Pedagogía Sana

Pedagogía Sana

Enfoque terapéutico sin medicamentos que aborda problemas de aprendizaje, déficit de atención y dislexia, entre otros, rescatando el potencial del niño.

Operating as usual

24/12/2023

FELIZ NAVIDAD🎄
Deseo que en esta Navidad renazca tu conciencia, como padre/madre, y puedas comprender:
✨Que tu hijo con déficit de atención o autismo no está enfermo.
💖Que todo es más fácil y fluido desde el camino del amor y no desde la relación del miedo.
❄️Que estás actuando de forma sumisa e inconsciente cada vez que te dejas convencer con expresiones limitantes hacia él y permites el desprecio, donde lo ven como un extraño, lo excluyen de los sitios y relaciones, se expresan con dureza y agresividad, lo visualizan negativamente y lo ignoran.
🎁Que lo ayudarás a valorarse, a amarse, a trascender en su brillo, a renacer y a expandirse, si nutres su ser desde lo nuevo, vinculándolo como un ser de luz, como un maestro, como un ser que te muestra el camino para acompañar tu proceso evolutivo.

Feliz Navidad, mi bella comunidad de Pedagogía Sana ☃️
Con amor,
Martica ❤️

7 motivaciones perfectas para tu hijo con déficit de atención 07/12/2023

Conoce 7 motivaciones perfectas para tu hijo con déficit de atención. La motivación es impulso, fuerza para consolidar el deseo de ejecutar. Ten presente que la motivación está íntimamente ligada con la atención, pues lo que nos motiva es lo que atendemos con mayor placer. Muchos niños y jóvenes con condiciones como el déficit de atención viven desmotivados, entre otros, porque son seres que vienen con un gran impulso y se sienten relantizados en la casa y en la escuela.
Acá te dejo 7 recomendaciones perfectas para que los acompañes y aprendas a ofrecerles una actitud y ambiente rico para su florecimiento.
Un abrazo.
Martica

https://youtu.be/2KPHPxUWIVs

̃osyniñasfelices

7 motivaciones perfectas para tu hijo con déficit de atención Conoce 7 motivaciones perfectas para tu hijo con déficit de atención. La motivación es impulso, fuerza para consolidar el deseo de ejecutar, hacer y sabes ...

MASTERCLASS El camino hacia un manejo consciente de tu hijo con déficit de atención 28/11/2023

MASTERCLASS: El camino hacia un manejo consciente de tu hijo.

Este será un gran evento virtual especial para padres y maestros relacionados con niños y jóvenes con condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, autismo o problemas de aprendizaje.

Fecha: diciembre 3 de 2023
Hora:
8:00 am Los Ángeles
10:00 am Colombia, Ecuador, Perú, Miami, Panamá
11:00 am Bolivia, México y Centroamérica
12:00 m Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay
4:00 pm España

Duración
2 horas y media

Inversión
40 dólares hasta el 28 de noviembre
60 dólares desde le 29 de noviembre

Inscripciones
WhatsApp: 314 8146346

En esta MASTERCLASS vamos a comprender:
• Cuáles son las claves para ayudarlo a impulsar.
• El porqué de las características de estos niños y jóvenes.
• Por qué se resisten a la escuela y a las terapias tradicionales.
• Por qué no funciona la medicación.
• Cómo ver sus misiones y propósitos.
• Cómo activar nuestros códigos de amor para proyectarlos.
• Por qué agradecer su presencia en nuestras vidas.
• Por qué eres un padre elegido.

https://youtube.com/shorts/FxxTVLbASRY

MASTERCLASS El camino hacia un manejo consciente de tu hijo con déficit de atención MASTERCLASS: El camino hacia un manejo consciente de tu hijo. Este será un gran evento virtual especial para padres y maestros relacionados con niños y jóven...

