
En semanas anteriores tuvimos una Feria Intercultural con los estudiantes de la Tecnología de Inglés Conversacional de la Profesora Angie Rodríguez. La misión era tener una actividad con toda su logística, sus presentaciones, interacciones y evaluaciones completamente en Inglés.
Por ello, los presentadores, estudiantes de Tecnología de Inglés Conversacional de décimo año, los asistentes, estudiantes de Tecnología de Inglés Conversacional de undécimo año, los profesores invitados y los jueces quienes eran exalumnos del colegio hablaron en Inglés durante toda la feria logrando no solo su cometido si no también un intercambio social y cultural muy rico utilizando un segundo idioma como vehículo de aprendizaje de contenidos.
Quiero agradecer a los seniors por ser tan educados y respetuosos y hacer excelentes preguntas y evaluaciones. También agradecer a mis bellos chicos de décimo año por ser demasiado creativos, preparados y desenvueltos. Es una belleza poder volver a hacer proyectos de esta índole luego de la pandemia. Gracias a los profesores que se dieron la vueltita y pudieron constatar el nivel de compromiso, orden y la calidad de la producción lingüística en la actividad. En especial gracias a los profesores Dalvin Rodríguez, Laboratorio de Ciencias y Richie Trejos, Tecnología de Contabilidad por su ayuda. Estoy demasiado complacida.
Además, infinitas gracias a los jueces. Contamos con la presencia de dos exalumnos a quienes amo y respeto muchísimo, Samuel Arrieta quien ya es intérprete simultáneo especializado en medicina para Transperfect y Lucía Montero quien está en su último año de Filología Inglesa con Énfasis en Traducción en la Universidad de Costa Rica y quien ha sido reconocida como primer promedio de la Escuela de Lenguas Modernas.
En esta feria todos aprendimos acerca de la apreciación cultural en vez de la dañina apropiación cultural, aprendizaje por contenidos, planeación de proyectos, expresión oral, discurso informativo, alfabetismo virtual, uso de realidad virtual y otras mediaciones educativas, contenido histórico y cultural, habilidades blandas, etc… En fin... solo queríamos compartir esta maravillosa experiencia con ustedes y ojalá hagamos algo todavía más fresa el próximo año y de manera interdisciplinaria. Un abrazo. -Angie
“To learn a language is to have one more window from which to look at the world.” – Chinese Proverb