A Manipulación de Alimentos

Curso de Manipulación de alimentos. Acreditado por el INA. Información de los cursos en todo Costa Rica. Precios y más.

Funcionando como de costumbre

16/06/2022

Si tienes harina y leche en casa ¡Es tan delicioso que lo cocino casi todos los días!

31/05/2022
10/03/2022

Este año si es bueno, prepárate para ese empleo soñado, infórmate por WahtsApp.

23/05/2021

No te quedes sin una oportunidad laboral por falta de tú certificado en Manipulación de Alimentos

06/11/2020

Es fácil, es seguro, SIGUE LAS INSTRUCCIONES, es acreditado por el INA. No te quedes atrás, pronto se activará todos los empleos y debes estar listo para esa oportunidad laboral. Es hoy, no mañana.

18/06/2020

NO OLVIDES EL WHATSAAP- 83864454, CONSULTA.

18/06/2020
18/06/2020

Hola, a todos nuestros clientes, se les comunica que seguimos dando cursos. manda whatsaap al 83864454 y entérate como es en tiempos de COVID.

Timeline photos 04/09/2019

Timeline photos

¡Hoy les traemos información importante sobre los huevos! 🍳 ¿Cómo almacenarlos correctamente?

Timeline photos 04/09/2019

Timeline photos

¡Regresamos con otro mito común! ¿Los frijoles se ponen agrios si los ponemos en la refrigeradora? 🍴

Timeline photos 04/09/2019

Timeline photos

¡Hoy les traemos información importante para los más pequeños! 👶
¿Por qué debemos evitar dar miel a los menores de 1 año? 🐝

Timeline photos 20/07/2019

Timeline photos

¡Regresamos como todos los viernes con otro mito común de los alimentos! ¿Deberíamos cocinar con aceite de oliva? 🍳

12/06/2019


Reglamento (UE) 2017/2158, por el que se establecen medidas de mitigación y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos (cereales, patatas y granos de café). Se exige su cumplimiento desde el 11 de abril de 2018.
Descarga el reglamento en: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv%3AOJ.L_.2017.304.01.0024.01.SPA&toc=OJ%3AL%3A2017%3A304%3ATOC

17/05/2019

¿DE QUÉ HABLAMOS, CUANDO HABLAMOS DE "INOCUIDAD ALIMENTARIA?
LSQA S.A. fue recientemente acreditado por ANAB para certificar la ley FSMA que regula la FDA y acabamos de culminar con el mes exclusivo de cursos Agroalimentarios, por estos motivos queremos despejar cualquier duda que puedan tener nuestros clientes sobre las temáticas relacionadas.
El día de hoy tenemos el placer de compartir con Uds. una entrevista realizada a la Directora Técnica del Proyecto FSMA: Gisela Kopper, la cual fue realizada por nuestra compañera y periodista: Karina Donangelo.

TEMA: INOCUIDAD ALIMENTARIA

P- ¿De qué hablamos, cuando hablamos de "Inocuidad Alimentaria"?
R- Inocuidad alimentaria es la ausencia, o niveles seguros y aceptables, de peligros en los alimentos que pueden provocar un daño a la salud de los consumidores e incluso la muerte. Los peligros que se transmiten por los alimentos pueden ser de naturaleza biológica (patógenos al ser humano), química (residuos de plaguicidas, toxinas microbianas como aflatoxinas, sustancias prohibidas, etc.) o física (trozos de materiales como vidrio, metales, etc.).

P- ¿Cuáles son las principales enfermedades que se trasmiten por contaminación de alimentos?

R- Son muchos los tipos de enfermedades que se transmiten por alimentos; las más frecuentes son las contaminaciones por patógenos como Salmonella, Escherichia coli, Listeria monocitogenes, Norovirus, Hepatitis A, etc. Las consecuencias de esas contaminaciones varían desde afecciones estomacales (diarrea, vómito, fiebre, etc.), enfermedades gastrointestinales severas hasta complicaciones en el sistema renal, hepático, etc. y la muerte. Estos son ejemplos de enfermedades a corto plazo, pero existen también las enfermedades crónicas generadas por contaminaciones como por ejemplo el consumo de metales pesados, aflatoxinas y otras sustancias cuyo efecto se ve a largo plazo (cáncer, problemas neurológicos, etc.)

P- ¿Cuáles considerarías que son las medidas preventivas más efectivas para evitar la contaminación de alimentos?

R- La contaminación de los alimentos se evitan o reducen mediante controles preventivos desde la cosecha, el procesamiento y empaque, el almacenamiento, la distribución y hasta la preparación y consumo en la casa. Es por ello que mediante un enfoque del campo a la mesa es la mejor manera de evaluar los riesgos y tomar las medidas de prevención en cada etapa para asegurar el suministro de alimentos inocuos y saludables.