Pedagogía Sana 26/11/2023

A todos los padres/madres que me solicitan un consejo para su hijo con déficit de atención, debo decirles que esta condición no se soluciona con consejos. 💖
Ellos requieren de procesos profundos, amorosos y conscientes, pues es una condición que impacta en muchos aspectos de su vida, como la memoria, la anticipación de consecuencias, la organización y la parte emocional, entre otros. 🌻⭐️
Un abrazo,🤗
Con todo amor,
Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

CONTACTO
WhatsApp: +57 3148146346
Correo: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/pedagogiasana/
Instagram: https://instagram.com/pedagogiasana_/
Sitio web: www.pedagogiasana.com
TIKTOK:

https://youtube.com/shorts/xjG4WONTqso

Pedagogía Sana Enfoque terapéutico sin medicamentos que aborda déficit de atención, dislexia y trastornos de conducta, entre otros; basado en la sanación interior.

Por qué mi hijo no es responsable - déficit de atención, autismo 19/11/2023

Hola, queridos amigos de Pedagogía Sana
Muchas veces, me comentan situaciones como esta: "Mi hijo con déficit de atención o autismo no es responsable; debo estar pendiente de él y estar detrás para que hagas las cosas, realices sus deberes y culmine lo que se propone".
Así es y ven que no se organiza y que debes repertirle muchas veces lo que debe hacer y, cuando las hace, no las realiza bien, siempre le falta algo, se opone o se enoja.
Te invito, con este video, a descubrir qué son las FUNCIONES EJECUTIVAS y cómo impactan en la emocionalidad y la autonomía de los niños y jóvenes, pues todo tiene una causa.
Este VIDEO REVELADOR, te lo mostrará de una forma profunda y consciente cómo apoyarlos para que ellos puedan trascender.
Con todo amor,
Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

https://youtu.be/GMyUaxoXdcs

Por qué mi hijo no es responsable - déficit de atención, autismo Mi hijo con déficit de atención o autismo no es responsable; debo estar pendiente de él y estar "detrás" para que hagas las cosas, realices sus deberes y cul...

Qué es la herida de abandono 09/11/2023

Hola, a todos.
Los invito a conocer qué es la herida de abandono, cuál es su origen y cuáles sus consecuencias en la vida de adulta de las personas.
La herida de abandono genera consecuencias en la relaciones con otras personas (amigos, compañeros, pareja) como la codependencia, la sensación de desprotección, nos lleva a mendigar amor y a querer pertenecer a costa del rechazo de los otros o la no valoración, pues en el fondo, tenemos mucho miedo a sentirnos y quedarnos solos.
Te invito a hacer conciencia con este valioso video sobre esta herida.
Un abrazo,
Martica.

https://youtu.be/qM8NCVOB1OA

Qué es la herida de abandono Conoce qué es la herida de abandono, cuál es su origen y sus consecuencias en la vida de adulta de las personas.La herida de abandono genera consecuencias en...

Características de los niños y jóvenes ALTAMENTE SENSIBLES 03/11/2023

Hola, queridos amigos de Pedagogía Sana.
Los invito al DIRECTO sobre las características de los niños y jóvenes altamente sensibles.
Será un espacio de empatía y conexión consciente con ellos, pues la alta sensibilidad los lleva a experimentar las emociones de manera muy intensa. Por esta razón, ellos pueden experimentar ansiedad, dolor e incomprensión.
Es un deber actualizarnos para acompañarlos, de forma que ellos se sientan comprendidos.
ENLACE PARA QUE TE CONECTES POR YOUTUBE:
https://youtube.com/live/rMcSfrBTzGg

FECHA: Sábado 4 de NOVIEMBRE
HORA:
1:00 pm Los Ángeles
2:00 pm México, Centro América
3:00 pm Ecuador, Perú, Colombia, Panamá
4:00 pm Venezuela, Bolivia, Miami
5:00 pm: Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay
10:00 pm España

Con amor,
Martica

Características de los niños y jóvenes ALTAMENTE SENSIBLES Con mucho amor, ofreceré el próximo directo sobre las características de los niños y jóvenes altamente sensibles.Será un espacio de empatía y conexión consci...

