Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena

Situada en Ouahigouya, Burkina Faso. Asociación sin ánimo de lucro. Ofrece cultura para los más necesitados. Ayuda al desarrollo de la región del Norte.

16/01/2020

Estas semanas de vacaciones de navidad realizamos dos proyecciones de cine de la película Tilaï. Una con la mujeres del sector 2 y la otra con las mujeres del sector 13 de Ouahigouya. Ambas proyecciones aprovechamos para repartir ropa, zapatos y juguetes que nos hacéis llegar y que recibimos gracias a Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, AMPA CEIP Eugenio Perojo y Adams Formación

16/01/2020

Varias donaciones a nuestros colaboradores

Donación de 11 chándales Luanvi al equipo de bádminton.
Donación de 23 chaquetas Luanvi a los jóvenes de la asociación de ciegos
Donación de una bicicleta que recibimos gracias a Adams Formación para Harouna Sawadogo

31/12/2019

Este pasado domingo asistimos a la invitaciones de la competición de judo que tuvo lugar en la plaza de la nación de Ouahigouya. Ceremonia que colaboramos entregando chándales de la empresa Luanvi.

31/12/2019

Donación de un ordenador portátil a BELEM Alassane, uno de los chicos del proyectos de invidentes que tiene una pequeña diversidad visual pero que es autónomo. Este verano le animamos a realizar un curso de informática i ahora esta encantado de poder manipular el ordenador. Es por eso, para que siga practicando, que le hacemos entrega de este portátil. Agradecer a Adams Formación que nos proporciona todo este material.

23/12/2019

Y esta mañana celebramos la fiesta de navidad con los niños de la guardería WendYam del sector 13 de Ouahigouya. Una gran fiesta con comida, película de dibujos animados y sobres con regalos sorpresa. Nosotros colaboramos con la fiesta entregándoles cajas de juguetes y peluches para poder repartir entre los más peques. Agradecer como siempre a Adams Formación y Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

23/12/2019

Donación de cajas de juguetes y peluches para la fiesta de navidad de la radio "Voix du Paysan". Agradecer a Adams Formación y a Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que tanto nos ayudan a recoger todo este material.

14/12/2019

Ayer realizamos una proyección de la película TilaÏ con las mujeres del sector 13 de Ouahigouya, Es en este barrio donde Félix ayudó a Aboubakar, responsable de informática de la Biblioteca Olvido,a montar un pequeño cyber con formación en informática e ingles, una forma de seguir mantenido la semilla que Félix plantó hace unos años con la Biblioteca. La proyección con las mujeres estuvo muy entretenida, un debate muy rico hablando de temas relacionados con la película. Al final repartimos cajas de ropa, zapatos y juguetes, material que recibimos gracias a Adams Formación

11/12/2019

Donación de cajas de juguetes que recibimos en el contenedor gracias a Adams Formación para la guarderia Wendyam que va realizar su fiesta de navidad. Desearles a todos los peques felices fiestas.

08/12/2019

Donación de dos equipaciones completas de fútbol de la empresa Luanvi y dos balones a los integrantes de la asociación de fútbol AS Catalan.

17/10/2019

Y esta mañana nos hemos reunido con las mujeres del sector 13 de Ouahigouya y hemos realizado una proyección de la película Tilaï en nuestro almacén. Al final de la película hemos realizado un debate muy animado donde hemos hablado de distintos temas de empoderamiento de la mujer. Al final repartimos cajas de ropa y juguetes que recibimos gracias a Centro De Formación Adams

02/10/2019

Donación de dos equipaciones (una de fútbol y otra de baloncesto) y dos balones (también uno de cada modalidad) para la agrupación Arsenal y su responsable Dembelé A. Fayssal. Hicieron la demanda para disponer de material para realizar sus entrenamientos. Agradecer a Luanvi que nos proporciona este material.

02/10/2019

Donación de dos bicicletas que llegan con el contenedor solidario (con la colaboración de Adams Formación) para los hijos de André, antiguo empleado de la biblioteca realizando las tareas de dinamizador cultural, y también, amigo de Félix.

23/09/2019

Un nuevo curso escolar esta apunto de empezar en Ouahigouya (2019/20) y como cada año reunimos los niños apadrinados y sus madres y padres para hablar del programa que realizaremos este año. Como ya sabéis les damos apoyo en sus estudios proporcionándoles clases de refuerzo de las materias que tiene mas dificultades.. Además la reunión sirve para pagar los gastos de la inscripción escolar, proporcionarles todo el material (libreta, bolígrafos, maleta, ...) para sus estudios y entregarles la ropa deportiva (que nos regala la empresa valenciana Luanvi) para las actividades de educación física. Les deseamos a todos un buen inicio y un mejor año, y seguimos satisfechos de ver que siguen desarrollándose intelectualmente gracias a la educación.

