AC Altes Capacitats

Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de AC Altes Capacitats, Educación, Andorre.

Funcionando como de costumbre

inc.com 17/11/2018

This Is the Number 1 Sign of High Intelligence, According to Jeff Bezos

https://www.inc.com/jessica-stillman/this-is-number-1-sign-of-high-intelligence-according-to-jeff-bezos.html

inc.com This is what the Amazon founder looks for when he wants to know if someone is really smart.

europe1.fr 31/10/2018

Olivier Delacroix : Enfants précoces et surdoués : comment vivre cette différence ?

http://www.europe1.fr/emissions/partageons-nos-experiences-de-vie-avec-olivier-delacroix/olivier-delacroix-enfants-precoces-et-surdoues-comment-vivre-cette-difference-3791078?jwsource=cl

europe1.fr Olivier Delacroix pose un regard différent sur les sujets de société en donnant la parole aux auditeurs. L’émission se nourrit de leurs expériences et réflexions. Qu’elles soient agréables...

04/10/2018

Prince Ea

I JUST SUED THE SCHOOL SYSTEM !

docs.google.com 27/09/2018

Familias: IV JORNADAS INTEL·LIMOTIUM - ALTAS CAPACIDADES

Per a qui pugui interessar

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3dfPIr_yZU3rsNrwpsp23l7z_Cr9TLhzTXPZHMk02B55vTA/viewform

docs.google.com Fecha del evento: 11 Y 12 DE ENERO DE 2019 Dirección del evento: Museu de Badalona CONTACTO: [email protected] PAGO: INGRESO DE 25 € INDICANDO "INT+NOMBRE ASISTENTE/S". 35€ PAGO A PARTIR DE 10 DE DICIEMBRE NÚM CUENTA : ES35 2100 0698 1801 0031 1053

elmundo.es 23/09/2018

Por qué cada vez tenemos menos cociente intelectual

elmundo.es La inteligencia humana no deja de menguar y lo hace a una velocidad preocupante. Para darse cuenta de la gravedad del asunto tan sólo hay que echar un vistazo a los resultados de l

21/09/2018

ASA, Altas Capacidades Málaga

Solo el 36% de las niñas son detectadas. ¿Por qué?.
Nuestra sociedad hace que se escondan para ser aceptadas.
¡Vamos a cambiarlo!
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2018/09/17/mujer-esconde-talento-cree-liderazgo-/0003_201809G17P7994.htm

educapeques.com 08/09/2018

Altas capacidades y rendimiento escolar

educapeques.com Cómo promover un buen rendimiento escolar en niños y niñas con altas capacidades. Portal Educapeques

drive.google.com 28/08/2018

Respuestas concisas a excusas estúpidas (para padres de niños superdotados).docx

😉

drive.google.com

21/07/2018

Algunas amapolas altas se decapitan para preservar la ficción de que todos somos iguales.

SOBRE LA SUPERDOTACIÓN

Veo la superdotación como una realidad psicológica. Se puede observar en niños muy pequeños y documentarse sobre medidas de inteligencia general. La capacidad para el pensamiento abstracto, la perspicacia, la compasión, la sensibilidad, el perfeccionismo, la intensidad, la imaginación creativa, el sentido sofisticado del humor y la energía inusual tipifican al individuo superdotado a través de la vida y dan lugar a experiencias de vida inusuales. Estas características de toda la vida marcan a los superdotados como forasteros en la sociedad, y los hacen vulnerables.

La superdotación no tiene en cuenta los colores, se encuentra en proporciones iguales en hombres y mujeres, está presente en todas las culturas y se distribuye a través de todos los niveles socio-económicos.

La superdotación indica necesidades significativamente diferentes de la norma; requiere identificación temprana, intervención y adaptaciones para asegurar un desarrollo saludable. En contraste con las creencias populares, los superdotados no hacen todo por sí mismos. Algunos se esconden y tienen bajo rendimiento. Algunas "amapolas altas" se decapitan para preservar la ficción de que todos somos iguales.

Todos los demás campos de excepcionalidad han sido aceptados por la psicología, pero este niño ha sido abandonado. La educación de los superdotados no aborda la vida interior de los superdotados. Por lo general se enfoca en el éxito de estos estudiantes en la escuela. El único papel de la psicología es la motivación.