Qué es la herida de rechazo 12/10/2023

Hola, queridos amigos de Pedagogía Sana.
Los invito a que pasen por mi nuevo canal: SANA CON MARTICA.
Acabo de subir el primero de una serie de cinco videos en los que abordaré las heridas de la infancia. El primero aborda la herida de rechazo.
Es tiempo de sanar nuestro interior y alcanzar la paz que merecemos.
Con todo cariño,
Martica

https://youtu.be/BoijMnQ0etk

Qué es la herida de rechazo

05/10/2023

Hola, amigos de Pedagogía Sana. Muchos ya saben que inicié un nuevo canal, llamado SANA CON MARTICA.
Un espacio para abordar el crecimiento personal y la sanación interior.
Les dejo el enlace de mi tercer video:
https://youtu.be/R3PRshaEWvw

Un abrazo,
Martica

Deja entrar la luz y permite tu expansión 03/10/2023

Queridos amigos de Pedagogía Sana.
Los invito a dar una mirada a mi otro canal: Sana con Martica, donde encontrarás este video que reflexiona sobre el dolor al que llamamos oscuridad. El aprendizaje en esta vida es dar amor a esa parte que está lastimada. Sólo la luz, puede iluminar; sólo la luz puede calmar; sólo la luz puede conciliar y comprender ese dolor. Pero tenemos miedo de permitir que ella penetre.
Te invito a que veas este video para que reconozcas y puedas tener discernimiento, es decir, esa información consciente y sabia y permitas que te llegue y transforme.
Con amor,
Martica

Deja entrar la luz y permite tu expansión Deja entrar la luz y permite tu expansión. De pronto te sientes triste, vacío, abrumado y solo. Este dolor es al que llamamos oscuridad. El aprendizaje en e...

19/09/2023

💗¡Suscríbete a mi nuevo canal ‘Sana con Martica’!💗

Este nuevo canal está pensado para ser el refugio de tu salud emocional, pero también el portal en donde puedas aprender desde cero todo lo relacionado con la ✨sanación interior✨ empezando por saber qué significa eso precisamente.

Quiero de todo corazón que con estas enseñanzas y espacios que vamos a brindarte en este nuevo canal, aprendas a recuperar tu paz interior para vivir una vida plena, llena de amor tal como lo mereces 💗

¡NUNCA ES TARDE para enfocarte en ti mismo!

Activa la campanita de notificaciones, aquí te dejo el link 👇🏼o encuéntralo en nuestro perfil en la sección de LINKS

https://youtube.com/?si=beqcJhniwi7dBjnu

05/09/2023

Conoce el impacto de los problemas de lenguaje en la emocionalidad de los niños y jóvenes y reflexiona sobre tu papel, como adulto, en el manejo de aspectos como la autoestima y las emociones que viven a diario ellos.
Te presente que los niños y jóvenes (incluso, los adultos) que enfrentan dificultades en el lenguaje pueden sentirse excluidos o incomprendidos por quienes los rodean: no solo sus compañeros, sino los mismos familiares, lo cual lleva, incluso, a situaciones de aislamiento y soledad.

Comprender y abordar los problemas de lenguaje de una FORMA CONSCIENTE es fundamental para que ellos brillen y puedan llevar una vida llena de armonía y crecimiento.

17/08/2023

👉🏼La soledad de los niños y jóvenes con problemas de conducta es un video para hacer consciencia de cómo muchos niños y jóvenes con problemas de conducta sienten soledad.

Te has preguntado, ¿qué significa ser enjuiciado permanentemente por su conducta?

A ellos se les mira por la conducta, pero no se empatiza en las emociones que sienten. Pocas veces, nos detenemos a pensar en que ellos se sienten rechazados y comparados. Pocas veces nos detenemos a pensar que ellos quieren cambiar, pero no saben cómo hacerlo. Esto se aplica también a quienes tienen condiciones como el déficit de atención, problemas de aprendizaje o de lenguaje y autismo.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Al final del video entrego siete sugerencias para apoyarlos desde la consciencia y el amor.