09/09/2019

Este fin de semana asistimos a la final de fútbol de la copa Maracana (competición de verano entre barrios de Ouahigouya que organiza la asociación Union Songtaaba de sector 11). La final se disputo entre los equipos Windlamita FC del sector 1 y Confort FC del sector 13. El ganador fue Windlamita FC. Nosotros colaboramos con este campeonato dándoles material que recibimos gracias Adams Formación y Luanvi.

28/08/2019

Hoy publicamos varias fotos de los cursos de natación que realizamos en la piscina de casa de Félix con los hijos del personal, apadrinados y gente allegada. Dos días a las semana, lunes y jueves de 7 a 9:30 de la mañana, nuestro profesor Rasmane les realiza distintos ejercicios para que poquito a poco vayan mejorando. Ya es el segundo año que realizamos esta actividad y estamos realmente contentos de los avances de los peques.

22/08/2019

Donación de equipaciones de fútbol de la empresa valenciana Luanvi, gorras y balones de fútbol para la asociación Union-Songtaaba del barrio de Oufre de Ouahigouya (Sector 11). Este material lo van a utilizar para celebrar la tercera edición del torneo de fútbol de verano del barrio, Copa de Maracana.

30/07/2019

Ayer, como parte de los actos de la boda, fuimos a visitar y compartir la comida con los niños (llamados garibous) de una escuela coránica (madrasa) del sector 13 de Ouahigouya. Estos niños, según la forma de funcionar de estas escuelas y de la religión musulmana, tienen que, una vez por semana, salir a pedir la comida como acto de creencia a la religión. Los musulmanes con mas recursos están obligados, también según la religión, a ayudar y dar de comer a estos niños así como gente mayor, necesitada o discapacitada. Normalmente, estos niños suelen aparecer en las ceremonias (bodas, bautizos,...) que se hacen en Burkina y se comparte parte de la comida que todo el mundo come. Debido a que en la boda de Félix y Memé había bastante gente y era en un restaurante/makis de Ouahigoya (La Paix) y no en su casa, el personal aconsejo a Félix de visitar una escuela unos días mas tarde y no hacerlo el mismo día. Félix tenia muy claro que quería seguir la tradición y así se hizo.

[07/30/19]   Y después de la "resaca" (no de alcohol sino de muchos bailes y diversión) de un fin de semana de maravilla celebrando la ceremonia y el convite de la boda de Félix y Memé, aquí os dejamos un video con algunos de los mejores momentos. Lo pasamos genial entre familia y amigos. Desear a los nuevos casados toda la felicidad del mundo y que juntos sigan compartiendo su amor.

25/07/2019

Esta mañana Félix y Memé fueron a visitar el centro médico de Gourcy que lleva por nombre Félix Pérez Ruiz de Valbuena. Ya que Memé es doctora y el centro dispone de un ecógrafo, aprovecharon la visita para que Memé les enseñara bien todas las posibilidades que les da esta máquina para sus pacientes. Además de esta pequeña formación trajeron material médico que recibimos en el último contenedor y que recibimos gracias al hospital donde trabaja Ana Barquero (amiga de Félix) y el Hospital Universitario de Fuenlabrada donde trabaja Memé (esposa de Félix)

24/07/2019

Esta tarde, también Félix, Memé y todo el equipo de Olvido, fuimos a visitar el centro de trabajo de los jóvenes invidentes de la asociación de ciegos de Ouahigouya. Igual que esta mañana Félix pasó a verles y presentarles a su esposa. También aprovechó la visita para invitarles ha cenar y hacer una pequeña fiesta de preboda ya que, al ser un gran número de chicos y chicas, no puede invitarles a todos para que asistan el sábado en la ceremonia. Pasamos una tarde noche divertida donde comimos de maravilla y nos echamos unas buenas risas. Como agradecimiento el presidente de la asociación regaló una tela tradicional de Burkina a Memé.

24/07/2019

Esta mañana Félix y Memé fueron a visitar al rey tradicional de la provincia de Yatenga, el muy honorable Naba Kiba. Ellos aprovecharon la visita para saludarle, Félix le presentó a su mujer y al mismo tiempo le entregaron la carta de invitación para asistir a la ceremonia y fiesta de la boda que celebrarán este sábado en Ouahigouya

24/07/2019

Entre ayer y hoy hemos realizado varias donaciones a distintas asociaciones de Oahigouya.

