero) cuyo objetivo principal, es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura.
¿Cómo podríamos celebrar el Día Internacional de Internet Seguro?
Una de las acciones más importantes es creando conciencia entre tus familiares y amigos de la importancia que tiene educar a las personas en el correcto uso de Internet.
Sobre todo, dando prioridad a los niños y jóvenes por ser las personas más susceptibles, una vez que entran en contacto con estos medios tecnológicos. Si eres padre de familia, charla con tus hijos de la importancia del uso responsable de Internet y las distintas redes sociales que hoy se conocen; estas redes pueden ser grandes aliadas para la conexión entre personas, pero pueden presentar un gran peligro si no conocemos sus riesgos al relacionarnos con personas desconocidas, tal cual pasa en nuestro mundo de átomos, en el digital también existen personas que atentan contra nuestra integridad.
Además, puedes aportar tus ideas y experiencias a través de las redes sociales con el hashtag y en nuestra red
En la siguiente liga podrán encontrar algunos recursos para mejorar la comprensión del uso de internet con nuestros hijos: http://www.pilarysucelular.com/
Para trabajar con adolescentes podemos descargar al siguiente guía: http://www.webwewant.eu/documents/10180/18685/Handbook_ES.pdf/d73292c3-9287-4873-9006-1fba452cabda
En la siguiente liga pueden empezar a hacer conciencia: http://www.twistideas.es/clientes/phonbies/
Aquí encontrarán más recursos: https://kidsandteensonline.com/
https://www.pantallasamigas.net/

Want your school to be the top-listed School/college?

Telephone