13/08/2023

Hola, querida comunidad de Pedagoggía Pedagogía Sana.🌻
Una de las cosas que más separa afectivamente y crea mucho resentimiento en los hijos es la generalización que hacemos de sus conductas. 🤔
Cuando generalizamos su comportamientos, estamos enjuiciando y, de esta forma, los estamos definiendo, pues les damos a entender que son así y que no tienen opción de cambio. Se les crea una herida de injusticia, debido a que se sienten muy impotentes, por lo que crecen con resentimiento y enojo.🏃‍♀️
La frase “tú como siempre”, lastima mucho, en especial, a los niños que tienen condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de aprendizaje o autismo, dado que te estás relacionando desde tu inconsciente, lo que se refleja en una educación autoritaria y enjuiciadora.
Un abrazo,🤗
Martica

CONTACTO
WhatsApp: 314 8146346

Photos from Pedagogía Sana's post 30/07/2023

👉🏼Cuando educamos a nuestros hijos desde nuestros “niños heridos”, proyectamos dolor y una educación autoritaria, rígida, desconectada de las emociones y enfocada en la conducta, sin hacer conciencia del impacto emocional en la autoestima de ellos.

Por eso, lastimamos su verdadera esencia, pues en realidad, son niños y jóvenes de luz, infinitamente poderosos, auténticos, sensibles y creativos que desde niños empiezan a vivir en esa dualidad entre la parte lastimada y la parte sana.
Así que hacer conciencia y ayudarlos a que se proyecten en su potencial, lleno de armonía y paz.

Un abrazo
Martyka 💞

#

5 consejos para aplicar a diario con tu hijo con déficit de atención, impulsividad, hiperactividad 25/07/2023

Conoce 5 consejos para aplicar a diario con tu hijo con déficit de atención, impulsividad o hiperactividad.🏃‍♀️El día a día de los niños y jóvenes con déficit de atención, hiperactividad o impulsividad tiende a ser muy frustrante. Ellos viven en tensión y ansiedad. Esto hace que su emocionalidad se vea muy afectada, sobre todo, cuando no sabemos relacionarnos con ellos de una forma consciente.💖
Un abrazo,🤗
Martyka
Creadora de Pedagogía Sana

✅ Asesorías y terapias sin acudir a la medicación, desde una perspectiva consciente y con base en la sanación interior para niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, ansiedad, autismo, alto coeficiente intelectual.
✅ Me contactan personas de todo el mundo y de habla hispana que buscan la trascendencia, la armonía y opciones alternativas más actualizadas, teniendo en cuenta quiénes son los nuevos niños y jóvenes de hoy para que puedan proyectarse en su luz.
✳️ Terapeuta del lenguaje y la audición con especialización en problemas del aprendizaje, con un enfoque neuropedagógico.
✳️ Autora de todas las publicaciones de las redes de Pedagogía Sana: pedagogiasana.com, YouTube, Facebook e Instagram.
✳️ Conferencista de temas relacionados con el desarrollo emocional, cognitivo, de lenguaje y de aprendizaje de los niños y de los jóvenes.
✳️ Mentora en el área de crecimiento personal y sanación interior.
CONTACTO
WhatsApp: 314 8146346




https://youtu.be/hUZ3oi9MbEE

5 consejos para aplicar a diario con tu hijo con déficit de atención, impulsividad, hiperactividad Conoce 5 consejos para aplicar a diario con tu hijo con déficit de atención, impulsividad o hiperactividad.El día a día de los niños y jóvenes con déficit ...

Photos from Pedagogía Sana's post 23/07/2023

Nos han hecho creer que el autismo o el déficit de atención es algo negativo. 🤔
Con frecuencia, he visto cómo los padres, la familia y los maestros entran en un círculo de mucha negatividad y perciben con mucho miedo la vida de los niños y jóvenes con estas características, poniendo solo pensamientos negativos y catastróficos, incluso, lastimeros y supremamente angustiantes.☝
Recordemos que todo es energía y que el pensamiento es poder. Por eso, te invito a sentir y ver a tu hijo desde el amor y no desde el miedo.
El amor es ¡fuerza potente y creadora! ✨
Observa que mientras tu “niño herido” te lleva a disminuir el poder de tu hijo, la realidad de ser consciente te muestra que son seres potentes, magnificentes, son luz.🏃‍♀️
Te invito acompañarlos con pensamientos amorosos. Así co-crearemos con ellos desde el amor.🌻
Un abrazo!
Martyka💖

