PiranaBolivia

Bienvenido a nuestro grupo PIRAÑA. Estamos relacionados al proyecto acuático AquaBolivia. Mayor información a [email protected]

Funcionando como de costumbre

20/10/2018

Nuestros nuevos aparatos nos dejan evaluar la técnica bajo el agua de nuestros atletas de nivel medio.Las tomas son ordenadas por fecha y archivadas en el archivo de cada atleta registrado.Las tomas se realizan en una piscina limpia con agua "cristalina" para mejor calidad de imagen.Ideal para natación como nado sincronizado ( hoy nado artístico).

12/07/2018

Contamos con los reglamentos, videos y material de entrenamiento para esta disciplina deportiva olímpica.Trabajamos por temporada en piscina abierta (Santa Cruz - Bolivia).Con nuestros contactos y gracias a traducciones logramos actualizarnos activamente y compartir experiencias con otros clubes en el mundo.

09/06/2018

Muchas Gracias por el apoyo con el material de video de la competencia.Analizar y ver el nivel en america del sur.

[09/24/17]   Bolivia : Santa Cruz / Urbari Racquet Club
Incripciones Abiertas ( Cupos Limitados)
Consultas & Infos por este facebook o WhatsApp 7567 9033
Inicio : Octubre 2017
>>Lunes, Miercoles y Viernes / 16:00 a17:00 / 17:00 a 18:00
>>Martes y Jueves /16:30 a 18:00
>>Adultos Iniciantes / Martes y Jueves / 19:00 a 20:30

Niños y iniciantes :
Inicia en Noviembre 2017 / 16:00 a 17:00
Niños con 5 años cumplidos

24/09/2017

Nuestro pequeño grupo acuático "Piraña" es un proyecto de prueba de AquaBolivia.Los participantes apuntan a conocer el deporte acuático como familiarización de las diversas disciplinas acuáticas Olímpicas como el waterpolo, nado sincronizado.Los participantes cumplen con requerimientos mínimos para ser parte de este emprendimiento.Se aplicarán conceptos basados en examenes de natacion de otros países hasta se contará con una insignia para los que aprueben el examen.

09/09/2017

Traducción : Subtitulos en ESPAÑOL
Agradecemos a la Agencia Multimedia TukanMedia por la traducción e subtitulación de documentales y entrenamientos de videos relacionados al deporte acuático.
Instructores del Grupo Piraña podrán elegir los videos que desean adquirir subtitulados.
www.facebook.com/tukanmedia.bolivia

02/09/2017

La natación, uno de los ejercicios más completos, es recomendada para las personas de cualquier edad, ya sean bebés o adultos mayores, debido a que ofrece tranquilidad y relajamiento.

Entre sus numerosos beneficios destacan: poner a trabajar a todos los músculos del cuerpo y desarrollar su resistencia, ejercitar armoniosamente las vías respiratorias y los pulmones, así como permitir que las articulaciones descansen del peso corporal.

Aquí te damos 10 razones para que practiques este deporte.

1.- A nivel del sistema cardiovascular (en sesiones de 30 a 45 minutos), la natación es el deporte aeróbico por excelencia, debido a que permite que el corazón se fortalezca y pierda la grasa que lo rodea; cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo.

2.- Ayuda a mantener bajos los niveles de presión arterial. Fortalece todos los músculos, incluyendo los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones. En cada respiración se puede tomar más oxígeno con menos gasto energético y de modo más eficiente.

3.- La natación bien planificada ejercita todas las articulaciones, incrementando su flexibilidad, por lo que aumenta el rango de movimiento; mientras los músculos se fortalecen y resisten mejor las lesiones, los huesos aumentan de grosor haciéndose más resistentes a los golpes.

4.- Baja la concentración de colesterol en sangre y reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.

5.- Controla el peso corporal, lo que previene la obesidad en niños (se estima que el 80% de niños obesos lo serán también de adultos).

6.- Disminuye los niveles de glucosa en sangre, debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina.

7.- Mejora la flexibilidad, coordinación, agilidad, velocidad y fuerza muscular.

8.- La natación en grupo favorece la socialización y facilita la comunicación, además de reducir el estrés. Saber nadar puede favorecer la solidaridad: tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.

9.- En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral, el medio acuático a 28 grados de temperatura hace que los músculos y el sistema nervioso pasen del estado de tensión al de relajación.

10.- Gracias a la natación, el fortalecimiento de nuestro organismo ayuda a que las personas estén más alertas, con más equilibrio y que tengan un tiempo de reacción más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

Anímate a practicar este deporte que te ayudará a mantenerte en forma y sano.

Fuente:
Salud180.com

28/08/2017

Más allá del físico... ¿es importante la psicología deportiva en la natación?

