Verónica Pereira - Educadora en lactancia

Acompaño a mujeres en la etapa más especial de sus vidas promoviendo una lactancia consciente. Atiendo consultas online, a domicilio ó en el hospital.

Brindo un taller prenatal de lactancia

Edulacta

Infografía. Tabla frío o calor en la lactancia materna.
En nuestros cursos Edulacta tratamos en profundidad las dificultades que puedan surgir en la lactancia como ingurgitación, obstrucción, mastitis, síndrome de Raynaud y perlas de leche.

Una vez hemos distinguido una de otra, podemos aplicar frío o calor para aliviar según el caso.

A día de hoy, no hay un consenso en la comunidad científica en cuanto a cómo abordar la aplicación de calor o frío en cada caso.

"En esta infografía os dejamos nuestras recomendaciones según la evidencia científica y nuestra propia experiencia.

Si quieres formarte aún más en lactancia, recordamos que nuestro curso de Especialización en lactancia materna está a punto de comenzar!"

《《Live - Destete Respetuoso》》

Las invito a conectarse este Jueves 29 a la cuenta de @leoncitovaliente.bo en instagram, donde estaré hablando sobre todos los aspectos del destete respetuoso.

Las espero a las 9:00pm hora Bolivia.

#livedesteterespetuoso #desteterespetuoso #lactancia #adióstetita #mamáybebé #instagramlive

" 3 Claves para una lactancia exitosa".

El inicio de la lactancia no siempre es fácil, pero hay cosas que puedes hacer que te ayudarán a iniciar la lactancia de la mejor forma, aquí te menciono algunas:

1️⃣ Que no te separen de tu bebé, en cuanto nace el bebé debe ser colocado en el pecho de la mamá para que pueda realizar la primer toma.

2️⃣ Evita interferencias, como ser mamaderas y chupones, sobre todo en las primeras semanas que es cuando se está estableciendo la lactancia. Si necesitas suplementar puedes hacerlo con vaso, cucharilla, sonda, jeringa.

3️⃣ Infórmate desde el embarazo, así podrás saber cuál es el proceso normal y que procedimientos te ayudarán con tu lactancia y cuáles no.

Si quieres sentirte segura y preparada para tus primeros días de lactancia, no te pierdas el taller online que voy a dar este 16 de Octubre 🗓 envíame un mensaje para más información 📩

#iniciandolalactancia #quenolosseparen #evitainterferencias #información #lactancia #embarazo #talleronlinedelactancia #tallerparaembarazadas #lactancia #inicioexitoso #mamáybebé

Si comes coliflor le pasarás gases al bebé, si comes picante tu leche estará picante, no puedes comer condimentos, ajo, cebolla, papaya, cítricos, y así continúa una larga lista de alimentos supuestamente prohibidos en la lactancia.❌

La lactancia puede durar años! ¿De qué viviríamos si no podemos comer todos esos alimentos cuando estamos dando de lactar?

La realidad es que puedes comer de todo!🥦🧄🥘🍠🥗🥝 lo ideal es que te alimentes de forma variada, nutritiva y saludable, para que tengas energía y puedas atender a tu bebé recién nacido.

Sí hay algunos alimentos que pueden cambiar ligeramente el sabor de la leche, esto a algunos bebés no les gusta pero otros no tienen problema.

No tengas miedo de pasarle gases a tu bebé a través de tu leche, el gas no llega a tu leche, si tu bebé tiene gases es por otro motivo no por lo que comiste.

Por otra parte sí hablamos de bebidas hay que tener un poco de cuidado con algunas infusiones, alcohol🍸 y las que contienen cafeína ☕ porque estas sí llegan a tu sangre, entonces llegan a tu leche y pueden hacer daño al bebé.

Aliméntate de forma saludable y disfruta de tu lactancia.

📌Comparte este post con alguna amiga que crees le ayudará leerlo.

#alimentosprohibidosenlalactancia #comedetodo #disfrutatulactancia #comesaludable #lactancia #mamáybebé

Dr. Alberto Estrada Retes

Hola amigos:

-Este niño vomita todo, doctor,- me dijo una señora mientras alimentaba a su bebé. La pobre se veía desesperada.
En ese preciso momento el bodoquito soltó el pecho de su madre e hizo una demostración de lo dicho, "vomitando" lo que efectivamente parecía ser "todo". Acto seguido soltó una gran sonrisa, miró el rostro compungido de su mamá y se quedó profundamente dormido. Evidentemente el escuincle tiene la conciencia tranquila.