CONTACTO
WhatsApp: 314 8146346

16/07/2023

Como joven, es posible que sientas frustración por tener condiciones como el déficit de atención. Este video para que puedas ver un camino de esperanza.
Con cariño,💖
Martica,
Creadora de Pedagogía Sana

ARTICULOS Y VIDEOS RECOMENDADOS:
Déficit de atención en adultos - la respuesta está en ti
https://youtu.be/Wk86dd9a1Ck

La importancia de sanar nuestro niño interior (artículo)
https://pedagogiasana.com/blog/13-crecimiento-personal/128-la-importancia-de-sanar-nuestro-nino-interior

Sana tu niño interior, sé luz para tus hijos
https://pedagogiasana.com/videos/26-desarrollo-personal/153-sana-tu-nino-interior-se-luz-para-tus-hijos

Creencias limitantes
https://pedagogiasana.com/blog/13-crecimiento-personal/170-las-creencias-limitantes

Cinco pasos para sanar nuestros miedos
https://pedagogiasana.com/blog/13-crecimiento-personal/138-cinco-pasos-para-sanar-los-miedos-en-nuestra-vida

Sana tu vergüenza, libera a tu hijo
https://pedagogiasana.com/videos/26-desarrollo-personal/200-sana-la-verguenza-libera-a-tu-hijo-con-tdah

Ansiedad y baja autoestima, cómo salir de este círculo vicioso
https://www.pedagogiasana.com/videos/23-crianza/236-ansiedad-baja-autoestima-co-mo-salir-de-este-ci-rculo-vicioso-con-tu-hijo

CONTACTO
WhatsApp: 314 8146346

13/07/2023

¿Te ha pasado que en la época de vacaciones te estresas y te impacientas con tus hijos, sobre todo, si tienen déficit de atención o hiperactividad? 🏃‍♀️
La impaciencia, a veces salta y luego nos llenamos de culpa, por ejemplo:
👉🏼Porque no se levantan a la hora que se les dice.
👉🏼Porque generan desorden.
👉🏼Porque te agobies por estar todo el día con ellos
👉🏼Porque pelean entre hermanos
👉🏼Porque quieren estar en la tablet todo el día
👉🏼Porque no siguen en tus instrucciones.
Este video es para que evitemos lastimar la emocionalidad de nuestros hijos.💖
Un abrazo, 🤗
Martyka
Creadora de Pedagogía Sana
✅ Asesorías y terapias sin acudir a la medicación, desde una perspectiva consciente y con base en la sanación interior para niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, ansiedad, autismo, alto coeficiente intelectual.
✅ Me contactan personas de todo el mundo y de habla hispana que buscan la trascendencia, la armonía y opciones alternativas más actualizadas, teniendo en cuenta quiénes son los nuevos niños y jóvenes de hoy para que puedan proyectarse en su luz.
✳️ Terapeuta del lenguaje y la audición con especialización en problemas del aprendizaje, con un enfoque neuropedagógico.
✳️ Autora de todas las publicaciones de las redes de Pedagogía Sana: pedagogiasana.com, YouTube, Facebook e Instagram.
✳️ Conferencista de temas relacionados con el desarrollo emocional, cognitivo, de lenguaje y de aprendizaje de los niños y de los jóvenes.
✳️ Mentora en el área de crecimiento personal y sanación interior.
CONTACTO
WhatsApp: 314 8146346

ESTIMULACIÓN SENSORIAL 5 actividades extraordinarias 11/07/2023

¿Hola, a todos!💖
Con mucho amor, les dejo 5 actividades extraordinarias de estimulación sensorial para los niños y niñas.🌻
Al proveer el contacto con las texturas, sonidos y colores le ayudas a que puedan potenciarse maravillosamente a través del sentir. Es un camino para potenciarlos en su creatividad, comunicación y desarrollo cognitivo. 🏃‍♀️
Los niños de hoy, al ser altamente sensitivos, necesitan del sentir para su equilibrio y armonía.
Un abrazo,🤗
Martica,
Creadora de Pedagogía Sana