¿Qué pasa con los niños superdotados cuando ya no son niños o cuando ya no están en la escuela?. No hay categoría para "la psicología de la superdotación".

Dentro de la psicología, siempre ha habido un interés en los individuos atípicos; nos muestran la gama de las capacidades humanas e iluminan las posibilidades del desarrollo humano.
Alfred Binet, Lewis Terman, Leta Hollingworth, Peter Stern y muchos otros psicólogos que estudiaron las diferencias individuales, tenían curiosidad por los dos extremos del espectro intelectual. La psicología de la superdotación nació de esta curiosidad intelectual.

Nadie parece dudar de la existencia de individuos con discapacidad intelectual.

Los psicólogos han estado a la vanguardia de la identificación de este grupo, los educadores especiales han sido capacitados para proporcionar servicios educativos apropiados. ¿Por qué debe haber burla y descuido de aquellos que están intelectualmente avanzados? ¿Por qué lo permitimos?

Es hora de extender nuestra mano a un grupo descuidado que necesita nuestra comprensión y apoyo.

LINDA SILVERMAN

17/05/2018

ASA, Altas Capacidades Málaga

Propuesta No de Ley relativa Altas Capacidades Intelectuales Parlamento Junta de Andalucía 16 mayo 2018

altascapacidadesytalentos.com 31/10/2017

Las mujeres superdotadas

altascapacidadesytalentos.com Cuando pensamos en mujeres superdotadas o que hayan destacado a lo largo de la Historia, lo normal es que no nos vengan demasiados nombres a la cabeza, al menos dentro de la Historia que nos han enseñado. Sin embargo, no hay ninguna investigación seria que demuestre que hay más superdotados varones…

psytherapieparis.fr 31/10/2017

Dans ma peau d’enfant précoce : mes tempêtes émotionnelles

https://www.psytherapieparis.fr/2017/10/31/dans-ma-peau-d-enfant-pr%C3%A9coce-mes-temp%C3%AAtes-%C3%A9motionnelles/

psytherapieparis.fr On me dit haut potentiel, je ne sais pas ce que vaux. Et si je n’étais qu’un vaurien... Trop souvent, je doute de ma valeur, d’être digne d’intérêt et d’amour. J’ai peur que mes parents ne m’aiment plus, de les décevoir, de les perdre. Pas un jour ne passe sans que mes questions sur la mort ne me su...

coolamnews.com 27/10/2017

Les surdoués de l'Université de Tel-Aviv: à 15 ans en 2e année de licence de physique | Coolamnews

coolamnews.com Le programme Odysséa pour les surdoués ! "À l'école primaire, je m'ennuyais et je me suis présenté au bac de mathématiques"...

abc.es 14/10/2017

David (18 años): «Tener altas capacidades no es sinónimo de buenas notas»

abc.es Este estudiante de Psicología ha tenido que recorrer un duro camino jalonado de depresión, ansiedad y problemas de sociabilidad

16/09/2017

Maria

JORNADAS ALTAS CAPACIDADES. BADALONA 6 Y 7 OCTUBRE 2017
ÚLTIMAS PLAZAS.

positivr.fr 05/06/2017

Vous êtes un adulte surdoué ? Alors voici ce qui vous différencie des autres.

positivr.fr Dotés d'un mode de fonctionnement à part, les adultes surdoués jouissent de leurs forces autant qu'ils en souffrent. Les explications de Valérie Foussier.

15/05/2017

Murcia Altas Capacidades Amuaci

Interesante. Un estudiante que va por libre, que ha conseguido frenar el ciberataque. ¿Os suena ese perfil?

13/05/2017

AaCc La rebelión del talento

LO QUE LOS NIÑOS DE ALTA CAPACIDAD NO APRENDEN EN LA ESCUELA.

Para muchos la atención al alumnado de alta capacidad es una cuestión elitista. Para otros una cuestión de prioridades, "hay otros colectivos que si requieren de atención y no podemos atender a todos". Para todas las administraciones, "un tema poco o nada prioritario, que afecta a un % muy pequeño de niños y del que no vale la pena ocuparse mucho".