Para la asociación para el desarrollo de la zonas rurales de la provincia de Yatenga entregamos un ordenador de mesa que nos hacen llegar ADAMS

Para Ouedraogo Youssouf (colaborador de Olvido) un balón y una equipación de fútbol de la empresa Luanvi para su equipo de fútbol

Para le dirección regional de deportes y ocio de Yatenga, 2 equipaciones de fútbol y 2 de baloncesto de la empresa Luanvi, 3 balones, 20 chalecos reflectantes y 10 carpetas ADAMS. Todo este material lo utilizarán para las actividades que organizan durante los meses de vacaciones de verano.

24/07/2019

Ayer por la mañana salimos a la aldea de Kononga (15km de Ouahigouya dirección Titao) para realizar una proyección con las mujeres de esta aldea. Realmente los organizadores de la actividad supieron motivar a las mujeres que viven en ella ya que salieron más de 300 mujeres acompañadas con sus hijos para poder seguir la proyección. Como el número fue tan elevado tuvimos que separarlas en dos espacios y realizar dos proyecciones. Todo se desarrollo de maravilla y al final de la proyección aprovechamos para repartir material que nos llega con el contenedor solidario (ropa, zapatos y juguetes) así como caramelos. Agradecer a AMPA CEIP Eugenio Perojo, ADAMS y Fundación Estatal para la Formación en el Empleo todo el material que nos hacen llegar. También entregamos un balón y una equipación de fútbol de la empresa Luanvi para el equipo del pueblo.

22/07/2019

Ayer por la tarde pasamos a visitar a los pequeños del orfanato Marie Naël de Ouahigouya, orfanato que dos parejas de amigos de Félix hace unos años adoptaron un niño. Durante la visita les entregamos algo de ropa, peluches y caramelos para los niños. Agradecer a Adams Formación que nos ayuda ha poder llevar todo ese Material a Burkina Faso.

22/07/2019

Visita a las mujeres consideradas brujas en aldeas de Burkina y que son expulsadas de sus respectivos pueblos. Algunas de esas mujeres viven en el centro de solidaridad del barrio Paspanga de Ouagadougou. Félix y Memé pasaron a visitarlas y de paso les entregaron distintos víveres (arroz, pasta, verduras, azúcar,...). Siempre que vamos a visitarlas las encontramos practicando sus labores y preparando la comida.

21/07/2019

Y ayer sábado gran jornada con todos los niños apadrinados y los niños invidentes en la piscina de la casa de Félix. Ya todos de vacaciones aprovechando para pasarlo bien nadando y jugando con las pistolas de agua. Además para rematar la jornada una rica comida con arroz a la cazuela, un buen trozo de pollo y una Fanta de naranja para cada uno de ellos. Les encanta venir a casa de Félix y disfrutar de su piscina.

21/07/2019

Y estos días Félix con su esposa Memé están pasando unos días para que ella conozca de cerca todo el trabajo que Félix y todo el equipo realizan en esta región de Burkina. El viernes por la tarde pasaron a visitar el hospital pediátrico Persis con el doctor Zala como responsable de esta gran infraestructura que hacen un gran trabajo aquí en Ouahigouya. Aprovecharon la visita para que Memé conociera las instalaciones y también para entregar material hospitalario que esta vez mucho de éste nos lo dono el Hospital Universitario de Fuenlabrada donde trabaja Memé. También agradecer a Ana Barquero, amiga de Félix, que trabaja en otro hospital y que también nos entrega material.

20/07/2019

Donación de dos equipaciones de fútbol de la empresa Luanvi, 2 balones y 20 chalecos reflectantes para la asociación "Association Sportive - Centre de Formation de Football Atléthico de Ouahigouya" para sus entrenamientos y partidos de fútbol. Asociación que tiene las categorías: mini, cadete y junior.

20/07/2019

Proyección con las mujeres del sector 2 de Ouahigouya (un total de 65 mujeres que viven cerca de nuestra antigua Biblioteca) Proyectamos el film Yaaba y a final de la proyección generamos un debate relacionado con distintos aspectos del empoderamiento de la mujer. Al final de la proyección repartimos cajas de ropa y zapatos y caramelos. Agradecer a Academia Adams Barcelona y a Fundación Estatal para la Formación en el Empleo todo el apoyo y colaboración en la recolecta de todo este material.