✅ Asesorías y terapias sin acudir a la medicación, desde una perspectiva consciente y con base en la sanación interior para niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, ansiedad, autismo, alto coeficiente intelectual.
✅ Me contactan personas de todo el mundo y de habla hispana que buscan la trascendencia, la armonía y opciones alternativas más actualizadas, teniendo en cuenta quiénes son los nuevos niños y jóvenes de hoy para que puedan proyectarse en su luz.
✳️ Terapeuta del lenguaje y la audición con especialización en problemas del aprendizaje, con un enfoque neuropedagógico.
✳️ Autora de todas las publicaciones de las redes de Pedagogía Sana: pedagogiasana.com, YouTube, Facebook e Instagram.
✳️ Conferencista de temas relacionados con el desarrollo emocional, cognitivo, de lenguaje y de aprendizaje de los niños y de los jóvenes.
✳️ Mentora en el área de crecimiento personal y sanación interior.

CONTACTO
WhatsApp: 314 8146346


́n

https://www.youtube.com/watch?v=yDcZck7Gky8

ESTIMULACIÓN SENSORIAL 5 actividades extraordinarias Conoce 5 actividades extraordinarias de estimulación sensorial para los niños y niñas.Al proveer el contacto con las texturas, sonidos y colores le ayudas a ...

10/07/2023

👩‍👧En el camino de ser padres, nos perdemos en creer que ayudar a nuestros hijos a que forjen un modelo de vida consiste en que ellos lleguen a ser personas exitosas en sus trabajos 💼 y, si vivimos en dicho pensar inconsciente, buscamos que sigan nuestros pasos.

A medida que transitamos en el camino del crecimiento personal, nos damos cuenta que les hemos mostrado un modelo de vida en el que no hemos sido soberanos de ella ❌, pues vivimos situaciones que no queríamos realmente y nos dejamos llevar por la competencia irracional, el miedo y la locura de un mundo sin sabiduría 😧.

Sin embargo, con el pasar de los años, nuestros hijos crecen y se dan cuenta de que nos quejamos por estar en trabajos donde nos sentimos desmotivados e, incluso, insatisfechos en relaciones sea de pareja o de familia de sangre 🏠 que tenemos solo por deber, pero que no nos llevan a florecer 🌸.

Esto hace que nos descuidemos tanto de nuestra salud física como emocional, comportándonos como máquinas y, si tenemos hijos con déficit de atención, autismo, o cualquier otro problema de aprendizaje, nos sentimos en la necesidad de repararlos 🔧 y sanarlos porque pensamos que están enfermos. En ello, nuestro instinto nos hace llevarlos a realizarle un montón de exámenes para comprobar lo incomprobable.

Sin embargo, la luz simplemente es ✨, nuestros hijos no son ni serán esclavos de un mundo inconsciente, queriendo destacar por cosas externas y con el engaño de que ese era el verdadero camino 🫣.

Cuando descubres que no hubo nada, que todo lo que no te llevó a florecer era solo una ilusión y trabajas en tu liberación 💪🏼 y en la conexión de tu verdadera esencia y te comprometes a vivir una vida distinta, es justo en ese momento cuando te conviertes en SOBERANO DE TU PROPIA VIDA, como a su vez un guía consciente de tu hijo poderoso, libre, auténtico e inspirador el cual vive desde el amor sin importar nada más que su felicidad 💖

Un abrazo, Martica 🤗

09/07/2023

Buen día, querida comunidad de Pedagogía Sana 💖
Los niños con conducta impulsiva constantemente están metidos en problemas.🤔
Esto los hace sentir culpables, ansiosos y con un sentido de fracaso y amenaza permanente.
Ellos quieren descubrir, conocer cosas novedosas, tocar para experimentar porque son curiosos y necesitan de la novedad. 😄
Por eso, toman las cosas sin tener en cuenta el contexto, pues actúan de acuerdo con su sentir. Recuerden que están muy conectados con su corazón; sin embargo, si solo vemos la conducta y no su sentir y su esencia su actuar genera enojo, discriminación, rechazo y juicio; es decir, su sentir y su esencia es incomprendida.⭐️
☝Por eso, muchos de ellos expresan frases como:
-No sé porque soy así.
-Siento que soy un niño malo.
-No sé qué me pasa.
-No soy como los demás.
-Siempre me meto en problemas.
Un abrazo,🤗
Martyka