La psicología deportiva es un aspecto fundamental que todo entrenador debe tener presente: tan importante es trabajar con tu equipo de nadadores su estado físico como mental, ya que uno influye sobre el otro. Teniendo en cuenta que el agua no es el medio natural del ser humano, ser capaz de aguantar largas sesiones de entrenamiento en la piscina requerirá de un alto grado de concentración para que puedan centrarse al 100% en cada entreno.
Cada vez son más los entrenadores que entienden que al practicar deporte existe una interacción directa entre la mente y el cuerpo, y que ambas tienen la misma importancia.Aun así, son muchos los que siguen entrenando solo la parte física. En ocasiones hay deportistas que sufren miedos o inseguridades que repercuten negativamente en su preparación, como pueden ser el no dar la talla o tener demasiada prisa en conseguir los objetivos. Si no se trabaja a tiempo, esto puede producir problemas como por ejemplo el aumento de la frecuencia cardíaca durante los entrenos, lo que repercute directamente en una mayor sensación de fatiga.
La práctica de la natación a nivel competitivo, ya sea profesional o amateur, tiene una serie de obstáculos propios de este deporte, que originan un gran estrés mental que se va acumulando poco a poco si no se trabaja para evitarlo, provocando la desmotivación del nadador, o incluso el abandono. Factores como la soledad durante el entrenamiento (por lo general la natación es un deporte que se practica en solitario), las horas de dedicación que exige un deporte como este y los horarios de entreno (por lo general a primera hora de la mañana) pueden perjudicar mentalmente a los nadadores, lo cual puede acabar afectando a su rendimiento.
Para que estos obstáculos no acaben influyendo negativamente en el nadador, tu figura como entrenador será clave. La diferencia entre un excelente entrenador y el resto no es solo el conocimiento técnico, sino la habilidad para crear un buen clima en los entrenamientos, aplicando estas herramientas psicológicas que Leisis te presenta.
Principales herramientas de la psicología deportiva
Existen una serie de herramientas que se utilizan en la psicología deportiva, las cuales deben ser trabajadas conjuntamente entre entrenador y el equipo. Desarrollarlas te permitirá conseguir un estado mental óptimo en los nadadores, haciéndolos más competitivos tanto en sus entrenos como en las competiciones:
a. Autoconocimiento.
Aplica dinámicas de autoconocimiento con la intencion de que los nadadores se conozcan profundamente, tanto física como psicológicamente. Esto les permitirá reaccionar ante determinadas situaciones o emociones que de lo contrario supondrían un problema para su rendimiento. Deben saber cómo influye el entorno sobre ellos y cómo deben responder, siendo capaces de auto controlarse.
b. Relajación.
Mantén siempre un clima de paz interior y relajación, no seas demasiado exigente con el equipo y entiende el esfuerzo que realizan. Aplicando técnicas de relajación conseguirás eliminar tensiones lo que facilitará la recuperación cuando dispongan de poco tiempo, evitando sobrecargas musculares o la aparición de insomnio causado por el estrés. Transmíteles en cada entrenamiento la calma y crea un ambiente relajado, que ellos puedan percibir fácilmente.
c. Visualización.
Si aplicas técnicas de visualizacion en tus sesiones serán capaces de preparar entrenamientos de una manera más optima y afrontar su próxima competición con mayor seguridad. Para ello plantéales una situación que les pueda suponer un problema en el futuro para que sean capaces de imaginar la mejor manera de afrontarlo, adelantándose a los posibles hándicaps para que no les afecten cuando sucedan. Con la práctica serán capaces de simular perfectamente los acontecimientos y cuando sucedan sabrán reaccionar de la manera más óptima.
El uso sistemático de estas herramientas propias de la psicología deportiva, provocarán en el nadador mayores niveles de concentración, atención, motivación, auto confianza y mejora en la comunicación. Permitiendo un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente, haciendo que sus entrenamientos sean más gratificantes y provechosos.
Fuente :
www.leisis.com
Marzo2017

20/08/2017

Bolivia : Santa Cruz
Actividades Acuáticas como Natación, Salvamento y Juegos
Empezamos en OCTUBRE 2017
Consulte por requerimientos, horarios y cupos disponibles.

26/07/2017

Acua Deporte

El nadador mas rápido del mundo contra un tiburón blanco en una competencia de 100m :
facebook.com/acuadeporte

Education

25/07/2017

Curso de PILATES
Dos de nuestros entrenadores de natación participan en este curso que será de ayuda para algunos de los ejercicios en seco que se realiza antes de entrar al agua.
Fotos y detalles en : www.facebook.com/fitnessenbolivia/

23/04/2017

Esenciales de Natación: Estilo Libre

USA Swimming : Curso y Muestra (12min)

En este capítulo vamos a enfocar en los ejercicios del estilo Libre.

ted.com 28/03/2017

Nunca, jamás se rindan

Deporte : Natación - Septiembre 2013
TED - Conferencias y charlas de motivación
Never Give Up - Subtitulada en español (15min) , en Berlin, Alemania
Diana Nyad (EE.UU), a los 64 años tomo el reto de nadar de Cuba a Florida (160km)

ted.com En la noche negro azabache, picada por medusas, ahogándose en el agua salada, cantando para sí misma, alucinando... Diana Nyad simplemente siguió nadando. Y así es como finalmente logró la meta de su vida como deportista: una natación extrema de 160 kilómetros desde La Habana hasta Florida… a los 64...