Lo que ese bebé tiene, y muy problema el tuyo también, querida mamá angustiada, es reflujo o regurgitación, no vómito. Y casi siempre es normal.

Lo que ocurre es que por inmadurez, el esfínter esofágico inferior suele estar débil. Ese esfínter (anillo de músculo, vean la figura), es la compuerta que normalmente evita que la leche se regrese, pero en los bebés puede estar floja. Apretará con el paso de los meses y no será necesario ningún tratamiento, más allá de una variada y simpática colección de baberos, los cuales serán su "accesorio" favorito durante algunos meses.

A veces sí es necesario actuar. No siempre es normal. Si ocurre que:

* Tu niño no sube de peso adecuadamente.
* El reflujo le causa tos frecuente o problemas respiratorios.
* El niño llora, hace gestos o se arquea hacia atrás.
* El reflujo causa eccema o irritación al contacto con la piel del bebé.
* El reflujo es amarillo o verde.
En estos casos, tu pediatra te dirá que hacer.

Pero si como mi paciente, tu bebé come, echa la leche y sonríe como si nada, entonces tranquila. Podrá echarla como jocoque o hasta por la nariz, y todo estará bien. Paciencia y comunicación con tu pediatra.

Si está nota te es de utilidad, comparte.

¡Ah! Si tu pediatra te dice que le quites el pecho y mejor le des una fórmula anti reflujo, cambia de pediatra.

¡Saludos!

La Batidora de Unitel

Hoy en La Batidora de Unitel hablando sobre lactancia y vuelta al trabajo.

Verónica Pereira, educadora en lactancia, nos enseña que se puede hacer cuándo se retorna al trabajo y aún se está en época de lactancia…

" Iniciando una lactancia exitosa "

He preparado este taller con mucho cariño, será un espacio más personalizado e íntimo donde podrás aclarar todas tus dudas recibiendo información valiosa para que puedas iniciar tu lactancia de la mejor forma.

Hablaremos de la primer hora de nacido del bebé, de los beneficios de la lactancia materna, cómo resolver algunas dificultades que se pueden presentar durante la lactancia, practicaremos posiciones para amamantar y mucho más!

El taller es online al vivo, nos conectaremos mediante la plataforma zoom el día Viernes 16 de Octubre a las 17:00 hrs Bolivia, tiene una duración aproximada de 2 hrs.

⚠️Son muy pocos cupos así que si deseas inscribirte ahora envíame un mensaje por privado o a [email protected]

Muchas gracias a las empresas amigas por los regalos especiales para las mamás inscritas
EsperArte
Rosario Bolivia
Mamá Canguro

Comparte este post con tus amigas que se encuentran en la dulce espera 🤰

#Tallerdelactancia #iniciandounalactanciaexitosa #embarazada #ladulceespera

Desear dar sólo pecho a tu bebé y no lograrlo es muy frustrante, doloroso, sientes culpa, y un sinfín de emociones más, lo sé porque lo he vivido.

Muchas veces el éxito de la lactancia no depende sólo de la madre; si tus familiares todo el tiempo te dicen que tu leche no es suficiente, si el personal médico al primer inconveniente te dice que mejor des mamadera, la lactancia se hace cuesta arriba y puede terminar antes de lo deseado.

Uno de los motivos por los que me dedico a ser educadora en lactancia es por esto, porque quiero evitar que esto siga pasando, mi deseo es que las mamás puedan decidir con información correcta como iniciar su lactancia y si desean continuar o no, pero no que las lactancias terminen o en algunos casos ni siquiera puedan iniciarla por indicaciones y procedimientos erróneos.

Para eso, como parte de mis servicios he creado un taller muy especial de lactancia para mujeres embarazadas, donde podrán obtener todo el conocimiento y herramientas necesarias para iniciar su lactancia de la mejor forma.

Si quieres saber más del taller deja en comentarios 🤰 y te envío toda la info.