✅ Asesorías y terapias sin acudir a la medicación, desde una perspectiva consciente y con base en la sanación interior para niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, ansiedad, autismo, alto coeficiente intelectual.
✅ Me contactan personas de todo el mundo y de habla hispana, que buscan la trascendencia, la armonía y opciones alternativas más actualizadas, teniendo en cuenta quiénes son los nuevos niños y jóvenes de hoy para que puedan proyectarse en su luz.
📱 Contáctame desde cualquier lugar mediante un mensaje al WhatsApp: (+57) 314 8146346
✳️ Terapeuta del lenguaje y la audición con especialización en problemas del aprendizaje, con un enfoque neuropedagógico.
✳️ Autora de todas las publicaciones de las redes de Pedagogía Sana: pedagogiasana.com, YouTube, Facebook e Instagram.
✳️ Conferencista de temas relacionados con el desarrollo emocional, de lenguaje, cognitivo y de aprendizaje de los niños y de los jóvenes.
✳️ Mentora en el área de crecimiento personal y sanación interior.

̃osyniñasfelices ́n

07/07/2023

¡¡Hola, querida comunidad de Pedagogía Sana!!💖
Es época de vacaciones de los hijos. ⭐️Para que este tiempo sea se convierta en un espacio de alegría, amor y crecimiento, te dejo estas 4 recomendaciones, en particular, si tu hijo presenta una condición como déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de aprendizaje o autismo.🌻
Un abracito,🤗
Martyka

✅ Asesorías y terapias sin acudir a la medicación, desde una perspectiva consciente y con base en la sanación interior para niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, ansiedad, autismo, alto coeficiente intelectual.
✅ Me contactan personas de todo el mundo y de habla hispana, que buscan la trascendencia, la armonía y opciones alternativas más actualizadas, teniendo en cuenta quiénes son los nuevos niños y jóvenes de hoy para que puedan proyectarse en su luz.
📱 Contáctame desde cualquier lugar mediante un mensaje al WhatsApp: (+57) 314 8146346
✳️ Terapeuta del lenguaje y la audición con especialización en problemas del aprendizaje, con un enfoque neuropedagógico.
✳️ Autora de todas las publicaciones de las redes de Pedagogía Sana: pedagogiasana.com, YouTube, Facebook e Instagram.
✳️ Conferencista de temas relacionados con el desarrollo emocional, de lenguaje, cognitivo y de aprendizaje de los niños y de los jóvenes.
✳️ Mentora en el área de crecimiento personal y sanación interior.
́n

05/07/2023

¿Sabías que puedes estar generando ansiedad en tu hijo con déficit de atención? ☝De ser así, ¡los niños lo reflejan con frustración! Además, ni él mismo sabe porqué esa sensación tan incómoda. Ten presente que con sus actos está pidiendo ayuda, pero si no empatizamos y, a cambio, él sigue viviendo la presión de quienes, como adultos, no han sanado emocionalmente, cada vez se va a sentir como en un hueco sin salida y, cada vez, más expuesto a exigencias que ahondan su situación. 🤔
Por eso, esta invitación para empatizar, conectar y comprender a profundidad a tu hijo, independientemente de qué condición.✨
Un abrazo,🤗
Martyka
✅ Asesorías y terapias sin acudir a la medicación, desde una perspectiva consciente y con base en la sanación interior para niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, ansiedad, autismo, alto coeficiente intelectual.
✅ Me contactan personas de todo el mundo y de habla hispana, que buscan la trascendencia, la armonía y opciones alternativas más actualizadas, teniendo en cuenta quiénes son los nuevos niños y jóvenes de hoy para que puedan proyectarse en su luz.
📱 Contáctame desde cualquier lugar mediante un mensaje al WhatsApp: (+57) 314 8146346
✳️ Terapeuta del lenguaje y la audición con especialización en problemas del aprendizaje, con un enfoque neuropedagógico.
✳️ Autora de todas las publicaciones de las redes de Pedagogía Sana: pedagogiasana.com, YouTube, Facebook e Instagram.
✳️ Conferencista de temas relacionados con el desarrollo emocional, de lenguaje, cognitivo y de aprendizaje de los niños y de los jóvenes.
✳️ Mentora en el área de crecimiento personal y sanación interior.