Cuando opinamos así, olvidamos que el objetivo de la educación no es igualar, o "compensar" los dones que cada niño ha recibido al nacer. La función del maestro no es la de frenar a unos y reforzar a otros para obtener así un alumnado homogéneo.

El objetivo de la educación es ayudar a cada niño a desarrollar las herramientas, competencias y valores que le permitan enfrentarse a los retos de su futuro personal y profesional. Es en fin trabajar por desarrolar una autoestima positiva en cada niño permitiendo a cada uno de ellos desarrollar su potencial tan lejos como éste llegue.

Pero si durante la etapa de primaria un niño saca buenas notas sin hacer mucho esfuerzo, ¿Cuántas cosas no esta aprendiendo mientras sus compañeros si lo hacen? ¿Qué efecto tiene la falta de aprendizaje de estas competencias en su vida futura? ....

http://aacclarebeliondeltalento.com/2017/05/13/lo-que-los-ninos-de-alta-capacidad-no-aprenden-en-la-escuela/

03/05/2017

Mr Mondialisation

L'éducation en Finlande vue par Michael Moore. D'un point de vue états-unien, ce modèle donne le vertige tellement il est projeté vers l'avenir. Mais pour en arriver là, il aura fallu lutter contre tous les conservatismes et les préjugés sur le progressisme dans l'éducation. Le système éducatif finlandais, réformé en 2007, est considéré comme l’un des meilleurs au monde. Les jeunes Finlandais arrivent désormais dans les premières positions des classements internationaux en science, lecture et mathématiques. Leur système est 100% financé par l'Etat MAIS celui-ci arrive à dépenser en moyenne 30% de moins par élève que les Etats-Unis.

Documents :https://www.meirieu.com/ECHANGES/robertfinlande.pdf

https://www.challenges.fr/monde/europe/l-ecole-finlandaise-un-modele-d-education-dont-pourrait-s-inspirer-la-france_442246

http://ecolebranchee.com/2012/10/29/les-etonnantes-particularites-du-systeme-educatif-finlandais/

Crossposté avec toutes autorisations du Festival pour l'école de la vie

Infos & Débats | Mr Mondialisation

andorradifusio.ad 26/04/2017

Els adults superdotats intel·lectualment | Andorra Difusió. Notícies i actualitat d'Andorra.

Gràcies Marta per fer ho fàcil d'entendre per tothom.

andorradifusio.ad LaMarta Compte, de NIVI Centre d'Atenció Psicològica, ha parlat avui a l'espai 'La nostra ment' dels adults superdotats intel·lectualment.

aacclarebeliondeltalento.com 25/03/2017

7 Errores Comunes en la Respuesta Educativa al alumnado de Alta Capacidad.

aacclarebeliondeltalento.com La respuesta educativa para los niños de alta capacidad, desde que fueran incluidos en el grupo de alumnado con necesidades específicas, ha replicado las medidas definidas para el alumnado con prob…

lexpress.fr 28/02/2017

Alexandre, surdoué: "La vivacité est essentielle pour s'épanouir en couple"

lexpress.fr Il y a un peu plus d'un an, Alexandre a été diagnostiqué surdoué. Un bouleversement qui s'accompagne aujourd'hui d'une réflexion profonde sur sa vie sentimentale parfois mouvementée. Il nous raconte ici sa vision de l'amour et du couple.

educacionabierta.org 27/02/2017

Alumnos superdotados, los grandes olvidados del sistema educativo español

educacionabierta.org Según la legislación educativa vigente en España los alumnos de altas capacidades necesitan educación especial, pero la realidad en nuestro sistema educativo es muy distinta: Menos de 20.000 alumnos están identificados en nuestro país, cuando si tan solo consideráramos como alumnos de altas capacid

elcomercio.es 25/02/2017

Cómo derribar muros para lograr un «aula para todos»

elcomercio.es En algunos colegios que apuestan por la innovación educativa han derribado las paredes para hacer aulas más amplias. Pero, en realidad, sería necesario derribar muchos más muros. Y, con ello, superar la integración para llegar a la inclusión. Esa es una de las grandes asignaturas pendientes del sist...