#lactanciaexitosa #tallerdelactanciaparaembarazadas #ladulceespera #informacióncorrecta #lactanciahumana #embarazo #mamá #bebé #educadoraenlactancia

El mejor lugar del mundo donde debe ser colocado un bebé al nacer es sobre el pecho de su madre, en contacto piel con piel, ya sea que haya nacido por parto vaginal o por cesárea.

Todos los bebés sanos que son colocados piel con piel sobre el vientre de la madre son capaces de reptar y alcanzar el pecho por si solos, es aquí donde se realiza la primer toma al pecho, esto claro si se les dá tiempo.

Este es un momento tan único, íntimo y especial que debe ser disfrutado sin interrupciones.

De esto y mucho más hablaremos en el taller para embarazadas que estoy preparando, si querés conocer más detalles envíame un menssaje.

📷 @j_wattsphotography

#pielconpiel #lahoradorada #sininterferencias #mamar #lactancia #mamáybebé

Vero ¿Será que voy a tener leche desde el primer día? ¿es verdad que los primeros días la lactancia duele? ¿cómo voy a saber que mi bebé está tomando la cantidad de leche suficiente?

Para ayudarte a responder todas esas preguntas y muchas más es que estoy preparando algo especial para vos.

Si estás embarazada y querés saber de que se trata, dejame tu correo en comentarios y te enviaré toda la información.

📷 Jessica Watts

#embarazo #ladulceespera #embarazada #iniciandounalactanciaexitosa #lainformaciónespoder #lactancia #mamá #bebé

Maternidad Continuum

¿Tu bebé tiene frenillo sublingual? Tips para lograr amamantar con éxito

Un frenillo sublingual corto puede dar problemas de movilidad en la lengua, que a su vez pueden llegar a provocar dificultades en la lactancia.

Cuando el frenillo limita los movimientos de la lengua, entonces se conoce como anquiloglosia.

En 2013 se hizo un estudio bien interesante de prevalencia de la anquiloglosia en el Principado de Asturias (España) y se llegó a la conclusión de que entre el 10-15% de la población tiene problemas con el frenillo, así que es algo que hay que tener MUY en cuenta.

¿Qué problemas puede dar un frenillo corto?

Las personas con frenillos limitantes pueden tener problemas para hablar (sobretodo en la pronunciación de la R), maloclusión dental, respiración bucal, paladar ojival, dificultades para chupar o besar, cefaleas, apnea del sueño, etc.

Son problemas que se arrastran toda la vida y por eso, hay personas que decicen intervenir su frenillo incluso en la edad adulta, mejorando mucho su salud (e incluso cambiando la estructura de su cara después de la intervención).

¿Por qué es tan importante la lengua en la lactancia?

La lengua necesita acanalar el pecho (lo coge con forma de canal o surco) para realizar unos movimientos peristálticos que consiguen extraer correctamente la lengua gracias a la presión negativa que se genera dentro de la cavidad oral del niño.

Estos movimientos son los que drenan el pecho sin esfuerzo por parte del bebé y permiten que la leche fluya.

Cuando los movimientos de la lengua están limitados, el bebé no puede sujetar bien el pezón ni realizar correctamente la peristalsis necesaria y por eso debe «compensar» esta deficiencia con los labios, apretando la mandíbula y haciendo diversos «movimientos compensatorios».

Esta compensación puede tener varias consecuencias:

➡️Callo de succión visible (callo que se forma en la boca del bebé, se cae y se forma de nuevo)

➡️Pezón con forma de pintalabios tras la toma

➡️Grietas y dolor al amamantar

➡️Osbtrucciones, mastitis o abscesos

➡️Tomas eternas (bebés que nunca se sueltan del pecho)

➡️Problemas de peso en el bebé (bebé que no gana peso porque no consigue sacar toda la leche que necesita)

➡️Bebé que llora mucho, que no se sacia nunca y lo pasa mal

Tips para mejorar la lactancia cuando hay anquiloglosia

Algunos expertos recomiendan la cirujía para cortar el frenillo y resolver el problema de raíz, pero algunas familias sienten temor al tener que meter en un quirófano a un bebé pequeño o simplemente prefieren probar otras alternativas.

Hay algunas cosas que se pueden hacer y que pueden ayudar MUCHO a mejorar la experiencia de lactancia:

👉Posturas ventrales: postura a caballito, con la madre semirecostada o incluso tumbada boca arriba. Es una postura que da un agarre muy profundo, muy cómoda para el bebé y que ayuda muchísimo en estas situaciones.