́n

02/07/2023

Hola, mi bella comunidad de Pedagogía Sana. 💖Cuántas veces actuamos de una forma dura, inconsciente e insensible debido a que no dimensionamos cómo los niños autistas se llenan de ansiedad frente al entorno.🤔 No nos damos cuenta que ellos desarrollan mecanismos de protección, que están encubiertos en su actuar, pues no les resulta fácil vincularse con el medio y, en lugar, de comprenderlo pasamos a enjuiciarlos.☝
Los invito a seguir construyéndonos en consciencia.✨
Un abrazo,🤗
Martyka

✅ Asesorías y terapias sin acudir a la medicación, desde una perspectiva consciente y con base en la sanación interior para niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones como el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, problemas de conducta, ansiedad, autismo, alto coeficiente intelectual.
✅ Me contactan personas de todo el mundo y de habla hispana, que buscan la trascendencia, la armonía y opciones alternativas más actualizadas, teniendo en cuenta quiénes son los nuevos niños y jóvenes de hoy para que puedan proyectarse en su luz.
📱 Contáctame desde cualquier lugar mediante un mensaje al WhatsApp: (+57) 314 8146346
✳️ Terapeuta del lenguaje y la audición con especialización en problemas del aprendizaje, con un enfoque neuropedagógico.
✳️ Autora de todas las publicaciones de las redes de Pedagogía Sana: pedagogiasana.com, YouTube, Facebook e Instagram.
✳️ Conferencista de temas relacionados con el desarrollo emocional, de lenguaje, cognitivo y de aprendizaje de los niños y de los jóvenes.
✳️ Mentora en el área de crecimiento personal y sanación interior.
́n

Want your school to be the top-listed School/college?

Videos (show all)

Hola, amigos de Pedagogía Sana. Muchos ya saben que inicié un nuevo canal, llamado SANA CON MARTICA.Un espacio para abor...
Muchos padres que tienen hijos con autismo tienden a querer normalizarlos por el miedo que genera una sociedad que no ac...
Hola, querida comunidad de Pedagoggía Pedagogía Sana.🌻Una de las cosas que más separa afectivamente y crea mucho resenti...
Como joven, es posible que sientas frustración por tener condiciones como el déficit de atención. Este video para que pu...
¿Te ha pasado que en la época de vacaciones te estresas y te impacientas con tus hijos, sobre todo, si tienen déficit de...
Buen día, querida comunidad de Pedagogía Sana 💖Los niños con conducta impulsiva constantemente están metidos en problema...
¡¡Hola, querida comunidad de Pedagogía Sana!!💖Es época de vacaciones de los hijos. ⭐️Para que este tiempo sea se convier...
¿Sabías que puedes estar generando ansiedad en tu hijo con déficit de atención? ☝De ser así, ¡los niños lo reflejan con ...
Hola, mi bella comunidad de Pedagogía Sana. 💖Cuántas veces actuamos de una forma dura, inconsciente e insensible debido ...
¡Aquí les muestro un encuentro con uno de los niños de Pedagogía Sana! 🌟 Debemos hacer consciencia de que ellos son gran...
¿Sabías que el sistema educativo NO está preparando a los niños y jóvenes para desenvolverse  en el mundo moderno, pues ...
¡El potencial cognitivo de los niños y jóvenes vale oro! 🌟Es hora de tener una visión actualizada y profunda sobre el de...

Telephone