elcomercio.es 13/02/2017

«Los niños de alta capacidad necesitan una atención educativa diferente»

elcomercio.es Cristina López Escribano es doctora en Ciencias de la Educación y tiene muy claro que los niños con altas capacidades necesitan una atención educativa «diferenciada». La necesitan porque aprenden y conciben el mundo que les rodea de manera «diferente». Consciente de esa diferencia y de esa atención…

ccma.cat 09/02/2017

Jan: "Els alumnes amb altes capacitats a vegades ens sentim sols"

ccma.cat "Els professors tenim les eines per detectar les altes capacitats dels alumnes i saber com les podem potenciar. Hem d'incloure les famílies en el procés". Això ens ho ha explicat Rosa Vela, que és professora i coordina grups de treball i recerca en intervenció educativa per a alumnes amb altes capac...

altascapacidadesytalentos.com 31/01/2017

La personalidad del superdotado

altascapacidadesytalentos.com Ser superdotado es un componente de la personalidad. Para florecer, esa personalidad tiene necesidades simples pero enormes e ineludibles de comprensión, amor, benevolencia, valoración, etc… Este alimento afectivo condiciona la construcción de una autoestima sólida.

abc.es 17/01/2017

Las empresas españolas desprecian a los superdotados: «Era un bicho raro. Me trataron mal»

abc.es Los problemas de los colegios para entender e incentivar las altas capacidades se replican en las empresas

bondia.ad 08/01/2017

Cinc empreses ja han demanat formar part de la Xarxa d'Empreses Inclusives

reconèixer aquelles empreses que optin per contractar persones amb capacitats diferents....per quan el reconeixement a les altes capaciats ?

bondia.ad En els primers mesos del 2017 es trobarà enllestit el programa de la Xarxa d'Empreses Inclusives que naixerà amb l'objectiu de reconèixer aquelles empreses que optin per contractar persones

04/01/2017

Fundacion Mundo del Superdotado

‪Totalmente de acuerdo con las familias. Todo nuestro apoyo. http://m.20minutos.es/noticia/2925955/0/familias-con-hijos-superdotados-piden-metodologia-adaptada-centros-escolares-para-altas-capacidades/‬

nytimes.com 28/12/2016

¿Quieres que tus hijos sean creativos? Dales espacio

nytimes.com La mayoría de los padres ponen reglas, como horarios específicos para hacer la tarea o irse a dormir. Los padres de los niños creativos, solo una.

soniahablandoenconfianza.blogspot.com 23/12/2016

SOBREEXCITABILIDAD EN NIÑ@S DE ALTA CAPACIDAD

soniahablandoenconfianza.blogspot.com **Entrada extraída del blog de la Asociación de las Altas Capacidades de Almería: El psicólogo polaco Kazimierz Dabrowski identificó lo...

economia.elpais.com 18/12/2016

El cerebro necesita emocionarse para aprender

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/17/actualidad/1468776267_359871.html

economia.elpais.com Los nuevos experimentos en la enseñanza vislumbran el fin de las clases magistrales. Una de las tendencias es la neurodidáctica

elmundodelsuperdotado.com 17/12/2016

La motivación para el estudio de los superdotados

elmundodelsuperdotado.com Muchos de los casos que nos llegan a consulta tienen el mismo comienzo: problemas en los estudios, aburrimiento y falta de motivación de los superdotados.

javiertouron.es 17/12/2016

Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología

http://www.javiertouron.es/2014/09/es-tu-escuela-una-maquina-de-destruir.html?utm_content=buffer4cd82&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&m=1

javiertouron.es Porque el talento que no se cultiva se pierde... Un blog de Javier Tourón sobre Talento, Educación y Tecnología.

Localización

Categoría

Dirección


Andorre
AD500
Otros Educación en Andorre (mostrar todas)
Escola d'Especialistes de Cine i TV d'Andorra Escola d'Especialistes de Cine i TV d'Andorra
Andorra
Andorre

Formació i preparació d'Especialistes professionals per realitzar seqüències de risc i doblar als actors en escenes perilloses per a ells, en produccions audiovisuals i en el sector de l'espectacle en viu.

Jordi Armengol Fàbrega Classes particulars Jordi Armengol Fàbrega Classes particulars
C. Sant Salvador 10, Despatx 106
Andorre, AD500

JORDI ARMENGOL FÀBREGA, diplomat en professorat d’educació general bàsica (especialitat de ciè