👉Revisar bien el agarre al pecho: para conseguir que sea correcto con la boca del bebé bien abierta.

👉Provocar el agarre espontáneo: este tipo de agarre suele funcionar muy bien porque es el bebé el que lo dirige. Cuanto más pequeño sea el bebé más fácil es de lograr.

👉Compresión mamaria: se trata de ayudar al bebé haciendo movimientos similares a la extracción del pecho mientras el bebé está mamando. Sirve para acortar las tomas, hacerlas más efectivas y ayuda mucho en bebés que se cansan mucho o tienen problemas de peso.

👉Usar pezoneras: algunas madres mejoran con el uso de pezoneras cuando tenemos frenillos muy limitantes.

En cualquier caso es muy recomendable buscar ayuda experta tanto para la lactancia, como para la detección y el diagnóstico del frenillo.

La Batidora de Unitel

Hoy en La Batidora de Unitel! Hablando sobre como iniciar la lactancia 🤱

#educadoraenlactancia #lactanciaexitosa #iniciarlalactancia #mamá #bebé #lactanciamaterna #lechedemamá

Verónica Pereira, educadora en lactancia, nos dio consejos para poder aprender cómo poder realizar una lactancia exitosa con nuestros bebés…

Tu leche empieza a salir del pecho, a esto se llama reflejo de eyección, y se da gracias al funcionamiento de la oxitocina “hormona del amor” que se activa con la succión del bebé, con alzar, abrazar, besar a tu bebé, inclusive en las primeras semanas de nacido puede activarse cuando lo escuchas llorar.

Cuando tu leche sale muy fuerte, se le llama reflejo de eyección hiperactivo que en algunos casos puede ocasionar que el bebé se agite, se atragante, suelte el pecho llorando, se escuchen chasquidos cuando está mamando.

Aquí te menciono algunas cosas que te pueden ayudar a disminuir ese flujo fuerte de leche:

➯ Recostarte y colocar al bebé encima tuyo, así por efecto de la gravedad el flujo de leche saldrá más despacio.
➯ Algunas mujeres sienten como un calambre en el pecho cuando el reflejo de eyección se activa, puedes retirar al bebé en ese momento y luego volver a colocarlo al pecho.
➯ Extraer un poco de leche de forma manual para eliminar los chorros fuertes.

En el mejor de los casos hay bebés que se acostumbran a este flujo de leche fuerte y aprenden a manejarlo.

A vos ¿qué te ayudó con el reflejo de eyección hiperactivo?

#milechesalemuyfuerte #reflejodeeyección #reflejodeeyecciónhiperactivo #lactancia #mamáybebé #lechedemamá #educadoraenlactancia

No tienes porqué aguantar el dolor, ¡la lactancia no debe doler! ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Una de las creencias más arraigadas alrededor de la lactancia es que "dar de mamar, al principio, DUELE". Incluso profesionales de la salud refuerzan este concepto cuando se encuentran con una reciente madre que les dice que al poner a su bebé al pecho siente dolor. "Y sí, al principio un poco duele, pero después pasa". Sí, a veces pasa. Una mamá tiene suerte y lo que estaba ocasionando el dolor rápidamente se corrige de forma espontánea, y todo marcha bien.

Pero en muchos otros casos, esto no se resuelve solo y comienza una cascada de problemas. Porque un bebé que no está correctamente prendido al pecho, no solamente lastimará a su madre, sino que además no estará realizando un adecuado estímulo en el pecho. Esto resultará en una pobre ingesta de leche, tomas muy largas que agravan el dolor y una producción comprometida por ese estímulo ineficiente.

Cuando le decimos a una mamá que ese dolor es normal, que tiene que aguantarse hasta que pase, no estamos considerando los daños colaterales que esto podría desencadenar. Una mujer amamanta a su recién nacido un promedio de 10 veces en 24 horas. Lo que comenzó como dolor en la primera toma, en la tercera ya puede haberse transformado en una grieta, con todo lo que eso implica, desde un dolor muy acrecentado hasta una posible infección. ¿Es necesario? Por supuesto que no. Por eso trabajamos con cada mujer gestante y madre reciente para explicar una y otra vez que la lactancia NO DEBE DOLER. Que si duele, hay algo que necesita ser revisado y corregido.