20/02/2017

Bolivia : Natación en Santa Cruz
Grupo de entrenamiento en el Urbari Racquet Club
Cupos limitados

[02/12/17]   Bolivia - Santa Cruz : La temporanda va terminando y vamos alistandonos para ejercicios en seco y gimnasia.Nos quedamos en la misma dirección , simplemente cambiamos de la piscina a la sala de entenamiento.(A partir de abril 2017)
Esta semana mayor información en este facebook.

15/01/2017

"Water Safety" o en español - Seguridad En El Agua , es un tema de cada vez mas importancia por lo cual empezaremos en nuestro grupo de entrenamiento a dedicarle unas horas en las próximas dos semanas en nuestros horarios.
Pronto un pequeño reporte con fotos...

03/01/2017

Fomentando y apoyando a nuestro grupo de entrenamiento deseamos apoyarlos en traducción de textos y videos.Y en tiempo disponible o con cita hasta estar a disposición para consultas que tengan en el idioma inglés y alemán.

03/01/2017

The Science of Skills in Swimming - Roald Van der Vliet (NED)

FINA (Federación Internacional de Natación)
Clínica para Entrenadores de Natación - World Aquatics Convention
Agradecemos por la traducción de respectivos videos al español a la Agencia TukanMedia.Traducción disponible por el momento a miembros del proyecto AquaBolivia y Grupo de entrenamiento "Piraña" en Santa Cruz para correcciones y revisión.
Se seguirá con la traducción de otros videos de otras clínicas, charlas y educativos.
https://www.youtube.com/watch?v=pQ9Gi2xhVK4

FINA Swimming Coaches Golden Clinic 1/12/2014 Roald Van der Vliet (NED) - The Science of Skills in Swimming: The science of skills is a very practical lectur...

[01/02/17]   VACACIONES
Bolivia : Grupo de Entrenamiento - Piraña
Urbari Racquet Club - Santa Cruz, Bolivia
Seguimos con clases martes 3 de enero 2017.
Mayor información o consultas
a este facebook o con WhatsApp al 7567 9033 -
Requerimiento mínimo : 10 años cumplidos.
Cupos limitados

elmundo.es 27/12/2016

La natación española, en manos de Vergnoux: "Queremos encontrar 'mireias' de 11 años"

España : Natación

elmundo.es Fred Vergnoux es humano. Aunque a veces no lo parezca. «Últimamente me dicen que estoy contento. ¿Qué pasa, que antes no lo estaba? No muestro mis sentimientos ante mis nadadores.

14/11/2016

Bolivia : Deporte Acuático
Proyecto independiente AquaBolivia encamina respectivo exámen (Modulo II) con el fin de medir avances y rendimiento de nuestros participantes.
Participantes que aprueben recivirán un parche (como la imagen), una polera con logo pirana y la posiblidad de aparecer con su Bioficha en AquaBolivia para compartir su logro con los demás.

[11/06/16]   Entrenamos : Urabri Racquet Club (Santa Cruz - Bolivia)
Cupos limitados y cumplir requirimientos
Un proyecto Piloto de AquaBolivia
Exámenes de rendimiento a participantes despues de 6 semanas.
Contacto este facebook o WApp 7567 9033 (11:00 a 20:00)

speedousa.com 06/11/2016

Speedo Fit | Speedo USA

Acuáticos - Para Variar

speedousa.com

[11/03/16]   AquaBolivia y algunos entrenadores apoyarán con un tiempo adicional limpitado de voluntariado en la enseñanza de deportes acuáticos a nuevos talentos interesados en el deporte acuático.
Santa Cruz - Bolivia.
Consulte información y adicionales en nuestra revista digital o este facebook. - Gracias

[11/03/16]   Agradecemos a la agencia multimedia por todas las traducciones de manuales como videos al español para uso correcto educativo para nuestros entrenadores en el proyecto.
Cada segunda semana actualizaremos nuestra galería de fotos y pronto videos presentando nuestros diferentes grupos.

[11/03/16]   En AquaPiraña recomendamos usar los videos con supervición de entrenadores para evitar lesiones.

03/11/2016

Esenciales de Natación: Estilo Libre

Video de Estilo Libre
Web de U.S. Swimming

En este capítulo vamos a enfocar en los ejercicios del estilo Libre.

issuu.com 03/11/2016

AquaBolivia Grupo Entrenamiento Edicion #1 - Nov2016

AquaBolivia : Nuestro Grupo de Entrenamiento
Santa Cruz - Bolivia
Pubicación cada 3ra semana.

issuu.com AquaBolivia Aquatic Sports in Bolivia

Grupo Piraña

Bienvenido a nuestro grupo de entrenamiento PIRAÑA.
Abierto a mayores de 12 años , nivel medio y avanzado.
Estamos relacionados al proyecto acuático AquaBolivia el cual cubre eventos acuáticos en todo el país.Mayor información a [email protected]

Localización

Categoría

Horario de Apertura

Lunes 15:00 - 19:00
Martes 15:00 - 19:00
Miércoles 15:00 - 19:00
Jueves 15:00 - 19:00
Viernes 15:00 - 19:00