20/07/2019

Donación de material hospitalario que nos hace entrega el Hospital Universitario de Fuenlabrada gracias a Memé (esposa de Félix) y también a todo el material médico que nos consigue Ana Barquero (enfermera vecina y amiga de Félix) que tiene movilizado a todo su hospital y sus amigos. Entregamos parte del material (medicamentos, guantes, jeringas, batas, ...) para los bomberos de Ouagadougou y también para el dispensario de la aldea de Pamsaogin. Para este centro también entregamos dos sillas de ruedas y muletas.

05/06/2019

Hoy realizamos una doble proyección con los chicos del colegio privado Nabil Nour y con las mujeres de esta barrio (sector 9 de Ouahigouya). Aprovechamos que todos eran mayores pero que había diferencia generacional para proyectar la película Yaaba y poder generar mejor debate entre ellos. Pudimos debatir las diferencia a la hora de reflexionar y pensar las cosas. Al final de la proyección trajimos material para todos. Para los profesores chándales Luanvi, Para los alumnos libros y CDs (para la biblioteca del colegio), un balón (para el recreo), y ,un lápiz, un bolígrafo y un uniforme del AMPA GSDV para cada uno de ellos. Por último, para las mujeres trajimos cajas de ropa y zapatos y caramelos (para sus niños) que se repartieron entre todas las asistentes. También agradecer a Adams Formación y Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que nos ayudan en la recogida de todo este material.

03/06/2019

Este mediodía realizamos una donación de material médico que nos hace entrega el Hospital Universitario de Fuenlabrada gracias a Memé (futura esposa de Félix) y también a todo el material médico que nos consigue Ana Barquero (enfermera vecina y amiga de Félix) que tiene movilizado a todo su hospital y sus amigos. Hoy entregamos parte de todo el material que llego en el último contenedor al Centro Médico de Gourcy - Félix Pérez Ruiz de Valbuena. Como ya os comentamos es el centro de salud que lo bautizaron con el nombre de Félix para agradecerle toda la labor que realiza en esta región.

03/06/2019

Ayer durante el rencuentro semanal con los niños apadrinados vinieron Louckmane y TAO Fathao a informarnos de una muy buena noticia. Louckmane (ahijado de María Presentación) ha obtenido la segunda mejor nota de final de curso de toda la clase de la 5 ème (2 ESO). TAO Fathao (ahijado de María del Mar) ha obtenido la primera mejor nota de final de curso de toda la clase de la 6 ème (1 ESO) y además a obtenido la tercera mejor nota de todo el establecimiento. Los dos son alumnos de la escuela católica Saint Marie Garçons, una de las escuela con mayor nivel de estudios de aquí Ouahigouya. Vinieron con los regalos que les ha proporcionado la escuela y el padrino de la ceremonia la caja Popular de Burkina. Realmente noticias como estas nos alegran muchísimo.

01/06/2019

Esta mañana realizamos donaciones de material médico que nos hace entrega el Hospital Universitario de Fuenlabrada gracias a Memé (futura esposa de Félix) y también a todo el material médico que nos consigue Ana Barquero (enfermera vecina y amiga de Félix) que tiene movilizado a todo su hospital y sus amigos. Hoy entregamos parte de todo el material que llego en el último contenedor al Centro Pediátrico Persis del Doctor Zala y al Gabinete de curas "La Grâce".

Vidéos (voir toutes)

Souley y Rasmane
14-08-18 Cours Natation
Cours Natation
Comida niños ciegos
Gafas Niños Ciegos
Hoy, miércoles, día de reunión de personal en la BibliotecaCon los regalos que nos hicieron la semana pasada en Tagho, Z...
20-05-17 Bagarin I
RTB
13-05-17 Visite École Bagarin II
Discurso completo de Félix
07-05-17 Festival Reem Kon Yatenga 2017
06-05-16 Remise Concours Literaire 2015

Emplacement

Type

Téléphone

Adresse


Rue De Vence,
Ouahigouya
B.P. 142
Autres écoles à Ouahigouya (voir toutes)
Collège Privé Wendlamita de Ouahigouya Collège Privé Wendlamita de Ouahigouya
Ouahigouya, 226

Collège d'enseignement général secondaire, Wendlamita est situé au secteur 1 de Ouahigouya dans la Province du Yatenga, Region du Nord au Burkina Faso.

Yadega HIGH School Yadega HIGH School
Ouahigouya

Institut supérieur de gestion de ouahigouya Institut supérieur de gestion de ouahigouya
BP220
Ouahigouya, BP 220

Former en Afrique des Managers du Monde