A veces es simplemente una cuestión de cómo la mamá sostiene al bebé, de la forma en que le está ofreciendo el pecho a su hijo, lo cual puede ser modificado con facilidad. Otras veces se trata de una boca poco abierta que no permite lograr una prendida profunda. Ese bebé necesitará ser estimulado para abrirla en su máxima apertura posible y aprender que esa es la forma en que debe acoplarse al pecho. En otros casos, no es la prendida sino la succión la que causa los problemas. Una lengua mal posicionada o que realiza movimientos inadecuados puede provocar dolor y esto debe ser detectado y reeducado lo antes posible. También existen dificultades asociadas, por ejemplo, a la presencia de frenillos sublinguales cortos, que al restringir el rango de movimiento de la lengua, impiden un agarre efectivo y generan dolor en la mamá. Las problemáticas pueden ser diversas y por eso es tan importante una consulta temprana con un profesional idóneo que sepa de lactancia.

El pezón es un tejido muy elástico que se prolonga entre 3 y 5 cm dentro de la cavidad oral del bebé. El pezón debe atravesar toda la zona del paladar duro y llegar bien atrás, al que llamamos "Punto S", que es la intersección entre el paladar duro y el paladar blando. Una vez ahí, el pezón estará rodeado por tejidos suaves: el paladar blando por arriba y la lengua por debajo. El pezón ubicado en ese lugar permite una toma sin dolor y placentera para la mamá, y se logra una transferencia de leche adecuada, a la vez que nos aseguramos que el estímulo esté siendo efectivo para retroalimentar la producción de leche.

Cuando el pezón se queda a mitad de camino dentro de la boca, es presionado por arriba contra el paladar duro, y es ahí cuando es traumatizado. Al terminar la toma vemos un pezón que sale deformado, aplanado, con forma de lápiz labial y frecuentemente con una línea que lo cruza, que en pocas tomas más seguramente se convertirá en una dolorosa grieta.

Es habitual escuchar consejos entre madres -y por parte de ciertos profesionales de la salud también- respecto del uso de pezoneras de silicona y cremas de caléndula (o lanolina, según el país donde estemos). Estos recursos por sí solos no resolverán un problema de agarre o de succión, aunque puedan ayudar a mitigar el dolor transitoriamente.

Por favor, no soportemos el dolor. La lactancia no debe doler. Podría eventualmente haber una mayor sensibilidad de los pezones durante los primeros días postparto. Pensemos que se trata de una piel muy sensible, que ha vivido cubierta por sostenes y ropa durante décadas y de pronto comienza a ser succionada con mucha frecuencia día y noche. Algunas mujeres no sienten ninguna incomodidad en ningún momento y otras sí experimentan esta sensibilidad especialmente en la primera semana postparto, pero luego ya no la sienten más. Es importante diferenciar sensibilidad de dolor. Si bien cada persona tiene un umbral de dolor distinto, una cosa es una irritación leve y otra cosa es dolor propiamente dicho. Ante la presencia de dolor, vale la pena consultar con una puericultora o consultora de lactancia que pueda evaluar una toma y ver si hay algo que no está funcionando del todo bien.

La lactancia debe ser una experiencia placentera para mamás y bebés. Creer que el dolor es parte natural de este acto fisiológico es un error que puede llevar a la desesperación, a que una mujer se sienta "mala madre" por no poder soportar un dolor "natural" y piense seriamente en abandonar la lactancia. Hemos visto mujeres llorar de dolor al poner a sus bebés al pecho. ¿En qué cabeza cabe? Pidan ayuda. Todas las díadas mamá-bebé tienen el derecho de disfrutar de una lactancia serena, gratificante y feliz.

= = =

Encuentra "Duérmete Hannibal, El Libro", el libro digital que reúne nuestros artículos sobre lactancia, crianza consciente, desarrollo motor, sueño y más en www.duermetehannibal.com

Nuestra historia

Hola soy Verónica, Ing. Industrial de profesión, ejercí por unos años hasta que me convertí en mamá, tengo una hermosa hija que nació por medio de una cesárea no deseada y la alimenté con lactancia mixta durante su primer mes y medio de vida en el cuál pasé por muchas dificultades, no tuve ningún tipo de información o ayuda oportuna con la lactancia. Esto fué muy doloroso para mí, tanto física como emocionalmente ya que siempre mi deseo fué el de alimentar a mi hija con lactancia materna exclusiva.