P- ¿Cuáles son los mayores impactos derivados de la falta de Inocuidad, en la industria alimentaria?

R- La industria de alimentos debe ser consciente de su responsabilidad y deber de suministrar alimentos inocuos, deben por lo tanto asegurar el cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales en caso que exporten. Los impactos pueden darse desde un retiro de lotes de productos contaminados con las consecuencias económicas y legales en caso de generar brotes por enfermedad hasta la supresión de licencias de producción por las autoridades nacionales o prohibición de colocar sus productos en mercados internacionales (generación de alertas de importación y detención de cargamentos). Es muy claro que los gastos que pueden afectar a una empresa por su falta de inocuidad son mucho mayores que la generación e implementación de un buen sistema de inocuidad.

P- ¿Cuáles son actualmente los mayores desafíos a los que se enfrenta hoy la Industria alimentaria e relación a la Inocuidad de los alimentos?

R- Los desafíos son muchos ya que los peligros y riesgos de contaminación son diarios. Las posibilidades de contaminación van desde los operarios (sus hábitos de higiene y salud) , las materias primas (libres de contaminaciones), la higiene y mantenimiento de las plantas de proceso y equipos, la calidad del agua en todo el proceso productivo, el control de sustancias alérgenas, los controles en los procesos, el sistema de almacenamiento y distribución de productos, etc. Los desafíos son permanentes por lo cual las empresas deben implementar un sistema de inocuidad de manera que su producción se base en la reducción y controles de todos los peligros y al final se tenga una cultura de inocuidad empresarial. Muchas empresas han iniciado los procesos de certificaciones de inocuidad precisamente para facilitar lograr el control de todos los puntos y asegurar la inocuidad.

P - ¿Cómo se crea una "Cultura de la Inocuidad alimentaria"?

R- La cultura de inocuidad alimentaria se logra cuando todo el personal de la empresa, incluso el administrativo, conozca y entienda su rol en toda etapa de la producción de los alimentos, y tenga la capacitación adecuada para evitar cualquier situación riesgosa. Se debe comprender que producir alimentos es una gran responsabilidad, que todo alimento que salga de esa empresa debe ser inocuo, que lo podrá consumir con tranquilidad hasta sus familiares. No es lo mismo producir alimentos que cualquier bien industrial. La cultura de inocuidad inicia por la gerencia y debe llegar a todo el personal.

P- ¿Cuál es el índice de mortandad por contaminación de alimentos a nivel mundial?

R- los registros de mortalidad y personas enfermas a nivel mundial son muy limitados ya que no todos los países cuentan con registros epidemiológicos eficaces. Además, muchos casos de muertes o personas enfermas por consumo de alimentos contaminados no son registradas porque son atendidas en sus casas y no se logra determinar la causa real. Pero las estadísticas de países que sí mantienen un buen registro, como por ejemplo Estados Unidos por medio del Center for Disease Control CDC, reportan valores impactantes: 3,037 personas mueren al año por enfermedades transmitidas por alimentos, 127,839 hospitalizaciones y 47.8 millones de enfermos. Para casos en los cuales no se tienen definidos los agentes causantes estima la CDC que podrían sumar a esos valores 38.4 millones de enfermedades gastrointestinales, 71,878 hospitalizaciones y 1,686 muertes al año.

¡ESPERAMOS LES HAYA SIDO DE UTILIDAD!

Timeline photos 05/04/2019

Timeline photos

¡Hoy aclaramos un mito justo a tiempo para el fin de semana! 😃 ¿El limón le corta la grasa a los chicharrones? 🍋

A Manipulación de Alimentos updated their phone number. 12/03/2019

A Manipulación de Alimentos updated their phone number.

A Manipulación de Alimentos updated their phone number.

Timeline photos 01/03/2019

Timeline photos

¡Hoy aclaramos un mito muy común en estos días de verano! ☀️ ¿El ceviche está cocinado? 🐟🍋

Cómo combatir las 200 enfermedades causadas por alimentos nocivos 15/02/2019

Cómo combatir las 200 enfermedades causadas por alimentos nocivos

Cómo combatir las 200 enfermedades causadas por alimentos nocivos La inocuidad alimentaria se perfila como un desafío internacional para evitar 420.000 muertes y 600 millones de casos de enfermedades al año en el mundo

Diario Extra - Cae inspector por Vender carnets a ¢20 mil 11/02/2019

Diario Extra - Cae inspector por Vender carnets a ¢20 mil

Diario Extra - Cae inspector por Vender carnets a ¢20 mil Noticias de Costa Rica e internacionales. Diario Extra, el periódico de más venta en Costa Rica

03/01/2019

Empieza bien el año preparándote para cualquier trabajo.

