Hitos de la historia

Hitos de la historia

Compartir

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Hitos de la historia, Santiago.

Una forma de conocer la historia de manera didáctica y entretenida, en la voz de Armando Hernández conocerás los hitos mas relevantes de la historia, buscanos en spotify y en hitosdelahistoria.cl

09/05/2026

Paulo Adriazola y la novela sobre Teresa Wilms Montt

En el corazón de la noche narra la intensa y apasionada vida de Teresa Wilms Montt, una mujer que desafió las convenciones sociales, el poder patriarcal y los prejuicios en su búsqueda de libertad y sentido. Con una prosa poética y envolvente, esta biografía novelada reconstruye los fragmentos de una existencia marcada por la rebeldía, la separación de sus hijas y el exilio, y nos muestra a una mujer que transforma el dolor en arte y cuya voz, profunda y luminosa, sigue resonando más allá del silencio y del tiempo.

Se escapó de un convento, viajó, compartió con artistas, disfrutó la plenitud de la belleza y los aplausos, pero la acompañó la melancolía hasta vencerla.

04/05/2026

Alberto Mayol - malestar social y crisis política

En todo el mundo se multiplican síntomas de desconfianza hacia las instituciones, miedos difusos, turbulencias políticas, liderazgos erráticos que prometen orden mientras profundizan la confusión. ¿Es solo “crisis” o estamos ante otra cosa? Este libro sostiene que lo que vivimos es la expansión de un malestar social profundo, una energía corrosiva que vacía de sentido al poder, deslegitima a las élites y vuelve obsoletos los dispositivos clásicos de gobernabilidad. Alberto Mayol propone una teoría del malestar y va más allá del lugar común sobre la rabia o la protesta. No se trata simplemente de gente enojada ni de una suma de conflictos sectoriales: el malestar social describe un tipo específico de transformación histórica cuyo “producto” principal es la destrucción del orden anterior, sin garantía de que lo que venga después sea mejor. Cuando los equilibrios de una sociedad ceden, la autoridad se vuelve irrelevante o grotesca y el eje política izquierda/derecha es reemplazado por la fractura arriba/abajo. Explora los interregnos en que “lo viejo no termina de morir y lo nuevo no logra nacer”, el surgimiento de monstruos políticos en tiempos de descomposición y la aparición de formas “priónicas” de poder: configuraciones que parecen funcionales, pero solo replican disfuncionalidad y deforman las instituciones desde dentro. Malestar social y crisis política es una invitación a pensar, con crudeza y rigor, qué estamos destruyendo, qué intentamos fundar y qué condiciones mínimas necesitaría cualquier proyecto que aspire a gestionar transformaciones sin quedar devorado por ellas.



Editorial Catalonia

01/05/2026

Isabel Allende y su nuevo libro la palabra mágica - entrevista

a palabra mágica es mucho más que una guía de escritura, es una conversación. Isabel Allende comparte los triunfos, errores y aprendizajes que los desafíos y las alegrías le han brindado a lo largo de los años. A partir de sus propias vivencias, este libro es una clase magistral para todo aquel que desee iniciar su propio viaje literario.

«La literatura es mágica: armar una historia es un proceso misterioso, orgánico, instintivo. Al escribir entro en la dimensión de los sueños, la intuición, las premoniciones; debo rendirme y dejar que los personajes hagan lo que tienen que hacer y que la historia se cuente a sí misma. Paso la mayor parte de mi tiempo sola y en silencio, como un monje en su celda. Escribir es como meditar. En la soledad recuerdo, escucho voces, tengo visiones. Mientras más callada estoy, más oigo y más veo.

En el silencio de la escritura a veces me visitan espíritus —¿o serán las musas?—. Lo siento como un roce en la nuca. Al escribir me transformo en médium. La escritura para mí no es una opción, es una adicción dice Allende».

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santiago?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Página web

https://www.hitosdelahistoria.com/

Dirección

Santiago
7550000