A raíz de esta experiencia nace en mí el deseo de acompañar a mamás que estén pasando por lo mismo que yo pasé, y también aprender qué fué lo que falló con mi lactancia, es así que decido certificarme como educadora en lactancia con CAPPA (Childbirth and Postpartum Professional Association) una organización internacional que ofrece formación y certificación para doulas, educadores prenatales y educadores en lactancia.

Estoy convencida que, para lograr una lactancia exitosa, el primer paso y el más importante es la información. Estar informado sobre la lactancia, aprender como es, qué situaciones se pueden presentar, qué cosas pueden intervenir y no ser de ayuda, así de esta manera tener expectativas realistas sobre la lactancia.

Al día de hoy me desempeño como educadora en lactancia, poder acompañar a una nueva mamá en sus primeros días, compartir ese momento tan íntimo, brindarle apoyo, información oportuna para que pueda tener una lactancia consciente y placentera me llena de felicidad.

¿Quieres que tu escuela/facultad sea el Escuela/facultad mas cotizado en Santa Cruz de la Sierra?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Categoría

Teléfono

Dirección

Santa Cruz De La Sierra
591
Otros Educación en Santa Cruz de la Sierra (mostrar todas)
INCOS Santa Cruz INCOS Santa Cruz
Calle Ñuflo De Chavez Nº 62, Entre René Moreno Y Chuquisaca
Santa Cruz De La Sierra, -

INCOS es un centro estatal donde puedes estudiar carreras a Nivel Técnico Superior: Administración de Empresas, Contaduría General, Sistemas Informáticos

Centro de Desarrollo Integral "Ser"- Equipetrol Centro de Desarrollo Integral "Ser"- Equipetrol
Av.Jaime Roman 202 Equipetrol
Santa Cruz De La Sierra, +591

Apoyamos a tu hijos para cumplir con sus tareas y trabajos escolares, con la posibilidad de desarrollar sus habilidades y reforzar su aprendizaje.

COLEGIO , JESUS DE NAZARETH´´ PROMO 90´´ COLEGIO , JESUS DE NAZARETH´´ PROMO 90´´
Calle La Paz Frente A La Coooperativa JESUS DE NAZARETH!!!!!
Santa Cruz De La Sierra, MANZANA UNO

ESTA PAGINA ES PARA LOS ALUMNOS EX- ALUMNOS DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO PARA RECODAR VIEJOS TIEMPOS Y REENCONTRARNOS DE ALGUNA FORMA

Tic Tac Business Tic Tac Business
Santa Cruz De La Sierra

Germán Jaro Germán Jaro
UAGRM
Santa Cruz De La Sierra

Formacion academica

Jardin de niños El Remanso Jardin de niños El Remanso
Av. Octavo Anillo 8485
Santa Cruz De La Sierra, 00591

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Es lo único que sobrevive cuando todo lo aprendido se olvida.

Seminarios e Institutos de Religión SC - Beni Seminarios e Institutos de Religión SC - Beni
0000
Santa Cruz De La Sierra

Seminario es un programa inspirado que ayuda a jóvenes en edad de 14 a 18 años a acercarse al Salvador JESUCRISTO al estudiar diariamente las escrituras.

Invierte Mejor Invierte Mejor
Santa Cruz De La Sierra

Bienvenido a página oficial de J. Michael Franco Lopez Invierte Mejor es un referente de alta calidad en la educación financiera e inversiones por Internet

Iglesia adventista los andes Iglesia adventista los andes
Calle 4 Avenida 16 De Julio Avenida Cumavi
Santa Cruz De La Sierra

Universidad Católica Universidad Católica
Santa Cruz De La Sierra

Educación

Consejería Escolar Consejería Escolar
Calle Costa Rica
Santa Cruz De La Sierra

Consejería Escolar es un programa de capacitación virtual que te permite desarrollar competencias técnicas y habilidades en área de consejería, desde la comodidad de su hogar, permitiendo la administración de tu tiempo.

Jhinai's Cя¹¹ Jhinai's Cя¹¹
Santa Cruz De La Sierra

Promo Cя¹¹ Con todo!