Qué sucederá si empiezas a comer avena a diario 20/09/2018

Qué sucederá si empiezas a comer avena a diario

Qué sucederá si empiezas a comer avena a diario Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/ Los doctores y nutricion...

Champiñones a la plancha más jugosos 07/09/2018

Champiñones a la plancha más jugosos

Champiñones a la plancha más jugosos Truco para elaborar unos champiñones a la plancha más jugosos.

Cocción al baño María 07/09/2018

Cocción al baño María

Cocción al baño María Artículo de CONSUMER EROSKI sobre una de las técnicas básicas de la cocina, la cocción al baño María. CONSUMER EROSKI es la publicación gratuita de la FUNDAC...

25/07/2018

Este supermercado tiene una granja en el techo y vende las verduras en la tienda

El negocio de alimentar a la Humanidad 06/07/2017

El negocio de alimentar a la Humanidad

https://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432289810_956237.html

El negocio de alimentar a la Humanidad Los límites de las tierras de cultivo y el agua disponible obliga a los gobiernos y al sector alimentario a tecnificarse para afrontar la cada vez mayor demanda mundial de comida

Photos from A Manipulación de Alimentos's post 22/06/2017

Photos from A Manipulación de Alimentos's post

A Manipulación de Alimentos updated their business hours. 21/03/2017

A Manipulación de Alimentos updated their business hours.

A Manipulación de Alimentos updated their business hours.

16/03/2017

www.cesavebc.com

aprende a hacer desinfectaciones correctamente, http://www.cesavebc.com/PIA/documentos/Manual%20de%20desinfeccion.pdf

www.cesavebc.com

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección


450 Oeste De Los Tribunales De Justicia, Sobre Calle Ancha
Alajuela
506

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00
Sábado 09:00 - 17:00

Otros Educación en Alajuela (mostrar todas)
Valores en Acción Valores en Acción
Www.valoresenaccion.net
Alajuela, 66-4060

Hacer el bien en alguien!

Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas Comunicación, Mercadeo y Relaciones Públicas
Alajuela

En esta página compartiremos temas, frases, eventos, bibliografías, fuentes de información, reflexiones y todo lo referente al mundo de la Comunicación

Colegio Nocturno de Naranjo Colegio Nocturno de Naranjo
300 Metros Sur De Maxi Pali, Camino A Zarcero
Alajuela

Esta pagina tiene como propósito, brindar información oficial a la comunidad educativa y en general del Colegio Nocturno de Naranjo

Instituto Cosvic Costa Rica Instituto Cosvic Costa Rica
Alajuela, 20101

📍Cursos y Carreras Tecnicas virtuales o presenciales Contáctenos: 📱Whatsapp 6374-1890 https://wa.me/50663741890 📞Teléfono: 2221-0140

Educación Abierta Escuela Julia Fernández R Educación Abierta Escuela Julia Fernández R
San Rafael
Alajuela, 20108

Institución educativa dirigida a toda la población de jóvenes y adultos

Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial  CIDE TEC Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial CIDE TEC
Plaza Real, 250 Este De McDonald´s La Tropicana
Alajuela, 20101

El Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial nace para ofrecer a los profesionales y a las empresas, una formación con la calidad y prestigio TEC en el área Occidental del país.

Consultoria de Desarrollo Humano y Psicologia Consultoria de Desarrollo Humano y Psicologia
Alajuela
Alajuela, 210562

Comenzamos con un plan de capacitaciones dirigidas a las PYMES y grandes Empresas Nacionales con el objetivo de garantizar la disminución de rotación.

Bachillerato por Madurez CCI Bachillerato por Madurez CCI
Centro Cultural De Idiomas Alajuela
Alajuela

Bachilleratos que impartimos Este tipo de bachillerato permite a los alumnos finalizar sus estudios con una proyección bilingüe, de esta forma, la movilidad académica y laboral están garantizadas.

Citas para Examen Teórico y Práctico de Manejo Citas para Examen Teórico y Práctico de Manejo
Avenida De Las Provincias
Alajuela, 20101

FEA Escuela Juan Rafael Meoño FEA Escuela Juan Rafael Meoño
400m Este De La Iglesia La Agonia
Alajuela

Esta página es para compartir las diferentes obras realizadas por nuestros estudiantes para el Festival Estudiantil de las Artes.

Instituto cosvic Instituto cosvic
Costa Rica
Alajuela

Instituto educativo Cosvic. Carreras técnicas para prepararte para tu futuro.

FLUYE Producciones FLUYE Producciones
Avenida De Las Provincias
Alajuela, 20101